El ranchito



Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.

Cerca de mi rancho colgado un horcón
tengo un violín, tengo un violín
es de algarrobo también de mistol
hecho por mí, hecho por mí.

Algo medio chico es mi rancho tal vez
para los dos, para los dos
ya me estoy haciendo cerquita 'el Salao
uno mejor uno mejor.

Estribillo:
Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.

Yo le'i hecho al rancho un alero especial
para bailar, para cantar
para darme el gusto y allí vidalear
de navidad a carnaval.

Un hornito i'barro mortero y fogón
tengo además, tengo además
y a mi negra chura que sabe matear
para qué más, para qué más.

Si alguna huahuita pudiera tener
uy! qué feliz, uy! qué feliz
pero como dicen que Dios proveerá
ya ha de venir, ya ha de venir.

Estribillo:
Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.
"Chacarera del Rancho" interpretada por Los Hermanos Abalos, grabada en 1973 para el documental Argentinisima de folclore con impresionantes imágenes históricas de Santiago del Estero.

LOS HERMANOS ABALOS: Uno de los patrimonios artísticos de nuestro país con caracteres únicos en todo el mundo: hermandad, permanencia, antigüedad.
Napoleón Benjamín ("Machingo"), Adolfo, Roberto, Víctor Manuel ("Vitillo") y Marcelo Raúl ("Machaco").
Entre sus creaciones más destacadas se encuentran: Chacarera del rancho, Nostalgias santiagueñas:, Agitando pañuelos, Zamba de mi pago, Cachi mayu, Chacarera del recuerdo, La juguetona, Zambita pa´enamorar, Carnavalito quebradeño, Chakay manta, Juntito al fogón, entre otras.
Como siempre Salanquiando!!!

Comentarios

  1. Me encanta el amor que le tienes a lo tuyo a lo que te identifica y ayuda a seguir siendo tu.. =)

    Un beso amiga y bella tu chacarera!

    ResponderEliminar
  2. para los gif , uso el Gif Movie gear

    salu2 y gif

    ResponderEliminar
  3. Ganesha, muchas gracias por el dato, ya voy a experimentar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que linda es esta chacarera, bueno todas las chacareras. Pero esta me encanta.
    besos
    Gracias por la letra.

    ResponderEliminar
  5. Dueñita
    Mi hijo que la acaba de escuchar ya se está bajando el video.
    Así se propaga cultura.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares