HAY CHURRO



No ando con mucha onda, de postear...hay miles de cosas en mi cabeza y entre tantas cosas esta canción que me acompaña cuando manejo, que me encaaaaaanta..."Abre tus ojos". Originalmente esta canción aparece en el disco "Nuevo Día" del 2004, pero a mi gusta más la versión de Nonpalidece Desechufado, que Nonpalidece canta con Ricardo Tapia el cantante de La Mississippi.

De paso como un pequeño homenaje a Bob Marley en el día de su muerte. Asi que hoy en el "día del churro"(*), antes que sea 12 de Mayo los invito a comerse un churro y escuchemos:

"ABRE TUS OJOS"

No has hecho lo sencillo
poder quebrar la magia en la que estas
y eso es muestras de su fuerza

Rompen el silencio
nuestro grito en el cielo
y se verá, si se verá
la noche mas larga
una realidad aparte,
abre tus ojos y verás!!!

Que no puedes fijar sus caras
son como sombras andando
Que no puedes fijar sus caras
son como sombras andando
Son como sombras andando,
queriendo escapar...

Compran la justicia
juegan con la pobreza
y eso es realidad
Marcan el camino
y así excluirnos
de lo real,
es triste pero es cierto

Este es el tiempo
en que sepas que esto es cierto
abre tus ojos y verás

Que no puedes fijar sus caras
son como sombras andando
Que no puedes fijar sus caras
son como sombras andando
Son como sombras andando,
queriendo escapar...

(*) ACTUALIZACIÓN 12/05
"RECETA DEL CHURRO"
  • Ingredientes: Agua: 1/2 taza, Leche: 1/2 taza, Sal, Harina: 1 taza, Aceite, Azúcar.
  • Preparación: Ponga a hervir en una cacerolita el agua, la leche y la sal. Cuando la mezcla rompa el hervor, agregue de golpe la taza de harina y revuelva enérgicamente hasta que se forme una bola que se desprenda de la cacerola (engrudo espantosamente duro). Séquelo unos instantes sobre el fuego (para hacerlo mas espantoso) Retire y vuelque en el boul. Ponga el pegote dentro de una churrera y haga los churros como quiera en forma de bastones o de roscas. Fríalos en abundante aceite caliente hasta dorar muy bien de ambos lados. A medida que los escurra, hágalos rodar por azúcar molida. Procure usar una churrera y no manga porque en ésta pueden quedar burbujas de aire en la masa. Si así fuera al freír el vapor las expandiría y los churros.

Powered by ScribeFire.

Comentarios

  1. La palabra churro se utiliza en el Perú para calificar a personas guapas o simpáticas... Pero al ver la foto me pregunto que relación tendrá? xDD

    ResponderEliminar
  2. KI: Aquí también, además de ser eso que aparece arriba (masa frita espolvoreada con azúcar), pero "el churro", se denomina también al "porro" o "cigarro de marihuana", por eso lo de Bob Marley. Las cosas que uno se viene a enterar ¿no? :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. se me hizo agua la boca.
    de tan solo pensar en un churro con un color tan parejito, más si tiene dulce de leche.

    ResponderEliminar
  4. hambre!!! que ganas de comer churros de los buenos. aca en buenos aires cada vez es mas dificil conseguir buenos churros, por lo general el aceite tiene mas kilometros recorridos que un paris dakar, razon por la cual comes uno y es una bomba de accion retardada o si no son goma por la humedad ambiente.

    salu2 y churros con bolas de fraile

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me pasa que ultimamente no estoy inspirado para postear

    salu2 e inspiraciones

    ResponderEliminar
  6. En general no me gustan las cosas dulces, pero un churro lleno de dulce de leche siempre me tienta. Eso sí: tiene que estar medio caliente, entonces se deshace y es un poco jugoso. No hay con qué darle.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Claude, soy mas bien "saladera".. pero ese churro es muuy tentador !! A los "desinspirados" adelante mis valientes !!
    Saludos Dueña !!
    PD: yo me quedé en la época de Pastoral..pero a mis sobrinos les gusta Nonpalidece

    ResponderEliminar
  8. Willowcita: rico no? mmmmm el día está frío y gris ideal para ensacarse dulces. Si soy gorda. :)

    Ganesha: jajaja...si aquí también por ahí pasa que el aceite que usan para fritar parece Castrol. Que horror cuando muerdes el churro y es gomoso...puaj!
    Besos
    PD: ya vendrá la inspiración, espero!

    Claude: si que rico calentito, pero a mi me gusta solo, sin relleno. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. The Gorila: vamos todavía!!! muchas gracias por el aliento! Le recomiendo que incursione con los Nonpa, yo no soy una niña...ni muchos menos, pero de vez en cuando me hago la pendex =)
    Besos

    PD: a mi me gusta Pastoral!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que por allá por tu tierra existieran de esos churros, yo juraba que no había otro lugar en este redondo planeta que los comieran ¡que gente de poco mundo!jajaja
    Acá en México,(o por lo menos en mi ciudad, Guadalajara),también comemos churros de esos, a mí, desde que era niña me encantaban; los domingos, al salir de la iglesia después de misa mi papá siempre nos compraba uno, con chocolate caliente son deliciosos.
    Ahora que la palabra "churro" también se utiliza en un tono despectivo, muy común es decir por acá: "esa película es un churro", al referirse claro, a una pelicula realmente mala o algún disco o un evento en especial.
    !Saludos y besos churrescos!!, claro, de los que tienen azucar..(no vayas a creer que de los otros!).

    ResponderEliminar
  11. mmmmm que ricoooo!!! churritos rellenos de cajeta o de chocolate!! =)

    rico rico yommy yommy =)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Bien, por el churro y la canción. S2

    ResponderEliminar
  13. Julia: si, supongo que es una comida española por eso está difundida en países tan lejanos. Aquí se le dice "churro" a los hombres apuestos, pero es un calificativo algo antiguo. Si yo digo que churro es fulano de tal me tomarían de vieja...jeje!
    Besos

    Zully: aclará que es cajeta porque por aquí sonaría mal, muy mal =P
    Besos

    Victor: sabía que ud. tenía buen gusto.
    Saludos

    Marco: de nada =)

    ResponderEliminar
  14. Amiga... Cajeta es dulce a base de leche ... es hervir la leche con azucar y sabor para que quede cocida ( tonalidad café ) y espesa...es muy dulce y se usa para rellenar churros o pastelitos.

    ResponderEliminar
  15. Zully: investigué un poco en internet, es lo que aquí llamamos DULCE DE LECHE. Lo que pasa es que "Cajeta" es la manera vulgar de decirle a la vagina =P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares