SUPER COMBO, por el mismo precio se lleva un concurso.

Tengo un lío de ideas, y voy a tratar de que en un solo post escriba todo.
Primero quiero agradecer a dos inteligentes y bellas mujeres a Cerriwden y a Zully.
Ambas en distintas oportunidades me otorgaron un presente a este blog, y por orden de aparición son:








Pero como nada es gratis, Cerriwden me sugirió que siguiera con la cadena otorgando a quince blogs y Zully además de entregar a otros blogs quería que de mi opinión sobre quince puntos (mañana le juego a la niña bonita en la quiniela), es decir que diga algo de mí

1.- Apodo: Nunca tuve un apodo, solo cuando estuve en la universidad, si se puede llamar apodo a un diminutivo, FA. La primera vez que tuve un apodo, fue hace poco, me lo puso mi novio y me gusta mucho.
2.-Familia:
unidad básica de la sociedad. Instrucción cívica -1° año.
3.-Hermanos:
uno.
4.- Amigos:
los justos y necesarios. Indispensables en los momentos malos y en los buenos mucho más.
5.- Novios: pocos. Y mejor perderlos que encontrarlos...hasta que apareció mi Gatito.
6.- Matrimonio: supongo que llegará y sino...bue
7.- Amor en pareja: es lo que una siempre desea o espera y debo decir que recien ahora se lo que es.
8.- Sexo: femenino.( Cuac!).  Sexo con amor, es lo mejor que hay, sin amor también, pero no es lo mismo. Y sola satisfacción asegurada.
9.- Trabajo: de ingeniera electrónica.
10.- Dios: el que todo lo ve y oye. No se, por ahí pienso que existe, por ahí no, no se. Supongo que algo debe haber. Que se yo.
11.- Niñez: linda, entre La Banda y Santiago.
12.- Dinero:
El dinero no es todo.....pero como ayuda!!!!, cantan los Auténticos Decadentes y es tan cierto!
13.- Canción predilecta sin ser de la actualidad: eso lo pongo al último.
14.- Libro: no tengo un predilecto, pero digo el último que leí "El infinito en la palma de la mano"
15.- Yo: santiagueña y la dueña del Rocco.

Vuelvo al punto 13, es dificil para mí porque me gustan muchas. Voy a elegir una chacarera que me hace estremecer el alma; tengo una debilidad por cierta música, que la escucho y los dos minutos empiezo hacer pucheros. Esta en particular me hace estrujar adentro. No se como explicarlo, porque no creo que sea solo por mi origen santiagueño, pero cuando escucho chacareras aaah!!! mi alma salta. ¡Y que contar si estoy lejos del pago..."achalay"(*)!

Bueno voy por mi canción, se llama CAMINO A TELARES, su autor es Marcelo Mitre pero me quedo con la interpretación de los Coplanacu.

Camino a Telares
, relata el camino que va haciendo el paisano que vuelve hacia su pago.

Telares es la cabecera del departamento Salavina, se encuentra al sur de la ciudad Capital a unos 247 Km y está bordeada por el río Dulce.



No se como será ahora por la zona, pero mi madre siempre me cuenta que antes del Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo, había muchas inundaciones, el río se desbordaba y llevaba todo a su camino.

Me acuerdo como si fuera ayer, cuando por primera vez escuche la canción, estaba en el taller trabajando con mi padre y mi hermano. Como todas las tarde, él estaba escuchando su programa radial de folclore. De repente sube el volumen eran Los Coplanacu y me dice: - Faaaaaaa!!!, vení a escuchar, prestá atención a la letra, lo que dice es tal cual sucede. Es como cerrar los ojos y estar ahí.

Así que cierren los ojos y vengan conmigo a "Camino a Telares"

Que feliz me hace el camino
la suerte de mi destino
ya voy llegando a Telares
por ahí se disipan penas
las penas de mis pesares.

La luna besa la costa
y allí se transforma todo
en un vuelo quebradizo
en el surco de la noche
rayos de acero y hechizo.

Un ochogo(**) mal herido
corta el cielo como magia
de los que sabe creer
entre la vida y la muerte
todo comienza a crecer.

Que feliz me hace el camino...

Baja el río y en su espuma
lleva mil años diciendo
toma mi agua y rega
sobre estos campos de olvido
muy lejos de la ciudad.

Lo cercos no atajan nada
y cuando los besa el viento
se deshilachan sus ramas
se vuelven polvo en el viento
hacen la tierra mañana.

El cause viajero lento
es el oro de los viejos
callejones milenarios
zurcando solo esperanza
por bañados salinados.

Que feliz me hace el camino...

(*) Achalay: Voz quichua con la que se expresa admiración o satisfacción con algo.
(**) Ochogo: ave negra cazadora típica de los ríos o bañados. También se la conoce en otras zonas del país como Biguá.


El meme se lo dejo al que quiera participar,  los premios a todos los que pasen y se sientan merecedores.


ULTIMO MOMENTO !!!!

PALI en su blog realiza un concurso para nosotras niñas! Está auspiciado por Cameron que realizó el mismo concurso pero versión femenina (mirar aquí) en el cual participé y no saque NI UN PUTO VOTO....una verguenza TOTAL!!!. Pero debo reconocer que Pali fue una merecida ganadora.

La votación comenzara el jueves 19 y el ganador sera anunciado el viernes 20 por la noche.

MUJERES....A PARTICIPAR

Comentarios

  1. Verdad que era un super combo, si pongo dos pesos más, ¿qué me llevo?

    ResponderEliminar
  2. Dueñita
    ahora ya tiene un sobrenombre.
    Gracias por sus palabras.
    El tema elegido es precioso.
    La chacarera tiene esa fuerza aún en la tristeza, que levanta el ánimo.Como fuí criada escucho gaitas y me siento preparada para bailar y guerrear.
    La chacarera me produce ese sentimiento.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los galardones, bien merecidos por cierto!!!
    Y sus "15" puntos, muy interesantes también!!!

    Y gracias por "Camino a Telares", estremecedora!!

    Abrazos y mi candor, doña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga mía... muchas gracias por responder mi meme... realmente es un gusto conocer algo más de ti, y no sabes lo feliz que me hace saber que tu eres feliz ahora.. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Clara: la participación en un concurso masculino. =) Saludos,

    Cerriwden: muchas gracias, y sí no se que tiene la chacarera!!! dice el poeta.
    Besos

    Candorosa: muchas gracias por los elogios.
    Besos

    Zully: Lo mismo digo, un alegrón conocerte aunque más no sea por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. CHICAS ENTREN A VOTAR A LOS MUCHACHOS BLOGGERS EN EL BLOG DE PALI!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ápa! Tenemos la misma plantilla (sólo que yo la puse recién ayer ^_^).
    ¡Úpa la lá! Te gustan las chacareras, parece que como a mí.
    ¡A la pipeta! También sos santiagueña :D .

    ¡Recontra úpa lá lá! ¡nos gusta el mismo chico! (jajaja no mentira, no conozco a tu novio XD).

    Re lindo el blog, intentaré pasar seguido. Saludos.
    =)

    ResponderEliminar
  8. Si a una buena descripción se le suma buena música se logra un

    POST PERFECTO!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En la época feliz en la que viví en Salta, anduve coqueteando con Santiago*, pasando pero nunca tuve la oportunidad de quedarme y ver. Una pena, porque leyéndola a usted cuando describe, con tanto cariño, las fiestas, la música, me dan unas ganas enormes de ir y ver y disfrutar.
    Eso me hace pensar en que usted, cuando quiere, quiere en serio; quién fuera objeto de su cariño.

    Bueno, le dejo un gran beso, muchas felicitaciones por estos premios y todos los demás que se merece, y por ser tan criolla.



    * Eso sonó medio maraca, pero bueh.

    ResponderEliminar
  10. Adaxx: gracias por tu visita..Besos!

    Groncho: =)

    Calavera: para nada! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares