Música de mi pago (bonus track)

CORAZON ATAMISQUEÑO
Letra y música: Leo Dan - Carlos Carabajal

Pongo mi alma en cada verso
si canto una chacarera
de Atamisqui no me olvido
aunque diez veces me muera.

Y si me toca la suerte
de que me vaya pal cielo
cantando me he de pasar
con el amigo San Pedro.

Yo sé que nos quiere mucho
a todos los santiagueños
quién no nos puede querer
si nos pasamos de buenos.

Nocka Kari compañero
corazón atamisqueño
no la toquen a esa flor
que aquí ha llegado su dueño.

Música de salamanca
de violines y guitarras
repicale fuerte al bombo
pa que se alegre la farra.

En mi pago cuando llueve
siempre nos llueve lo justo
cuando me vaya pal cielo
vu’ hacer llover a mi gusto
.

Y desde el cielo infinito
haré brillar una estrella
pa' que siempre te acompañe
iluminando tu huella.

Nocka Kari compañero...


Nos pasamos de buenos, eso sí... será por eso tenemos lo que tenemos?

Una vez, conversando con una señora amiga, me decía: "lo que pasa es por la idiosincrasia de los santiagueños".
No quiero llegar a esa conclusión, eso sería menospreciar a mi gente y creo que no se lo merece.

Y esto.........TAMPOCO

Y lo de Flopy Randazzo es mortal.......

Y si...en el único lugar donde pueden andar tranquilos es aquí. MIRÁ SI SEREMOS DE BUENOS!!!!

Comentarios

  1. Hola amiga!! que bueno tener noticias tuyas... muy linda la canción de tu pueblo y de tu gente.... que significa, por cierto, Nocka kari?? =S Si puedes explicarmelo lo agradeceré.

    Y bueno, con lo de la politica, pues que te digo... solo es circo , maroma y teatro y como siempre ntros los que pagamos las consecuencias de todo.. Un beso.,

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la letra y música, doña!!
    Un gusto que lo comparta con nosotros!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Dueña: vió alguna vez a una gorila miviendo las patitas cada vez que escucha una chacarera ?? jaja.. no entiendo cómo hay gente a la que no le pasa lo mismo !! Un saludo y a bancarse a Zamora.

    ResponderEliminar
  4. Parece que eso de los políticos es lo mismo en todos lados, como si hubieran salido todos de la misma escuela.
    !Que linda la cancioncilla esta de tu tierra!..
    Perdón que andaba desaparecida, pero no he tenido tiempo de pasarme por acá y por ningún lado debido al montonal de trabajo, pero aprovecho los ratillos libres para visitar a los favoritos de siempre.
    Besos Dueña y nos andamos leyendo...

    ResponderEliminar
  5. los santiagueños son muy buena gente, de hecho la gente del noroeste tiene mejor onda que la del sur.salvo en tierra del fuego, el motivo? son todos del noroeste del pais.


    salu2 y sixto palavecino

    ResponderEliminar
  6. Zully: sabes, busque por varios lados el significado de la frase. Es quichua pero no estoy segura del significado, pero seguiré intentado.
    Besos

    Cando: Besos!

    Gorila: yo opino lo mismo, como no se le mueven las patas!! jajaja!
    Y no queda otra, hay que apechugar no más.
    Saludos,

    Julio: hola, tanto tiempo...y si en todas partes es lo mismo. Y eso duele =(
    Cariños hasta México!

    Ganesha:jajaja...es cierto, yo tengo un par de conocidos santigueños en Tierra del Fuego.
    QUE AGUANTE!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. (el otro día comí patay!!!)

    hola! si no me ves hace mucho es porque anduve a mil, encima, sin cámara! pero gracias a dios eso pronto se solucinará.

    te cuento que ahora yo también tengo un perrito! es salchicha y se llama Nikon.

    Bien pueda, te mando una foto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La Dueña:
    Los responsables de esa fantochada no son solamente los políticos.
    Somos todos los ciudadanos. Usted, yo, Lolita, su vecina, la hermana de su vecina...
    Si todos conociéramos cada uno de los artículos de la Constitución, si a la hora de votar nos pusiésemos de acuerdo para que esto termine... ¡flor de quilombo institucional se armaría!
    Sólo hay que leerse ese texto olvidado que se llama Constitución de la Nación Argentina, sentarse frente a la computadora y ponerse de acuerdo.
    Va a ver si se van todos o no.
    O, si lo que es mejor, se empeizan a mentalizar que no son nuestros patrones, sino nuestros empleados.
    Gracias por visitarnos en nuestro blog.
    Mis respetos

    El Profesor

    ResponderEliminar
  9. Profesor: es eso coincido totalmente con ud.
    Eso es la democracia, elegir. Cada uno que está es un determinado lugar, llegó ahi por alguien, ninguno se bajó de un plato volador.
    Por eso también opino como ud. que lo que nos falta es educación cívica.
    En un momento nos decíamos un país joven, que recuen camina por la democracia...ya es hora de que maduremos y tomemos en nuestra manos la responsabilidad. El VOTO es poder.
    Muchas gracias por sus palabras.
    Cariños a ambos

    ResponderEliminar
  10. Nocka Kary significa "yo soy" en quichua, o sea que quedaría así:
    yo soy compañero corazón atamisqueño...

    de onda
    :MINEROSOY

    ResponderEliminar
  11. Hermosa Chacarera de dos glorias santiagueñas como son LEO DAN y DON CARLOS CARABAJAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares