Grab the RSS feed

Daniela Mercury - Música de Rua

Alegría agora.....agora!!!!! si si señor!!!! sigo, sigo, y no me voy a canSarrrr!!
QUE CLAVEL QUE ME SAQUE DE ENCIMA PAPA!!!!
VAMOS CARAJO TODAVÍA!!!!
AGUANTE LA FA!!!

SIGUE EL CARNAVAL

Tengo ganas de bailar un batucada......esaaaaaaaaa!!!!

CARNAVAL CARIOCA!!!!!!!!!



O, mejor dicho ahora recién te conocí.

Son las once menos diez de la noche, y el primer impulso que tuve, es sentarme a escribir? y saben porque? Por que ya lo superé...........JAAAAAAAAAAAA!!!!! LO SUPERÉ!!!!
Como debo haber estado de mal, para que me ponga así.......la puta madre!!!! Gracias que siempre hay una segunda vuelta en todo!!!!
Estoy sola, sin nadie a mi lado y saben que? ESTOY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZ!!

¡¡¡PE PERERE PE PE PE!!!


Esto merece un CD de Daniela Mercury a full........lo que uno tiene que pasar, para darse cuenta de lo que uno vale, de lo que es capaz de soportar. Miraba el monitor, y me cayó la ficha.
Ahhhh!!! si existe algo en el más allá o en el más acá, GRACIAS!
GRACIAS VIEJO!!!
GRACIAS TOTALES!!!!!

PD: Ya se que no se entiende un joraca lo que escribí, pero me tenía de desahogar de alguna manera! Para más datos me mandan un mail y les explico TOOOODO.....BESOSSSS! (es que toy medicada juaaaaaaaa)
----------------
Now playing: daniela mercuri - pe perere pe pe pe
via FoxyTunes
----------------
Now playing: Daniela Mercuri - Maimbê Dandá
via FoxyTunes
----------------
Now playing: Daniela Mercuri - Batuque
via FoxyTunes

Como quisiera...que me quieran y me canten esto:

QUISIERA (Abel Pintos)

Quisiera ser una gota de sal
nacer en tu piel
una y mil veces
Quisiera ser un amanecer
para llenarte de mi
cada vez que despiertes
Quisiera ser un amanecer
volverme luz en tus ojos
cuando despiertes

Quisiera ser amo y único dueño
del tiempo y llevarlo
al encuentro contigo
Quisiera ser el final del camino
para tener preparado
y cumplidos tus sueños
Quisiera ser el final del camino
y a donde quiera que vallas
ser tu destino

Quisiera ser los poemas del alba
llegar a ti y beber tu rocío
Quisiera ser ecos en el silencio
cuando tu alma
se vuelva huracán dentro mio
Quisiera ser en tus sueños
la estrella fugaz
cargarte en mis alas
llevarte conmigo

Quisiera ser la caricia del rio
que llega cantando
y se seca en tus manos
Quisiera ser ese beso soñado
el que sacude tu cuerpo
y abre tus sentidos
Quisiera ser ese beso soñado
y para siempre en tu boca
quedarme dormido

Quisiera darte una rosa
en el viento
que lleve los pétalos
que te enamoran
Quisiera ser el lucero
que asoma
iluminarte en la noche
y besarte en las sombras
Quisiera ser el lucero
que asoma
ser el testigo de tu alma
cuando me nombras.

Quisiera ser los poemas del alba
llegar a ti y beber tu rocio
Quisiera ser ecos en el silencio
cuando tu alma
se vuelva huracán dentro mio
Quisiera ser en tus sueños
la estrella fugaz
cargarte en mis alas
llevarte conmigo.

----------------
Now playing: abel pintos - Quisiera
via FoxyTunes
Menos mal que lo tengo al Rocco...que es el único que me quiere!

Psicópatas Intinerantes

Psicópatas Hipertómicos: se caracteriza por ser alegre, activo, amigables, pero al mismo tiempo superficiales, imprudentes, volubles, influidos. Pueden llegar a cometer algún delito, del cual se arrepienten, pero se olvidan de él y recaen en lo mismo.
La psicomotricidad, el psicópata es hiperactivo, se mueve constantemente y busca nuevos ambientes y situaciones, se advierte un deterioro en el plano moral y ético, existe una acentuada distorsión de los valores de la cultura a la cual pertenece.

Se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad.

¿Porqué posteo esto?...muy buena pregunta! Por que creo que hay que tener en cuenta
cuando alguien se topa con un personaje de estos. Yo me topé con un uno y más que toparme choque brutalmente. Tal fue el choque que termine enamorándome. Y les comento que no con muy buenos resultados digamos que tuve algunas daños colaterales. ¿O porqué creen que es lo del paxil? jajaja! (ironía de La Dueña).
A si que, a no ser que sepan manejar a esta clase de gente (hombre o mujer) atenta la neurona y a disfrutar mi amor!!

Cesped, flores y mi cocker

Como habrán podido leer entres mis intereses desde hace un tiempito, se me dio por la jardinería. Estoy tratando de hacer un jardín interno en nuestro negocio familar. El drama es que plante semillas de cesped, y no crecen ni a palos.
Apenas están saliendo:
Acepto la tierra, no ayuda mucho, pero yo le pongo empeño!!!, si hasta compre plantines de Alegrías del hogar:

Ni el Rocco me tiene fé!! ní me mira cuando trabajo...
Pero yo sigo, menos mal que por lo menos el Geranio florece:

Como siempre el Rocco sigue atento (sic!) a mis actividades de la tierra!!
Y aquí se encuentra La Dueña, plasmando en el reflejo su jardín.......bueno su proyecto de jardín cervecero:


----------------
Now playing: Las Pelotas - Esperando el milagro
via FoxyTunes

Más deshubicada que perro en cancha de bochas

Definitivamente yo no soy de esta época. Creo que tendría que haber vivido en la década de 50 del siglo XX. Las relaciones interpersonales en la actualidad son tan raras o yo no me modernizo. No se. díganme pacata, retrograda o lo que sea, pero para mí no nada, pero nada, reemplazo al contacto de los ojos y un buen apretón de manos.
¿Qué nos lleva a buscar aventuras por la web?. Conozco casos de hombre y mujeres de 40 y tantos, que en su oficina, se dedican chatear con otra gente para tener encuentros ocasionales a pesar de estar casados. No entiendo a esa gente. ¿Alguien más moderno que yo me puede dar su opinión objetiva?
Ya se que es cierto que cada uno puede hacer de su culo con candelero. Pero que se yo. Debe ser que todavía soy una idiota idealista y romántica.
Pero no romántica en el sentido de ser una Susanita que quiere su marido, sus hijitos y la casita de la familia Ingalls, si no en el sentido de que cara a cara se ve a la gente.
Un conocido me dijo una vez: DE CERCA SE VE LA CASPA. Y si.
Volviendo a lo mismo, que hay en el ser humano , que busca relaciones intrascendentes, que no dan nada? Y encima por Internet? La Internet, creo que abrió puertas a grandes cosas, pero también cerro las comunicaciones interpersonales que son las que nos hacen humanos.
¿A qué viene tan sesuda reflexión? Como siempre a situaciones que usualmente se viven. Yo por razones laborales, me conecte con un proveedor. Y a la postre las conversaciones vía MSN (porque así era más ágil) se iba haciendo mas íntima.
Yo como buena, desconfiada, me daba cosa (.........no hay caso, no es para mí esto!!). Me empezó a contar de sus aventuras cyberneticas , encuentros furtivos, con la complacencia de su mujer.
Y bueno, para gustos y colores no se escribieron los autores.
Pero no es solo esto lo que me convence, que no soy de estos tiempo. Me hubiera gustado participar alguna de esas luchas, por ideales. Ir a actos, decir, SI! yo participé del 17 de Octubre, o yo era de la rama femenina, o decir yo estuve en la pintada contra los peronistas!! o decir PERON era esto o un aquello. Es decir tener algún compromiso y sentir que se está construyendo una historia! Pelear por algo a favor en contra, que se observa en las décadas del 40,50, 60, 70 del Siglo XX.
A partir de los 80 se fue al tacho lentamente y llegamos a la actualidad donde hay una apatía tal a la política, sin ningún compromiso por la historia y encima con motivo más que fundado.
Este domingo por estos lugares, de este bendito continente, hay elecciones presidenciales. ELECCIONES PRESIDENCIALES!!!! Al 70% de la población le importa un carajo!. Nadie sabe nada, y toda la culpa la tiene esta manga de ineptos, que ¡oooh! casualidad fueron votados por 20% de acomodados, porque el 70% no le interesa una mierda, y el 10% restante que trata de votar con convicción no hace ni para la sal.
Hay! que país el mío!! POR ESO SOMOS COLONIA, dijo don Orse. Qué frase tan cierta!!!

PD1: ya se que me fui por las ramas es que me entusiasme con el tema
PD2: un sentido homenaje a don Orse, el padre de mi amiga tucumana de la universidad, que dijo estas palabras tan ciertas, y que gracias a él leí "La cruz invertida"
PD3: y dedicada a la Ale Orse, que ella me hizo sentir las letras de Silvio Rodriguez . Ojo que digo sentir!!! no escuchar, porque las letras de un poeta se sienten.
----------------
Now playing: Silvio Rodriguez - Casiopea
via FoxyTunes

Menos mal que hay una

Y si, menos mal que hay una sola, porque si fueran dos madres, me suicido!! Horas de terapia, me llevó aceptar a una sola.
Pero a pesar de todo, y como suele suceder siempre, ¿qué sería de nosotros sin la mama?. Hoy por estos lados del mundo, se celebra y/o festeja "el día de la madre". Algún buen hombre (comerciante seguramente) se le dio por que todos los terceros domingos de octubre sea el día de la madre. ¿Motivo? No tengo la más mínima idea. Habrá sido porque en esta fecha todavía la gente tiene guita, antes de la navidad. Vaya uno a saber.

Mi flia se compone por mi vieja, mi hermano y su servidora (mi padre "el loco", falleció hace 3 años), así que se me ocurrió que hoy salgamos a almorzar. ¿Donde fuimos?, a LA VACA ECHADA. Si La Vaca echada, se llama la parrillada, creo que por eso me decidí por el lugar. El dibujo de la vaca echada me mata!!
Así que degustamos una excelente carne, costillas, ensalada de rúcula (tomá la fiera!! ahora come rúcula, quien te ha visto y quien te ve) tomates y muzzarela, postre y un tintillo OBVIO. Asado sin vino tinto es un sacrilegio!

La verdad que la pasamos de diez. Un disfrute total de sabores y compañía. Mi madre se merecía un homenaje, y compartir un grato momento. Más allá de las bromas, mi vieja es un mujer sin parangón. Ella fue una de mis inspiraciones. Es de esas mujeres que no le pide nada a nadie si ella lo puede resolver. No espera nada de nadie. Bancadora total. Ella me enseño de la independencia de la mujer, de que una vale por lo que es, de la honorabilidad. De la libertad de pensamiento, de la palabra empeñada y de ser consecuente con lo que uno piensa. Ella dice: pueden venir degollando pero yo voy a manterme con mi opinión.Como todas las madres perfecta no es. Pero que se le va hacer...es la que me toco en suerte, y no hay retorno.

Un saludo a todas las madres....

QUE BRONCE? NI BRONCE?!!!..... SON DE ORO!!!

Un justo y merecido homenaje a estos 15 mostrooooooos!
La garra, entereza y honor que pusieron, dan una enseñanza a todos. Porque más allá de lo deportivo, enseña que con coraje, compañerismo, valentía y mucha capacidad se logran grandes cosas. En todo, siempre a la larga, lo que queda es el esfuerzo que uno brinda.

LLUEVE EN EL OTRO SANTIAGO

Chove en Santiago
(Federico García Lorca - Alberto Gambino)

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.

Chove en Santiago
na noite escura
herbas de prata e sono
cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma de cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago,lonxe do sol
agoa da mañan anterga
trema no meu corazón.

Traducción:
Llueve en Santiago mi dulce amor/camelia blanca del aire/brilla entenebrado el sol/llueve en Santiago/ y es noche oscura/hierbas de plata de sueños/cubren la desierta luna/
mira la luna en la calle/queja de piedra y cristal/mira el viento perdido/sombra de tizna de tu mar/Santiago, lejos de tu sol/agua de mar/remueve mi corazón.


Hermosa canción, yo la escuche con Ismael Serrano y Luas Na Lubre (quien aparece en este video).
Aquí, en SANTIAGO del Estero, no parece que va a llover. Sigue caluroso. Rayo furioso del sol . Hace falta que llueva. La tierra pide agua...

----------------
Now playing: Ismael Serrano - Chove de Santiago
via FoxyTunes

SI ME VOY ANTES QUE VOS

Si me voy antes que vos
si te dejo en estas tierras
no te asustes de la noche
que en la noche vivo yo

Si me voy antes que vos
si es así que está dispuesto
quiero que tus noticias
hablen del aire y del sol

Quiero que siempre recuerdes
lo que dijimos un día
que cada vez que te ríes
río contigo mi amor

Y no te olvides de algo
que se adivina en la vida
y es que la vida misma
es un milagro de amor.

Si me voy antes que vos
y visito tu silencio
no es para que estés triste
ni para ver tu dolor

Quiero decirte mi amor
en estas torpes palabras
que cada vez que llores
lo sabrá mi corazón

Y no nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
hacia dónde y hasta cuándo
esas son cosas de Dios

Y no nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
siempre aunque me vaya antes
es un milagro de amor.

JAIME ROOS


Es que la vida misma es un "milagro" de:



esto me da aliciente para seguir porque siempre, siempre hay alguien al lado de uno......en mi caso mi Rocco ;-)

----------------
Now playing: Jaime Roos - Si Me Voy Antes Que Vos
via FoxyTunes

EN LA DOLIENTE SOLEDAD DEL DOMINGO


Aquí estoy,
desnuda,
sobre las sábanas solitarias
de esta cama donde te deseo.

Veo mi cuerpo,
liso y rosado en el espejo,
mi cuerpo
que fue ávido territorio de tus besos,
este cuerpo lleno de recuerdos
de tu desbordada pasión
sobre el que peleaste sudorosas batallas
en largas noches de quejidos y risas
y ruidos de mis cuevas interiores.

Veo mis pechos
que acomodabas sonriendo
en la palma de tu mano,
que apretabas como pájaros pequeños
en tus jaulas de cinco barrotes,
mientras una flor se me encendía
y paraba su dura corola
contra tu carne dulce.

Veo mis piernas,
largas y lentas conocedoras de tus caricias,
que giraban rápidas y nerviosas sobre sus goznes
para abrirte el sendero de la perdición
hacia mi mismo centro
y la suave vegetación del monte
donde urdiste sordos combates
coronados de gozo,
anunciados por descargas de fusilerías
y truenos primitivos.

Me veo y no me estoy viendo,
es un espejo de vos el que se extiende doliente
sobre esta soledad de domingo,
un espejo rosado,
un molde hueco buscando su otro hemisferio.

LLueve copiosamente
sobre mi cara
y sólo pienso en tu lejano amor
mientras cobijo
con todas mis fuerzas,
la esperanza.

GIOCONDA BELLI
(Managua, Nicaragua, 1978)

HOLD ON - LIMP BIZKIT

You keep your distance
I can't deny you
I've got the feeling
Can't satisfy you

I got the picture, long gone
You keep your wishes
I'll keep my feelings
There goes another one
That kept me breathing
I'm waiting for you
I know your leaving
I still adore you
You never leave me

(chorus)
Hold on,
I found another way to let you go away
Hold on,
You found another way to bleed my soul away

The things you told me
To hear you speak
I'm burning slowly
I'm growing weak
You bring me closer to yesterday
Yesterday's a million miles away
Why can't you hear me?
Why can't I sleep
And I don't understand
What keeps me breathing
I'm waiting for you
I know your leaving
I'll still adore you
You'll never need me

(chorus)
Hold on,
I found another way to let you go away?
Hold on,
You found another way to bleed my soul? away (repeats 4 times)


A vos te digo, el mundo es redondo y nos vamos a encontrar............

El Rocco con el Jefe

Dame la fuerza para seguir amigo, dame la fuerza para alcanzar tu mano. Dame la fuerza para seguir amor, dame la fuerza que solo no puedo. Que triste es vivir sin intentar, Que triste es morir sin haber amado, Dame la fuerza para llegar señor, dame la fuerza para llegar bien alto. Me doy fuerzas para reír, me doy fuerzas para reír así no me muero, Buscando señales que muestren donde hay felicidad. Se pierde la gente sin encontrar felicidad, Que triste es vivir sin intentar, Que triste es morir sin haber amado, Que triste es vivir sin despertar, Que triste es morir sin haber calmado tu sed, Buscando señales que muestren donde hay felicidad Se pierde la gente sin encontrar felicidad. Bondad vulnerable resiste dejándose castigar de pie, siguiendo el consejo que dice que desde abajo se, puede crecer, Se pierde la gente sin encontrar, Se pierde la gente sin encontrar, Se pierde la gente sin encontrar.. felicidad, Buscando señales que muestren donde hay felicidad Se pierde la gente sin encontrar felicidad, Siguiendo señales que debo aprender ni aun vencido debo renunciar, y aquellos que nunca dan nada cambio jamas encontraran felicidad.... Tristes, tristes....


Hoy Loco, es otro año más, tres años. ¡Quién hubiera pensado esto! Nosotros no. Si me vieras hoy, no soy para nada la misma con la discutías, excepto que sigo zurda como me decías. Vos estás más presente que nunca, cada día el Nene se te parece más.

Ojalá que exista el más allá y eso de las almas y todo el circo, porque sería muy triste que solo seamos un saco de huesos. Aunque viéndolo desde ese punto de vista por lo menos servimos de abono y volvemos a la tierra para fertilizarla.

Loco, ¿ te acuerdas de lo que te pido, cuando te visito? Te pido dame la fuerza para seguir, dame la fuerza para encontrar.... Por eso cuando íbamos con Daniel en la chata y escuchábamos Carajo, se me ocurrió dedicarte este tema. Sinceramente a vos no te hubiera gustado un "carajo", pero como es mi blog, y como quien no pierde la costumbre te peleo hasta en el más allá.
Gracias padre por lo que nos dejaste y ya te lo voy a llevar al Rocco como esa última vez.
----------------
Now playing: Carajo - Triste (Electrorroto)
via FoxyTunes

Reclusión perpetua para Von Wernich


19:45 - El Tribunal Oral Federal nº 1 condenó esta tarde a esa pena, pedida por la fiscalía y las querellas, al ex capellán de la Bonaerense, acusado de varios homicidios, torturas y privaciones ilegítimas de la libertad. En sus últimas palabras en el proceso, Von Wernich había apuntado contra sobrevivientes que declararon en su contra, al afirmar que "el testigo falso es el demonio, porque está preñado de malicia".

tomate, el ultimatum

¡¡¡¡¡LOS PUMAS


NI
LOS
TOMATES
SE VENDEN!!!

Sueño con serpientes

"El roce de las sábanas bastaba para provocarme la MEMORIA y desatarme un deseo persistente que no cedía a mis intentos de pensar en otra cosa. Me revolvía insomne hasta que aceptaba rendirme a mis instintos. Entonces me sacaba la camisa de dormir, las bragas y dejaba que la desnudez, el contacto de mi piel con el aire de la noche avivara mi imaginación como el oxigeno anima la llama. El calor me subía a las mejillas y en el oscuro espacio de mis ojos cerrados surgían otros entornos y circunstancias. Mis manos, entonces jugaban el papel de amantes fogosos . vueltas ellos acariciaban mis pechos, mi estómago, mi sexo. Sin titubeos, dueños de la información precisa de las coordenadas de mi placer, me hurgaban las fuentes, encontraban el agua abundante y cálida. Lenta, muy lentamente, como quien carameliza una fruta, la untaban sobre el pequeño pistilo de mi sexo hostigándolo, sacándolo de su encierro, convirtiéndolo en el tenso detonador diminuto de tormentas de polen. Poseídas de mi urgencia y gemidos, los amantes dedos se tornaban entonces colibríes aleteando vertiginosamente sobre la flor de pétalos carnosos que desde mi centro se extendía hasta llenarme de aromas el cerebro. Al fin, la flor enorme, ululando y deshaciéndose en pulsaciones y contracciones, soltaba sus etéreas nubes amarilla, mientras el manojo de pétalos mojados que era yo, flotando sobre la delgada cama de hierro, retornaba despacio a su existencia de muchacha.
Ciertas noches volvía a repetir el rito una y otra vez. Me retaba a indagar los límites de mi sed o mi resistencia; a saber si aquello no podía ser acaso una manera feliz de suicidarse. Pero era tanta mi fortaleza ni mi deseo de morir y a la postre me quedaba dormida."


(del libro El pergamino de la Seducción, Juana la Loca ¿qué oculta su historia? de Gioconda Belli.....aunque podría ser yo... sic!)


E.D.I.

Muchas ideas pasan por mi cabeza, pero no logro encauzarlas en mis dedos. Pienso que puede ser lo más importante y voy descartándolas, una tras otra hasta buscar como redactarlas.
Cada día me doy cuenta que durante mucho tiempo, no fui consciente de lo que los demás ven de mí. Me sorprende gratamente escuchar cosas positivas, que ni yo misma me las hubiera imaginado.
Como todo viernes en el último módulo, me reúno con mis alumnos de 2º 1ª T.T.P. Electromecánica. En un momento de diálogo, me dijeron que mi cara delata todo, que hablo con la cara. Que cuando llego soy sumamente seria, pero al comenzar a dialogar se dan cuenta que soy una persona agradable y accesible. La verdad mi ego esta de para bienes. Sentir que tus alumnos te respeten, escuchen y valoren es algo inigualable.
Charlando con ellos, escuche sobre el vacío total en el que mueven, desde la falta de objetivos hasta información más básica de sexualidad. La escuela secundaria en la que enseño, no puedo decir que sea de chicos carenciados. No les sobra, pero tampoco les falta, son hijos de una clase media trabajadora. No concibo que en pleno siglo 21 los adolescentes no sepan los más mínimos conocimientos sobre anticoncepción. Negar que viven una sexualidad precoz es querer tapar el sol con un dedo. Pues bien hay que ayudarlos a protegerse, a cuidarse. Tampoco estoy de acuerdo a que la iniciación sexual sea tan pronta, es más creo que como todo acto, una relación sexual, es un acto de responsabilidad. Tendríamos que ser capaces de saber enfrentar la situación de lo que puede venir. No soy ninguna, pacata, que pienso que hay que mantenerse virgen hasta el matrimonio, sino que se debe vivir la sexualidad con responsabilidad.
Seguramente no soy la persona mas indicada ni preparada para que les de consejos a mis chicos, pero tengo la plena confianza que lo poco que dije no cayó en saco roto. Ante todo la protección, el control, la vida es larga y preciada, sepamos aprovecharla. Pero no solo sobre ese tema, la falta de expectativas frente al futuro inmediato es alarmante. Pensar que lo estudian en la escuela no les ayuda para enfrentar al mundo laboral, tendría que ser un llamado de alerta a todos los docente. Yo en particular no soy profesor, soy ingeniero, pero la vida me dio la posibilidad de toparme con el desafío de la enseñanza.
Cuando por ahí, leía párrafos de La Voluntad, y conocía como era la juventud hace 30 años atrás, es preocupante, como vive y siente la actual.
Hay alumnos míos que el 28 de octubre VOTAN A UN PRESIDENTE, y no tienen la más mínima idea de nada!!! Lo peor de todo, es que no son una minoría aislada, es la mayor parte de la juventud.
Cuando aprenderemos que información nos da poder y nos hace grandes. Te pueden quitar todo pero la mente, la intangibilidad de nuestros pensamientos, no!.
Cuando aprenderemos a ser ciudadanos comprometidos con lo que pasa en la realidad!!.
Solo puedo desear que mis queridos chicos, disfruten la adolescencia no quemen etapas al divino botón, escuchen a sus padres, lean, lean y lean. Y a cuidarse, que si no se cuida no te cuida nadie!.

Que mezcolanza que hice, y eso que no conté sobre la Bud, mi llanto, y Camilo Sexto!!!

La otra Gioconda

Estoy leyendo El pergamino de la seducción de Gioconda Belli una genial escritora nicaragüense. Ella me permite descubrir con cada página la grandeza de ser mujer.
No es algo menor para mí, llevo la carga de asumir un rol de poder en mi pequeño mundo, y eso a algunos les pesa. Yo no elegí estar donde estoy, el destino, mi sacrificio y una cuota de buena estrella, lo propuso.
De un tiempo a esta parte, me permití disfrutar y asirme de lo mío. Por eso les dejo un poema de Giocanda Belli, porque aparte de ser ingeniera soy ante todo mujer.


Y DIOS ME HIZO MUJER


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.