Moquiando

Entre tanta mierda de esta realidad. Un tiempo de paz.
Cada vez que veo este video y los escucho a Peteco y a su hijo Homero cuando era un changuito todavía me hace moquiar. (moquiar: dícese del verbo de caerse los mocos).

A MIS VIEJOS
Letra: Miguel Simón
Música: Peteco Carabajal

Vengo de un mundo marrón
de la unión de la luna y el sol
yo vengo de un encuentro ancestral
soy la chispa de un sueño de amor.

Ellos me dieron la luz
y alumbraron también mi hermandad
calmando con ternura el dolor
que dejaba la ausencia del pan.

En la mirada de mis viejos
brilla mi infancia feliz
yo se que alguna vez perderé
el camino para regresar
entonces solo un hombre seré
aquel niño con ellos se irá.

Es una historia de amor
con tormenta de miel y de sal
con sombras que lastiman la piel
y con flores que da la humildad

Como puedo agradecer
a la vida el deseo de mi
que se haya imaginado mi ser
y el encuentro que me hizo vivir.
En la mirada de mis viejos...

Ayer hablaba con mi Gato y le decía no leo poesía, me aburre. Pero me he dado cuenta que me gusta escucharla con música, porque esta zamba es poesía pura.
¿Qué tendrán el los genes de la familia Carabajal?. Es impresionante que todos en la familia, tocan, cantan y componen folclore santiagueño de manera admirable.

No hay caso el talento es genético.

Powered by ScribeFire.



Comentarios

  1. Escuchar la comunión entre la música y los bellos versos, es un placer irreemplazable!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como decimos en mi tierra, que bonito es lo bonito ;-) felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Que energía tiene este tipo, un capo. Lo sigo desde que era (¡éramos!) unos changos.

    ResponderEliminar
  4. Toy llorando,gracias por emocionarme Dueña, linda vos,lindo tu blog,lindo el Peteco, linda gente, que bueno que están entre nosotros.Majo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares