El gran cuñado


Crece el escándalo por los $200.000 que deberían haber sido destinados para el alud de Tartagal. Ahora denuncian que Fredy Orlando Medina Biasutti, cuñado del Intendente Sergio Leavy, se quedó con dinero para las obras, al igual que Dante Álvarez, quien habría cobrado otro cheque como parte de pago de un terreno vendido a la mujer del mandatario municipal.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tartagal, Olga Ferrer, aseguró que el dinero desaparecido "vino por el tema del alud". Alertados por el estallido mediático del tema, solicitaron información al Banco Macro, entidad que pagó el dinero,  para determinar quién había recibido los $ 200 mil.

El albañil Martín Almaraz denunció que falsificaron su firma para retirar dinero por unas obras que él no realizó. El total del dinero cobrado fue de aproximadamente 212 mil pesos y se presentaron 16 facturas. Las mismas fueron cedidas por quien le cuidaba esas facturas, Fabricio Carrasco, a Oscar Elías.
Elías -que se autodefine como "amigo" del Leavy- confirmó que retiró de la Municipalidad $212.000 y aceptó haber cobrado el dinero por "obras para el basural y el alud". Lo que hoy denuncian es que para el cobro de esos cheques se volvieron a falsificar las firmas de Almaraz y que el escándalo ahora salpica a la propia familia del intendente.
Cheque 1, a la familia. Fredy Orlando Medina Biasutti se acercó al banco y firmó el cheque por un monto de $12.797. Pero no estaba a su nombre, sino al de Almaraz. Este hombre no es alguien más en Tartagal. Está casado nada menos que con Nelly del Carmel Leavy, hermana mayor del Intendente. Biasutti y Sergio Leavy son cuñados, según confirmó Perfil.com. Ahí no termina la relación, dado que la mujer de Leavy, Andrea Fabiana Barbieri, es socia de Biasutti en la empresa Río Tartagal SRL.

Cheque 2. Otro que cobró un cheque a nombre de Almaraz fue Dante Álvarez, según consta en el documento. La firma fue nuevamente falsificada, algo que confirmó el abogado del albañil, Carlos Iriarte: "no es ni parecida a la firma de Almaraz. No guardaron ni una formalidad básica", señaló.

Álvarez llevó una suma mayor que Biasutti: $13.187. Según distintas fuentes que consultó Perfil.com, Álvarez le vendió un terreno (al lado del aserradero propiedad de Leavy) a la mujer del intendente a precios irrisorios. El cheque habría sido otorgado como parte de pago, según aseguraron varias fuentes, entre ellas Ferrer.

Biasutti no quiso hablar del tema. Perfil.com se comunicó telefónicamente, pero cuando se blanqueó el motivo de la llamada, repentinamente no escuchaba bien y cortó. Luego de reiterados intentos, apagó su celular. El intendente Leavy tampoco hizo declaraciones y fue escueto: "No sé nada. Que todo lo vea la Justicia. No sé quien los cobró. Desconozco todo".

Investigación. El Concejo Deliberante de Tartagal creó una comisión investigadora que encabeza su presidenta, Olga Ferrer. La legisladora habló con Perfil.com acerca del tema: "Pudimos verificar quien cobró los cheques y está claro que ninguna de las firmas son de Almaraz". Además confirmó la sospecha: "este dinero vino por el tema del alud". Hoy el Concejo se reunirá de nuevo para ver qué determinación toma al respecto. El tema aún no está cerrado.
Diario Perfil


La verdad es que no entiendo. ¿Qué tienen en la cabeza? 
Es indignante  lo más frustrante es que lo hacen con tal desparpajo y en la cara de la gente. 


Viven con tal impunidad que da miedo.


Propongo como medida, que todo aquel funcionario público involucrado en un tipo de desfalco que perjudica al estado, como el menciona en esta nota, sea EMPALADO EN LA PLAZA PRINICIPAL de la ciudad.
Otra cosa no se merecen. 
 

Volvamos a la edad media...total ya estamos a un paso.


EMPALAMIENTO PÚBLICO YA!!!!


 Nota al pie: en mi pago pasa ESTO


Powered by ScribeFire.

Comentarios

  1. bueno, si ir mas lejos, en Bolivia a los ladrones directamente los cuelgan de los postes de luz, no importa si robaron una manzana o un huevo de oro. Hace poco agarraron a un grupo de pedofilos y la justicia de Bolivia se declaro incompetente asi que los ataron en una plaza para QUE el pueblo hiciera lo que quisiera.

    Ahora, te fijaste que los montos de los cheques no son tannnnnta guita? Osea, una plata que para los vecinos de Tartagal que se quedaron completamente en pelotas le venia mas que bien, se la repartieron entre un monton de funsionarios y al final para ellos esos montos son vueltos. No van a hacer la Dolce Fer Niente con 13 lucas. Para que? que sentido tuvo hacer que la guita no llegue a destino? Es como que me des 50 pesos para que te vaya a comprar puchos y no vuelva nunca mas. Que mierda voy a hacer con 50 pesos?


    La verdad, que cada dia me duele mas tener ganas de irme a la mismisima mierda.

    ResponderEliminar
  2. empalamiento ya !! da asco que se caguen en el sufrimiento de la gente TERRIBLE, muerte lenta , ni siquiera merece derecho a la defensa

    salu2 y los korruptos empala2

    ResponderEliminar
  3. Yo viví un par de años en Tartagal y da mucha bronca que un pequeño (porque es pequeño) grupo de hijos de siete mil millones de putas (perdónenme las putas, tan lindas) se cague en el resto del pueblo, tan lleno de gente buena, simple y laburadora como pocas veces he visto.
    Ojalá esta vez haya un poco de justicia.

    Besos un poco tristes, qué quiere que le diga, Dueñita.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa, estamos en un nuevo año se fué el Concejo Deliberante presidido por Ferrer. Ahora están los amigos de Leavy y siga la joda en Tartagal, tierra de piqueteros "LOS DUEÑOS DEL PUEBLO". Y todo igual. Tendriamos que crear una especie de ETA y hacer volar por los aires a todos estos LEAVY que hay por Argentina.Duro no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares