Civilization is over!!!

Por mi hermano, empecé a es escuchar System of a Down. En más de una ocasión reventarme los oídos y el cerebro con su música estridente me sacó de algún bajón. La voz potente de Serj Tankian me levantan el ánimo. Con letras antisistema System of a down marcan un estilo.

Serj Adam Tankian es un músico libano-americano-armenio. Nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut capital de el Líbano. Es el vocalista de la exitosa banda System of a Down.

Serj figura en el puesto 26 en la lista de «Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos», según la revista estadounidense Hit Parader.

Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por Turquía en 1915) su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, él comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades cometidas en su país y que terminaron con la vida de muchas personas inocentes además de sus parientes, quienes nunca olvidarán el hecho atroz que cambió para siempre sus vidas. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca y pida disculpas por la matanza.

A los 5 años Tankian viajó con su familia a Estados Unidos debido a problemas en el Líbano y a la situación económica.

Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School’, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian quien tampoco pasaba por un buen momento.
Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavado de automóviles. Luego entró a la Universidad de Northbridge, California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

El 2007, Serj lanza su disco solista, "Elect the dead". Hay que destacar que no solo es un disco, si no una proclama por una nueva forma de hacer política, Let's Revolutionize Our Democracy "REVOLUCIONA NUESTRA DEMOCRACIA", proclama en la pagina www.electthedead.com, donde propone a los que entran en el sitio web, que apoyen cinco ideas para ser enviadas al congreso norteamericano. Esta me parecía más que interesante:

5) Suprimir todas las PAGADO Y RECEPCIÓN DE EMPRESAS
Lo largo de los años, ex congresistas, secretarios de Estado, etc, trabajando para las principales empresas de cabildeo K Street han representado los intereses pagados de muchos gobiernos extranjeros y corporaciones en detrimento de los intereses del público americano.
No sería mala ser aplicada por estas tierras.(sic!)

Estos son dos videos de su último disco solista "Elect the dead".



Comentarios

  1. que buen dato, siempre estoy en búsqueda de nuevos sonidos.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. se escucha bien... y si.. te levanta el animos.. como que algo se enciende dentro..

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. No te tenía escuchando a sistem of a down en momentos melancólicos, vos justamente que siempre posteas folklore. Te estoy conociendo de a poco.

    ResponderEliminar
  4. Sistem of a Down es una excelente banda, que por esas cosas de la vida comencé a escuchar cuando su material se difundió en Argentina, allá por el 2001.
    Realmente muy interesante lo que nos cuenta de este vocalista tan particular!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo escuchaba a esots muñecos cuando no habian tirado ni un video y no los conocia nadie. Tengo buen oido. Son unos genios.

    ResponderEliminar
  6. SOAD es una excelente banda para poner a la mañana temprano, mientras uno se levanta para encarar el día laboral. La ducha, el desayuno, son otros con SOAD de fondo. Por alguna razón ningún disco me gusta más que Toxicity, pero me gustan todos.
    Le dejo unos besos, dueñita de mi alma.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que los otros integrantes de System of a Down también son —o eran, no sé si la banda continúa— de ascendencia armenia, y que uno de ellos tiene parientes en Irak.
    Con algunas canciones de esa banda me pasaba que me gustaban por partes, una parte sí y una parte no, porque tenían ritmos que cambiaban mucho y muy drásticamente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias dueñita por los datos
    La foto es magnífica.
    Y la música del grupo me la acercó mi hija.
    Prometo no ser prejuiciosa y entregarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Willow: prepare las orejas entonces!
    Besos

    Zully: y si, con esa música algo levanta...je
    Besos

    Tomatis: más que en momentos melancólicos, son de bronca o de angustia. Por ejemplo el otro día mientras manejaba por la Belgrano entre la Salta y la 9 de Julio, me decía: -porque que corno no tengo el CD de System!!!" Necesito algo que me saque de aquí. Algunas veces soy medio rayada...
    Saludos

    Cando: así es, es un banda con contenido, no solamente de METAL alternativo. La mayoría de sus letras hablan o de política o sobre la sociedad. Interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Onírica: Esaaaa!!! se agrandó la Onírica =)
    A mis 30 y pico, alguno que otro diría que es música para pendejos, pero me importa un pito. Si hay gente que escucha a Enrique Iglesias, porque a mi no me puede gustar S.O.A.D? :P

    Calavera: Toxity es buenísimo, pero los dos último me encantan :)
    Saludos

    Claude: es el nuevo Metal...fuerte, estridente y con contenido. Me pareció muy interesante la propuesta que llevaba Serj, REVOLUCIONAR LA DEMOCRACIA. En definitiva el pide un blanqueo de los fondos de las campañas. Si aquí llegaría a suceder tal vez resolvemos el triple crimen
    Saludos,

    Cerri: como Susan Boyle, no es =)
    Disfrute!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaj que casualidad, a mi tambien me gusta esta banda, esta muy buena porque no es solo metal sino que tienen buenas voces y letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares