Grab the RSS feed

cuenta regresiva

Y ya se va enero.
Me encuentra febrero llena de expectativas y derrochando fantasías.

De un tiempo a esta parte me encuentro movilizada, interiormente siento un remolino de sensaciones que la verdad, hace tiempo que no me pasaba y aunque parezca tonto, estaba convencida que no me iba a suceder de nuevo.

Tuve me etapa negra, mucho Sabina, Ismael Serrano, Aute y la 22 al lado de mi cama. Pero ahora como mi estado de ánimo es explosivo, inquieto la música que escucho es así.
Por lo tanto les dejo un temita bieeeen pulenta GUARACHA SANTIAGUEÑA! acorde a las futuros bailes carnavaleros de estos pago, a pintura limpia... LOS BONYS "Misteriosos ojos negros" ....je je! como los míos






Un tropezón...es caida

Lo que es el ser humano!!!. Un suceso que hace meses atrás me hubiera producido un llanto desconsolado por la vergüenza me produjo solo un hinchazón de tobillo y un moretón en la rodilla. Obvio que no es poco y más si la caída fue en plena vereda del restaurant de moda de aquí, pero tampoco es la muerte.
Como decía antes, el ser humano reacciona a cada hecho de acuerdo al estado anímico que está viviendo en ese momento, y últimamente mi estado de ánimo está de para bienes.
Yo me propongo seguir así por un buen rato pase lo que pase.

Un chirola

Esta bien que mi Rocco, tenga cara de borracho, vago o lo que quieran...
pero ¿hacerle esto no les parece mucho????


















Miren lo que le ha colgado un amigo de mi hermano,en el collar del pobre Rocco y el santo que se deja:


















por si no se llega a leer, el cartelito dice: CHIROLA PARA EL VINO!!!

Yo opino...


Como he visto que tuve más éxito que mi Dueña, vuelvo a publicar. Además últimamente anda medio dispersa, por lo tanto aprovecho mi lugar tan negado desde hace tiempo.

Ya saben de memoria que soy un Cocker Inglés, provengo de la familia de los Spanieles originarios de España. En nuestras venas corre sangre de cazador de conejos, muy lejos de lo que actualmente somos.
Así que yo soy un Cocker Spaniel, antes de Ingles, es más yo vendría a ser un COCKER SPANIEL SANTIAGUEÑO.

Para el colmo de los males, los santiagueños tenemos (porque yo lo soy) de vagos, peresozos que dormimos mucho. Bue... yo no me puedo salvar de la regla, me gusta dormir ¿y que?. Con el calor de miércoles que hace en verano ni los ututus salen a la siesta. Encima ya vengo con el cartel de vago en la cara, porque tengo los parpados caídos y me da una fisonomía de algo que no soy!!
Ya los quiero ver a ustedes corriendo en medio de Castelli sin un arbolito miserable.

A Ud. le digo Sr. Director de Parques y Paseo:- ¿Para cuando la forestación de calles y avenidas? ¿Como es posible que por el paseo Colón solo halla árboles hasta la Congreso? ¿Y nosotros que?
¿No existimos? ¿Somos perros de segunda? Justicia para los canes!! YA!! PIQUETE Y MOVILIZACIÓN!!! Que venga el Perro Santillán y se sume a nuestra lucha!

Después se quejan que los orinamos las paredes o los postes de luz...y si no hay un PUTO ARBOL!! GRRRRR...!!! ya me enoje!!

Para finalizar mi exposición les dejo un tema de La Mississippi, que me pone los pelos de punta Perro Guardían, disfruten...

En la Ciudad de la tranquilidad

Es domingo y santiagueño, por eso les dejo esta zamba, LA JUNTADA, pa'los changos y las chinitas!!!

Y para vos ZAMBA Y ACUARELA !!!

Con tu pollera que vuela
bailo esta zamba sin prisa
tus movimientos me llevan
como un cometa en la brisa
tus movimientos me llevan
como un cometa en la brisa.

Ya me estoy acomodando
en este instante del tiempo
tus pies dan vueltas y vueltas
tus labios los besa el viento.

Esta zamba hecha miel
se hace una hoguera en la distancia
quiero hacerte el amor
en las mañanas de Santiago
pintar con tu acuarela mis ocasos
quiero hacerte el amor
en las mañanas de Santiago
amanecerme zamba entre tus brazos.

Y no resisto a acercarme
hacia tu cuerpo que huele
a una florcita del pago
que entre los montes florece.

Sigue girando esta zamba
sigo asentado en tu pecho
te enredo con mi pañuelo
me enredas con tu silencio.

(Raly Barrionuevo)


PD:Toy machada, no me hagan caso....jejeje! brinden por mi!!!

Pero, no hay nada mejor pa'seguir chupando que una linda chacarera, "LA CHACARERA DEL CHILALO"....así que adentro:

HOY ESCRIBO YO

Harto de tanto, La Dueña, La Dueña, le di un empujón y me decidí a postear yo. Al fin y al cabo es mi blog, soy el protagonista, ¿o no?

La verdad yo no soy muy adicto a las fotos como lo es mi Dueña, me revientan al decir la verdad.
En cuanto me descuido ya me está sacando una foto. No veo las horas de que alguien le de bola y la aguante así le saca foto a otro.

Me engaña como chico, me golpea la caja de la camioneta y yo como pelotudo pongo las patas delanteras para que me empuje y suba, pensado que lleva a pasear algún y ¡¡NO!! La señorita quiere sacarse un foto conmigo!!!! COMO SI FUERA QUE NUNCA SE SACO UNA!!
Con lo que me gusta viajar con los pelos al viento, sentir el aire que hace flamear mis orejas...aaaahhh!! que sensación espectacular!! Y todos esos olores que vienen a mi hocico es una fiesta de sensaciones.O mirar desde arriba y sobrar al hijo de puta del frente que no lo soporto, y ladrarle desde la chata sin ningún reparo.

No lo aguanto! porque es más grande que yo se cree mucho, pero ya nos enfrentaremos de nuevo, va a aprender de quien es esta vereda. MÍA del ROCCO, que se vaya atajar del sol a la mierda, este cesped me PERTENECE.

Bueno me rajo, me voy a dormir la siestita que en eso no me quejo de mi Dueña, duermo de lo más bien con aire acondicionado.

Para finalizar les dejo la foto que me sacó hoy:

¿Me quieren explicar que corno mira? ¿Pretenderá que le aparezca el pajarito?

Publicado por el Rocco

EL INTERIOR

Leyendo blogs amigos, el de Bruno más precisamente, me vino algo a la memoria. En el blog del susodicho, hablaba como quien no quiere la cosa del ese famoso interior que surge más allá de la Av. General Paz, obviamente concepto que es definido por los de allá, es decir los de la capi. Pero, ¿a qué viene, este menjunje de información?. Bueno, a que hace un par de años Martín Caparrós escribió un libro donde recopila su experiencia de viaje hacia el interior de la Argentina, para descubrir que nos une, que nos hace país. Y yo tengo una anécdota sobre el libro.

Corría el mes de febrero de 2003 era viernes a la tarde. Mi madre cumplía años y como siempre ya tenía planificada la cena/festejo con las "chicas" del jardín de infantes donde solía trabajar.

Esa tarde salimos de compras. Ya regresábamos caminando por la vereda de la Catedral Basílica, en ese momento veo que la dirección contraria a la nuestra un hombre larguilineo, vestido de negro, mochila al hombro y bigotes extraños que se acercaba.
-Es Caparrós!, si es Caparrós, el que viene ahí es Caparrós!!, le decía a mi madre, entre cholula histérica y disimulada. Pasó por nuestro lado, tal vez pensando que le pasa a la tarada esta que me sonríe.

Por la noche, mi vieja se fue a la cena de cumpleaños en La Casa del Folclorista, yo siempre solía acompañarla, pero ese día había arreglado para salir a bailar. Cuando regreso, mi madre me cuenta, que Caparrós estaba sentado en la mesa de al lado de ellas.
-Parece que se ha quemado con el asado, porque ha escupido un pedazo de carne, como cuando uno se quema. Me contaba mi madre, mientras yo me reprochaba no haber ido con ellas, en vez de clavarme con la salida con mis amigas.

En el 2006, me entero que Caparrós por fin publico el libro, y corro a la librería a comprarlo. Mi típica ansiedad, me lleva a saltar los capítulos y llegar al de SANTIAGO DEL ESTERO. Me dedique a leerlo, cuando de repente, ete aquí mi sorpresa...en la página 283, hay un pequeño párrafo que cuenta:

Esta noche Zulma cumple años y salio a festejarlo con las chicas. Las chicas ya tienen esa edad en que llevan anteojos, usan el pelo corto y dicen en mis tiempos; todos comemos en una especie de peña al aire libre -yo, en la mesa del al lado. El cantor del cuarteto folclórico anuncia que va a cantar La Olvidadiza y que se lo dedican a la Zulma, por su cumpleaños. Entonces las chica le dan un paquete violeta con un moño rojo y Zulma se emociona y se enjuga una lágrima y les dice chicas, que hubiera sido de mi vida sin ustedes.

No hay que aclarar, que ZULMA es mi madre, aunque ella es SULMA con S, el grito que pegué de la emoción me hizo salir corriendo a leérselo a mi madre. Ella no podía creerlo! -¿Y como se enteró de mi nombre? era la duda de mi madre.

Hay cosas que se nota, que fueron tocadas por la mano de un escritor:
1º No existe la zamba "La Olvidadiza", a lo sumo hay una chacarera que se llama "La Olvidada"
2º Si la conocieran un poco a mi madre, no larga una lágrima ni que le aprieten el dedo con la puerta.
3º Jamás de los jamases, diría: -que hubiera sido de mi vida sin ustedes, cuando bien sabe y siempre lo recalca, que más de una del Jardín le debe la vida a ella. Desde que ella ya se jubiló no falta un día que la llaman a casa para hacerle alguna consulta.

Pero lo más importante sacando esto, es que mi querida madre Sulma Baigorrí, quedó inmortalizada en el libro de Caparrós.

¿Qué me cuentan?, si yo hubiera ido, tal vez estaría en el libro, quien sabe.

Nota: estaba por transcribir para mis amigos peronistas blogeros, un pasaje del libro, pero ya se está haciendo largo así que lo dejo para el próximo blog.

Zamba para Victor

Milagro del tiempo, Dúo Terral (ex-Presagio)

Desde el más profundo sentir santiagueño, te regalo esta zamba a puro sentimiento.


GUSTITO A MISTOL

Hoy amaneció fresco, lluvioso, y los días así me encantan.

Día de zamba.

Me dio una ganas de escuchar y sentir esta hermosa letra acompañada.

Y porque no bailarla, también.Para mí no hay cosa más linda que ver una pareja bailar una zamba. El juego de los brazos al aire, pañuelos al viento, miradas que se cruzan...es puro sentimiento...




Ayer te encontré en el camino

viniendo de un sueño, gustito a mistol

aguita de lluvia en los ojos

el Cristo del monte te vio

cruzar la sombra de la luna

herida en el alma con viento y sol.



Con fuego de amor en los labios

mi vieja guitarra, fue el único Dios

que abriendo en silencio la noche

cual lluvia en el viento, llego

arresto de luna mielcita y canción

y el cielo, rendido en mi voz.



Como quieres que yo no te quiera corazón

si anochecen lunas en tu piel

si el ángel de tu alma, procura este amor

y el cielo revienta en el sol

y yo sabré amarte en mi mejor canción

te quiero, te quiero.



Ayer te encontré en el perfume

que aroma el milagro, huellita en tu ser

la noche vistió tu belleza al pasar

sera para verte bailar

profunda en la miel de tus ojos

cerquita de mi alma, yo tuve tu altar.



Con greda en la luz de los años

me han visto mis sueños, robarte una flor

yo buscaba hacerme un nidito en el sol

yo buscaba ser tu cantor

un dulce presagio de luna en mi voz

no hay dudas, yo buscaba amor.

-MARCELO TOLEDO-





Marcelo Toledo: Hijo del mansero "Alito", decidió continuar por el mismo camino de su famoso papá. Ocupados en generar espacios para los compositores e intérpretes de estos nuevos tiempos puedan expresarese, Marcelo Toledo (cantante) y Ariel Jimenez (compositor) vencen obstáculos en el afán de construir un lugar para que sus colegas manifiesten su creación.




Agregado: Después de un comentario que leí en otro blog, sobre la plata que se mueve en Bandera (Ciudad agropecuaria por excelencia en Sgo. del Estero) y la miseria que existe. Por eso he puesto este video de LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, sobre Monte Quemado. Un lugar árido, que se encuentra 330 Km de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, más cerca de Salta y Chaco que Santiago del Estero, Capital.





Verdadero o Falso?

Desde muy joven la tía Eloísa tuvo a bien declararse atea. No le fue fácil dar con un marido que estuviera de acuerdo con ella, pero buscando encontró un hombre de sentimientos nobles y maneras suaves,al que nadie le había amenazado la infancia con asuntos como el temor a Dios.
Ambos crecieron a sus hijos sin religión. bautismo ni escapularios. Y los hijos crecieron sanos, hermosos y valientes, a pesar de no tener detrás la tranquilidad que otorga saberse protegido por la Santísima Trinidad.
Sólo una de las hijas creyó necesitar del auxilio divino y durante los años de su tardía adolescencia buscó auxilio en la iglesia anglicana.Cuando supo de aquel Dios y de los himnos que otros entonaban, la muchacha quiso convencer a tía Eloísa de cuán bella y necesaria podía ser aquella fe.
-Ay, hija-le contestó su madre, acariciándole mientras hablaba-, si no he podido creer en la verdadera religión ¿cómo se te ocurre que voy a creer en una falsa?

del Libro Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastretta.


Moraleja:
1º Testigos de Jehova, Evangélicos, Paren de sufrir y de más ramas de raras religiones abstenerse de convencerme.
2º Si no me gusta la Coca Cola que es la original, dificulto que me guste la Doble Cola.
3º Si no creo en el Peronismo, mucho menos voy a creer en el Kirchnerismo
4º Si no creo en la películas de acción yankees, dudo que me interesen las copias baratas como Brigada Explosiva.

Podría encontrar miles de cosas por el estilo, que seguramente alguien más también le sucedio..

Clasificados

Mujer profesional, independiente de 30 busca compañero fiel, inteligente y trabajador.
Así tendría que poner un aviso. Últimamente lo que conozco o están en la loma de la mierda o los que tengo cerca no sirven ni para hacer fuego.
Si no me cruzo con un cagador, es el típico tipo que no se quiere comprometer a nada o el que alguna vez tuve un aventura y después de 3 años me dice: ¿te busco esta noche? mientras me hace el gestito.
Es como decía mi viejo: -No!! si yo tengo imán pa'tonto!!

El otro día uno me decia no puede ser que seas tan linda y estes sola. No se si seré tan linda, pero los que hay por acá son unos pelotudos. Ya se, ahora se van a venir los comentarios de los hombres diciendo que soy una gata flora, que no me conformo con nada.

Si fuera tan exigente, no me hubiera ido como me fue.

Ma'si yo sigo sola, leyendo que por lo menos el intelecto me crezca, no como otros que ni ESO le crece.

Quien dijo que no estamos en el 1º mundo?


¿O será que somos como Africa y por eso nos eligen?

Hoy leia en Clarín.com:
Argentina podría ser sede de la próxima edición del Rally Dakar

Los organizadores buscan otro lugar donde realizar la prueba, que debía iniciarse en Lisboa este sábado pero que fue suspendida por motivos de seguridad, y nuestro país "está primero entre tres o cuatro posibilidades".

Que se yo, pero quiero que el París Dakar, se transforme en Buenos Aires Atamisqui. Ya me los imagino a los changuitos en la ruta, con sus brazos en alto ofreciendo tortuguitas, lampalaguas a los gringos que corren.


Y porque no, sirva para que copemos el mercado internacional de la repotería, nuestros "Rosquete Loretanos". "Arrope", "Empanadillas de batata" , "Moronsitos" y nuestra famosa "TUNA CON QUESO".

Que la tuna con queso además de ser un postre, tiene un efecto que seria muy bien aprovechado por los corredores que deben pasar horas y horas sentados en sus vehículos. (se recomienda la investigación del efecto de la tuna con queso)

Rogando que el próximo martes decidan que el Cross Country Rally se realice en mi pago les dejo para que disfruten, nuestro exponente máximo de la Cultura "LEO DAN" y no uno si no dos temas...!!!
 

SANTIAGO QUERIDO


Sueños condimentados con Paprika y cartas

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. (Wikipedia)

¿Qué pasaría si se creara un sistema por el cual se pudiera introducir en la mente de alguien y ver sus sueños? Es más, ¿qué sucedería si desarrolla un método de terapia revolucionario, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades.? Genial ¿no? Pero si lo roban sumamente peligroso. Imagine lo que sería posible, poder manipular las mentes, y ponerlos en un estado de sueño permanente.

Ese es la idea principal de PAPRIKA una película de animé del director Satoshi Kon
Confieso, que no soy una habitué de género pero llegue a ella por una recomendación que ví en el blog de Pescaú. Me resultó fascinante. Meterse en la mente de una persona. Introducirse al sueño ahondado en sus más remotas sensaciones, fantasías...en sus extremos.

Hay una frase que dice la Dra.Atsuko Chiba, protagonista de la película:
- Sueños y el sexo se parecen, en ellos nos liberamos.
¿Qué opinan? En particular creo que eso cierto.

Este es el Trailer de la película

Así que anoche, entré en mi mundo se sueños, soñando que me trajeran algo los Reyes. Después desperté y me di cuenta que era todo un sueño.

Y hablando de sueño de Reyes, pasemos al mundo de las esquelas. Que tendrá que ver "el culo con la margarita" pensará más de uno. Y sí, tiene mucho que ver. Porque para que los niños concreten sus sueños deben previamente redactar un esquela con las peticiones a los Sres. Reyes Magos.

Redactar un carta de puño y letra. ¡Cuánto tiempo que no lo hago! Es un sensación muy diferente a estar sentada en esta silla tecleando en mi notebook.

Mi prima hermanda "Mariela" el otro día me contaba la carta que Lourdes (9 años) uno de sus tres hijos le había escrito en su oportunidad a Papá Noel.
PAPA NOEL:
quiero que me traigas un par de zapatillas para mí, de las comunes no más y unos coleritos. Para mi hermanita Lucía (3 años) un peine y bombacha y para mi hermanito Alvaro (3 meses) un remera, Talle 4.
Lourdes.

Alguien me puede negar que esta chica va ser de oro? Desde ahora ya le va ahorrando a la madre!!

Como tarea para la casa. Hoy les toca: Redacción sueños. ¿Como usarían el dispositivo experimental llamado DC Mini? Sabiendo que este le permite que su "alterego" entrara e interactuara, en los sueños de las demás personas para entender el subconsciente de ellas.

Trabajando va...

Comienzo de año...otra agenda:


El 2º de enero fue fatal el calor agobiante de Santiago, es solo soportable con aire acondicionado.
A la mañana fuimos con mi hermano , Daniel, a tomar unos datos de una FM, en la ciudad de Frías departamento Choya. Se encuentra al sur oeste de Santiago Capital a unos 148 Km.
Es limítrofe a Catamarca (su mayor parte) y Córdoba. Así que hablan con una mezcla entre satiagueño, catamarqueño y cordobés.

Estas fotos saqué en el viaje de regreso. Esta parte corresponden a la Sierra de Guasayan, son Los Cerrillos.


Y finalmente la bajamos ruta...la larga ruta


El cambio horario a nosotros no está matando. No sale un alma a las 16 o 17!!.
Desde ayer empezamos a la tarde a las 17:30 y nos quedamos hasta las 22:00. Si no, no dá. Son las 21:00 y vez el sol que te parte.

Hoy a la tarde, se vino el cambio. Ha llovido a cántaros, mis uvas agradecidas aunque ya están para ser cortadas.

La calle se lleno

Mi jardín (que todavía no le crece el maldito cesped) se inundo

Ruego que no salga el sol mañana porque ahí sí nos derretimos, aunque ya pienso que somos de amianto.


Para el final les dejo una tarea para la casa. Si cumplen con los requisitos, intenen descubrir el número....