En la Ciudad de la tranquilidad

Es domingo y santiagueño, por eso les dejo esta zamba, LA JUNTADA, pa'los changos y las chinitas!!!

Y para vos ZAMBA Y ACUARELA !!!

Con tu pollera que vuela
bailo esta zamba sin prisa
tus movimientos me llevan
como un cometa en la brisa
tus movimientos me llevan
como un cometa en la brisa.

Ya me estoy acomodando
en este instante del tiempo
tus pies dan vueltas y vueltas
tus labios los besa el viento.

Esta zamba hecha miel
se hace una hoguera en la distancia
quiero hacerte el amor
en las mañanas de Santiago
pintar con tu acuarela mis ocasos
quiero hacerte el amor
en las mañanas de Santiago
amanecerme zamba entre tus brazos.

Y no resisto a acercarme
hacia tu cuerpo que huele
a una florcita del pago
que entre los montes florece.

Sigue girando esta zamba
sigo asentado en tu pecho
te enredo con mi pañuelo
me enredas con tu silencio.

(Raly Barrionuevo)


PD:Toy machada, no me hagan caso....jejeje! brinden por mi!!!

Pero, no hay nada mejor pa'seguir chupando que una linda chacarera, "LA CHACARERA DEL CHILALO"....así que adentro:

Comentarios

  1. esta version de la zamba es realmente espectacular, simplemente por que es (valga la redundancia) simple...

    es tal cual como se cantaria en un patio con los changos despues de comer un asadito y mientras se toma un fernecito. (en vaso hecho de botella de plastico cortada al medio... para que sea grande y se pueda compartir)

    ya me estan dando ganas de salir a patrullar a esta hora buscando lugar para cantar... lastima que ya no exista la reforma, el arca, los 7 albarrobos, la via, el palenque... de solo pensar se me cae un lagrimon, mejor organizo algo para mañana al mediodia, si es que a los changos los dejan las brujas, yo esos dramas no tengo.

    dueñita, no me diga que necesita macharse para escribir... como canta coco banegas "el vino suele sacar cosas que el hombre se calla y que debieran salir cuando el hombre bebe agua".. no tome sola.. convide, yo le acepto.

    y claro que brindo por usted, como dice calamaro "brindo por las mujeres que derrochan simpatia"..

    bueno, me voy, demasiado "plagiador" de frases estoy hoy.

    afectuosamente
    Coyuyo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué letra impúdica!

    Aunque miro la letra, pienso en Ud. y...

    ResponderEliminar
  3. Aclare, mi querida Dueña el significado de esa extrañísima palabra que usó en su post: "machada"
    La gente que no es del norte puede quedar contrariada al leerla.
    PD: Chacarera con champagne?

    ResponderEliminar
  4. coyuyo: le digo simplemente, gracias por sus palabras...pa'la próxima lo invito y tomamos unos vinos regados con chacarera...afectuosamente La Dueña.-


    Fran: salud para ti..chin chin!


    capitanfla: será impúdica pero te hace imaginar tants cosas, o no? jeje! Besos!

    Doble V: tienes razón, mejor aclaro que "machada"=Borracha...no vaya ser cosa que entiendan cualquiera.
    Cariños.-
    PD: si chacarera con champagne, medio desubicado lo mío, tiene razón..jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Alcoholizada y bailando canciones de alto voltaje.

    Es un coctail peligroso, sabe?

    ResponderEliminar
  6. Me he vuelto un pendejo o simplemente lo soy, dejare eso a vuestro criterio.

    Recuerdo cuando me mandaste ese tema, me da un poco de pena escucharlo, Zamba y Acuarela, que lindo tema, es bello pero me entristece, estremece el tono, muy lleno de sentimiento, es tu tema negra definitivamente y es muy bueno.

    No lo se, en realidad, que te puedo decir, en mi tierra tenemos a Quilapayun , a los Jaivas, Sol Y Lluvia y a INTI ILLIMANI , se valora poco la música folclórica, aquí se acuerdan solo para las fiestas patrias, usted goza fervientemente con esta música , un teatro lleno, aquí se acordaran en una fogata cuando el repertorio esta guateando, se ha ido perdiendo un poco eso , en el sur y en las regiones , las rancheras han ocupado el espacio que antiguamente era de la cuecas y en las ciudades los espacios que eran criollas y folclóricos , se perdieron.

    El único y el mejor que queda aquí es La Piojera , es un clásico que ha sobrevivido al tiempo, si te dejas caer por estos rincón de seguro te invito, el trago clásico es el terremoto (pipeño que es un vino de ponche con helado de piña) y lo mejor, la replica que viene en un baso mas chico, muy buena música desde cuecas choras , hasta balsees
    Me despido querida y espero poder hablar mas seguido con vos
    Se despide
    Checho J. FRY

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas amigas que estan enamoradas de Rally.
    Veo que te gusta el folclore, no es mi onda pero creo que los músicos estan mejor que los del rock.

    ResponderEliminar
  8. Muy linda Zamba, aunque es dificil escucharla por estos lados, al entrar en tu blog llego a tus lugares, gustos y demás. Me podré adjudicar la dedicatoria?, Usted lo dirá...La invitación al brindis, ya está hecha.

    ResponderEliminar
  9. Bruno: no me diga? peligro para quien de los dos? Besos!


    checho:gracias como siempre Checho, como sabes que vos encuentras en mi a tu amiga consejera. Disfrute un poco más de su música autóctona...te sigo leyendo querido!!


    Willow: si me gusta el folclore, pero no solamente eso, amo el rock también. Oero soy muy santiagueña en la música...que se la va hacer. jeje! Cariños!

    Nicolas: Brindemos, brindemos!! Ud. se puede adjudicar lo que quiera, se lo merece...

    ResponderEliminar
  10. Fiesta total la Chacarera del Chilalo!

    Que bueno. Me gustó.

    Esa zamba también.

    Yo soy del blues y de rock pero el folclore siempre me mató y mas si es de Santiago.

    salud!

    ResponderEliminar
  11. Dueña: de casualidad entre a tu blog. Buscaba la letra de Poema al Vino, interpretada por Coco Banegas. Sabés? Tengo un conjunto de Folcklore en Concepción -Tucumán y alguna vez me gustaría conocerte para que compartamos la magia y el embrujo de la música y el vino. Mis cariños..

    ResponderEliminar
  12. Transhy, de Concepción!!! Eh! los padrinos de mi hno son de ahí...Don Almirón. Yo tengo un programa de folclore por una radio por internet cuando quieras te invito a pasar. Son los sábados de 10 a 12, solo tienes que poner http://radio-cero.blogspot.com/ en tu navegador y listo.
    Saludos, vecino!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares