Verdadero o Falso?

Desde muy joven la tía Eloísa tuvo a bien declararse atea. No le fue fácil dar con un marido que estuviera de acuerdo con ella, pero buscando encontró un hombre de sentimientos nobles y maneras suaves,al que nadie le había amenazado la infancia con asuntos como el temor a Dios.
Ambos crecieron a sus hijos sin religión. bautismo ni escapularios. Y los hijos crecieron sanos, hermosos y valientes, a pesar de no tener detrás la tranquilidad que otorga saberse protegido por la Santísima Trinidad.
Sólo una de las hijas creyó necesitar del auxilio divino y durante los años de su tardía adolescencia buscó auxilio en la iglesia anglicana.Cuando supo de aquel Dios y de los himnos que otros entonaban, la muchacha quiso convencer a tía Eloísa de cuán bella y necesaria podía ser aquella fe.
-Ay, hija-le contestó su madre, acariciándole mientras hablaba-, si no he podido creer en la verdadera religión ¿cómo se te ocurre que voy a creer en una falsa?

del Libro Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastretta.


Moraleja:
1º Testigos de Jehova, Evangélicos, Paren de sufrir y de más ramas de raras religiones abstenerse de convencerme.
2º Si no me gusta la Coca Cola que es la original, dificulto que me guste la Doble Cola.
3º Si no creo en el Peronismo, mucho menos voy a creer en el Kirchnerismo
4º Si no creo en la películas de acción yankees, dudo que me interesen las copias baratas como Brigada Explosiva.

Podría encontrar miles de cosas por el estilo, que seguramente alguien más también le sucedio..

Comentarios

  1. Qué buen libro ése. Tengo para leer "Maridos" que promete alcanzarlo, aunque no superarlo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. muy segura la Tía, tan segura que no sabía en que creía!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el relato pero no se verifica en todos los casos. Los conversos suelen ser los mas fanáticos. s2

    ResponderEliminar
  4. Un buen post, si señor! Y ese libro tiene muy buenas pintas! ;)
    Un abrazo muy grande linda!

    ResponderEliminar
  5. Groncho:Si es un lindo libro, por comentarios me dijeron que maridos es muy bueno!!
    besos!

    Bruno: si sabía que no creía en Dios, je!

    Víctor: es cierto suele suceder, pero esos no son ateos de verdad! jeje! Saludos!

    Iris: gracias por tu comentario, es un buen libro, cariños pa'ti GUAPA!

    ResponderEliminar
  6. Agradable tía, inteligente, sobria y despierta sobrina.

    Me gustó tu espacio.

    Saludos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  7. Humanoide: =D

    susana: bienvenida Susana, gracias por tus comentarios, me alegra que te guste mi blog...se hace lo que se puede, je! Cariños desde Santiago del Estero!

    ResponderEliminar
  8. tengo ese libro de ángeles y algunos más.
    son todos excelentes, la forma que tiene de describir es única.

    ResponderEliminar
  9. wiloncita: gracias por venir a mi blog, este es el primero que leo con recomedacion de una conocida, y no me quejo, la verdad que es muy bueno!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares