Zamba para Victor

Milagro del tiempo, Dúo Terral (ex-Presagio)

Desde el más profundo sentir santiagueño, te regalo esta zamba a puro sentimiento.


Comentarios

  1. Esta es, siiii!!! como adivinaste!? me mataste...

    Que linda zamba y que lindo el video.

    Te confieso que me conmovió un montón, la música buena me hace lagrimear como una Sra. gorda viendo la novela de la tarde.

    Muchas gracias, en serio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Siempre el hombre es el que tiene que conquistar?

    1ero- Es un embole.
    2do- Es mentira.


    =)

    ResponderEliminar
  3. Victor: como adiviné? es un largo proceso...no mentira, yo pensaba que era la Juntada (los copla, raly y peteco), pero hoy mientras buscaba en youtube un video del DUO SUAREZ PALOMO (dos viejitos pícaros y fiesteros)vi el video del Dúo Terral. Y me dije, esta. Por que tiene las características que me decías, y porque siempre suena por acá. Es bella la zamba y si el video es hermoso. Ver a los chicos en el patio de Froilan bailando esa zamba, esas miradas...aaaahhh, que lindo! Este año me voy a las clases de Juan Saavedra (el que aparece bailando en el teatro) y aprendo carajo!!! Para el día de Sgo. ya salgo bailando!!
    No tienes porque darme las gracias, es para mí un gusto poder difundir nuestra música, hay tanto talento por aquí. Músicos, escritores, pintores...no tendremos producción industrial, pero el arte no muere en Santiago...Besos!

    ResponderEliminar
  4. capintanfla: ud. siempre taaaan contrera. Están hablando de la zamba, del baile...me extraña, tan enamoradizo y tan poco romántico.
    Igual, le mando un beso

    ResponderEliminar
  5. linda zamba, la verdad que particularmente me gusta suarez palomo, son como la maxima expresion de autenticidad del folclore santiagueño, pero estos changos de terral no se quedan atras.

    ahora, lo que pusiste antes de marcelo toledo, por que ese chango se empeña es decir "mishtol"?.. como si no fuera santiagueño y supiera que se dice simplemente "mistol".
    me gusta tu blog.. un saludo afectuoso

    Coyuyo

    ResponderEliminar
  6. Conozco la Juntada y Suarez / Palomo me parecen lo mejor. No se porque esta zamba se me hizo dificil encontrar.

    Me gustó la expresión de la gente del clip, esta muy bien hecho.

    ¿Asi que vas a tomar clases de danzas? Mira que bien... yo bailaba en la primaria, para los actos (ja... ) zamba, gato y pericón. Ah! y malambo. Algo me acuerdo.


    Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Coyuyo: el Dúo Suarez Palomo, son lo MÁS!!! Me encantan los viejos, cuando revolean el poncho, zapatean y Canta a San Gil, arengando a la gente con su: VAMOS MIERDA!! JAJAJA! son un espectáculo. Me alegro mucho que te halla gustado mi blog, te espero de nuevo..Besos!!

    Victor: si quiero aprender, yo se bailar chacarera, descarada no más. Bailo cuando voy a peñas. Pero gato, escondido solo si me indican, y zamba ya voy muerta! Así que este año, si o sí, (todos los años digo lo mismo). No tienes por que las darme las gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  8. veo muchos cambios por aqui!!!
    que paso con el otro blog? ya jubilo? de todas maneras ando saludando y explorando , buena la zambita santiagueña....abrazos

    ResponderEliminar
  9. pescador: como estas? que alegría verte por aquí. Es el mismo blog, nada más que le cambie la cara. Te gusto la zamba? bien de mi pago, a puro sentimiento!!

    Gracias por tu visita, cariños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares