PUCCA con GUSTITO A MISTOL

He descubierto mirando mi contador, que la mayoría de las entradas a mi blog lo hacen por Pucca (o será por lo de changuita?) .
Así que ahí va mis imágenes de PUCCA a ver si sumo más visitantes




Lo segundo mas buscado es la letra de la zamba Gustito a Mistol......¡¡¡con esto rompo el contador de tantas visitas!!! Pero no la van a encontrar, lo voy hacer más didáctico voy a contar lo que es el mistol .

MISTOL: Nombre científico Ziziphus mistol Griseb. Difícilmente supera los 15 cm de altura, su madera es pesada, se la utiliza para fabricar mangos y cabos de herramientas, rayos de ruedas,  elaboración de leña y carbón. Sus frutos son esféricos de color rojizo y  son utilizados para la elaboración de agua ardiente , aloja, bebidas típicas del norte argentino y mezclado con la harina de los frutos del algarrobo se elabora el patay , torta dulce comestible de la región.

Mistol con frutos


Fruto del mistol

Encontré en un blog sobre el café de mistol , me pareció interesante por si lo quieren leer.

Comentarios

  1. Yo no se como vine a para a este blog, no recuerdo.

    A mi me llegan buscando letras de Calamaro...

    Me encanta el personaje Pucca, me lo mostró mi pequeña. Lo mismo que Charlie & Lola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el dibujito en general, pero me gustaba mucho más cuando era un separador, que duraba 2' entre cada programa de Jetix.
    Eran mucho mejores las historias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante conocer la planta del Mistol...

    ¡¡¡Todos los días aprendo algo nuevo, gracias!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.ipgri.cgiar.org/Regions/Americas/programmes/TropicalFruits/images/ziziphus_mistol_p.jpg

    ResponderEliminar
  5. anda a cagarr!!no se ve nada
    ¿ ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares