Pucha que fiero!!!!



TE VOY A CONTAR UN SUEÑO

Letra y Música: Jacinto Piedra

Llegan de noche gritos lejanos      
rompe la luna, tiembla de miedo algún chango
de Salamancas, llaman campanas
los hombres quieren matarse empuñando un arma.

Ya no se ríen, venden su leña
ya no agradecen que el río les de su arena
solo los niños, pan de la tierra,
son las semillas pa' hacer las nuevas cosechas.
Pucha que sueño fiero he tenido
nubes de humito a mi pago se han subido
silba una pava, cantan rubialas,
el monte ríe le da ojos a mi esperanza.

Tranquen las puertas, que afuera gritan
las aves grises buscando llevarse un alma
sobre los techos, ya han hecho nido
triste está el cielo, la paz del pueblo se ha ido.

Ángel del agua dame tu espejo
donde la lluvia de magia prende su vuelo
de Salamancas, llaman campanas
los hombres quieren matarse empuñando un arma.

Pucha que sueño fiero he tenido
nubes de humito a mi pago se han subido
silba una pava, cantan rubialas,
el monte ríe le da ojos a mi esperanza.





Cada vez que escucho esta chacarera de Jacinto Piedra, lagrimeo y se me hace un nudo en la garganta.

Hoy siento que la letra es lo que nos está pasando, solo espero solo sea un sueño...



Nota: les dejo este link de Folclore Santiagueño ......excelente!

Comentarios

  1. querida Dueña
    Una vez leí que Santiago es una provincia llena de magia, por la Salamanca y por las curanderas(para no caer con el epíteto de brujas, a ver si alguien se ofende), por su música y sus leyendas.
    Disculpe mi gaffe anterior con los alfeñiques, como estas personas fueron a Santiago, estaba segura que me los habían traído de allá.
    Una emo en los 50.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo me gusta el Dúo Coplanacu!!! realmente, suenan de una manera maravillosa.

    Si debo rescatar algún verso, es este:
    "El monte ríe, le da ojos a mi esperanza"


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la letra. Lastimosamente muy a tono con lo que pasa.

    Buenísimo el link Folclore Santiagueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. onirica: no creo =)

    cerriwden: si es un provincia llena de leyendas.
    Besos!

    la candorosa: yo también me quedo con ese verso =)
    Cariños

    Victor: si es así, por es cada vez que la escucho se me estruja el corazón.
    Has ido al link? muy bueno, que no?

    ResponderEliminar
  5. Todo es un relato que esta echo en la cueva de la salamanca...

    ResponderEliminar

  6. Impresionante cancion de Jacinto un grande.. y Santiago claro un lugar magico.. les adjunto otro lik de video de esta misma cancion, por Guauchos, (una banda joven de Formosa) mas poetico, y magico.. saludos..

    http://youtu.be/gLXSXC8jkhA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares