HABIBI

Shawarma en Habibi, con mi Habibi..........cabe destacar que es el mejor Shawarma que probé, hecho por un libanes todavía medio duro para hablar.

En mi pago hay mucha colectividad siria y libanesa así ahi todos comenos kippi, niños envueltos, tripa rellena, pure de garbanzo, sfijas (empandas árabes) como si nada. Y que decir de las masas árabes mi debilidad!!!

Agregado: viendo que el único que sabe que es el Shawarma es Tomatis (a mí tambien se hace agua la boca!!!) Va una breve explicación:

El shawarma (del árabe شاورما) o döner kebab (en turco) es un plato originario del Medio Oriente, que consistente en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical, comida en un pan de pita (pan árabe) junto con vegetales y otros acompañamientos.



Foto del cocinero cortando la carne para el shawarma
Y si por las dudas alguno se les dá por incursionar en la cocina les dejo el link de la RECETA DEL SHAWARMA.

Comentarios

  1. No podés poner esa foto, son las 12:42, tengo una hambre de la san puta, y vos me ponés eso que es mi debilidad . Se me hace agua la boca. Esta noche me voy a la Belgrano y me como uno seguro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué demonios es eso! Parece un helado de repasador.

    ResponderEliminar
  3. Digameló a mí, que de toda la vida cuento con unas amigas (familia amiga de mi familia) que son Sirio-Libaneses!!!

    Y conozco sus sabores!!! (el de sus comidas, obviamente!!! ajajaja)

    Buen finde!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. sí dueña
    Sahwarma suena rico...
    cuente como es, se ve sabroso
    ¡que lindo tener habibi! y estar en Habibi.

    ResponderEliminar
  5. Entonces ¿los ritmos de la chacarera vienen de los sirio-libaneses?

    ResponderEliminar
  6. tomamtis: son las 7:19 y ya me ganas de ir a comprarme uno!!!

    claude: seguro que lo has visto, vendría a ser el sandwich árabe

    la candorosa: Siiii riquísmo...jajaja! sigo así y salgo rodando!
    Buen finde!

    cerriwden: ahi le paso más o menos lo que es y un link con la receta. En el shopping Abasto lo ví pero eran la mitad del tamaño. Yo probé uno por la zona de Palermo, pero no hay caso el turco (como se le dice aquí)tiene una mano muy particular. Ya me dio hambre!!!
    Buen fin de semana, cariños

    ResponderEliminar
  7. yo iba a la sirio libanesa a estudiar guitarra.... que bellos recuerdos...

    aca en mar del hacen unos shawarmas que pelan!

    ResponderEliminar
  8. gracias por pasar!!

    yo se lo que es el shawarma y ,me gusta la comida oriental , lo unico que no me agrada son las hojas de parra pero despues todo .

    ResponderEliminar
  9. tambien me gusta el tabule, baklava , shiskeba, pasterna, kepe crudo y cocido, lo escribo como suena no como se come, perdon como se escribe.

    saludos

    te agrega a mis links

    ResponderEliminar
  10. onírica: así que iba al Sirio? mire ud!!! Che, no me manda unos havanna que por aquí no hay? jejeje

    raquel: me encantó la foto!!! Así que se escribe? Lo que una se viene a enterar!!! Anoche me clavé uno, porque tanto escribir del shawarma me dio antojo!
    Besos

    Ganesha: siii a mi también!!! y bienvenido a la blog!

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Que ganas de comer eso...! y las empanas árabes me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta.
    y las fotos.
    pasa a integrar la lista de cosas que no podré hacer antes de morirme. Encabeza: moriré sin comer langosta.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno... como me perdí este post. Me gusta mucho eso, en realidad me gusta todo tipo de comidas si están bien hechas.
    s2

    ResponderEliminar
  14. Hola soy una santiagueña que vive en Tierra del Fuego ya hace años y nunca pude conseguir la receta de esa masa arabe deliciosa! recuerdo que llevaba nueces, almibar y una masa como hojaldrada! quisiera si podes por favos pasarme la receta de las masitas arabes!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares