Grab the RSS feed

soy una changuita* y quiero mi mochila de Pucca


Ya se que después de lo de Caparrós esperaban...algo más a su altura, pero es que hoy quiero ser una changuita, salir a jugar y llevar una mochila de Pucca.
M
e ha dado nostalgia de todo lo que uno puede disfrutar siendo niño.A todo esto, mi hermano me hizo el siguiente comentario:
-Estás peor que changuita! ya te he dicho.. deciles que te bajen la dosis, porque te pega mal!!


Jajaja!
Y puede ser!...O será que hoy no me quiero hacer cargo de nada, solo disfrutar sin consecuencias, como un chico.Tendría que haber por lo menos un día al año en que cada uno podría ser así.


Espero oir propuestas...¿a que jugamos hoy?



* pa' los extranjeros changuita/o: palabra de origen quichua que significa niña/o.

Nota al pie: acabo de defraudar vilmente al sr. de la anécdotas, con este post. Pero todos tenemos un día malo prometo en la próxima ser más inteligente y a la altura de las expectativas.

----------------
Now playing: Ismael Serrano - Nana para un niño indigena
via FoxyTunes

22 comentarios:

  • Bruno dijo...

    Yo con nenas no juego a los autitos porque son de nenes, pero si queres podemos jugar a la mancha o a la escondida.
    Si jugamos al Rango?
    Cuanto hace que no veo a nadie jugar al rango!
    Hablábamos de juegos infantiles, ¿Verdad?

    Checho J. Fry dijo...

    Bueno bueno , es bueno que sigas teniendo esa alma de niña,si queres tener una mochila de Pucca esta bien, ahora lo de la dosis, bueno eso lo dejo a su criterio, SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
    Checho J. Fry

    La Dueña dijo...

    Bruno: hablamos de juegos infantiles, de otros juegos hablamos en mi otro blog (jeje!). Yo juego con vos al Rango, si primero me explicas como se juega, que por estas tierras no lo conocemos.

    Checho: como andar por calle con la mochila no da (es que de lo único que no se vuelve es del ridículo), me compre un anotador de Pucca. Y con respecto a mi dosis...no se para estoy BARBARA!
    Besos y nos seguimos leyendo.

    Noa dijo...

    Me gusto el titulo de este blog (al cual seguí desde candorosa) me gusto el cooker (tengo uno pero versión negro y freak) me gusto ver a una pucca y a capaross en la misma linea (?)

    En fin, desde la complejidad de esta simpleza galopante y sin horizonte la saludo, la enlazo y volvere y sere sillones mal hechos por un carpintero chueco que sigue negándose a convertirse en el garrapiñero que en realidad es.

    Todos Gronchos dijo...

    Queremos más chuptines!!!

    Dale bobita.

    Bruno dijo...

    El Rango es un juego en el que una persona se queda agachada de perfil y un grupo de chicos van saltando sobre su espalda apoyándo sus manos sobre ésta.
    A medida que van pasando las rondas, el que esta agachado se va levantando un poco más. El que se cae al saltar, queda el agachado y el que estaba agachado vuelve a la fila.
    Pierde el que queda agachado cuando finalizó el conteo.
    (generalmente se juega hasta 20)
    Cuando yo era chico se jugaba un montón, casi tanto como al elástico las chicas.
    Besos!

    La Dueña dijo...

    Groncho: ud. es muy grasa!! jajaja! déjeme disfrutar un poquito de mi etapa de niña! Pero si quiere chupetines, pase a mi otro blog, que ahí tengo cosas que puede saborear!Saludos gronchos, pa'ud.


    Bruno: Ah!!! no sabia que se llamaba así, y bueno juguemos...pero soy muuuy inutil, a la primera seguro que me voy a la mierda!! jaja! Besos!

    Pescáu dijo...

    A mi me cuesta mucho tomar en serio a un tipo con los bigotes de Caparrós, no veo la diferencia de altura con Pucca. (claro que yo veo todo desde acá abajo del agua y asi no puedo diferenciar nada, caramba)

    esmoris lara dijo...

    Volvamos al Royal Ludo, caramba. Es tirar unos daditos y nada más. No nos vamos a complicar la vida...¿No te gusta la palabra Royal?, la cambiamos. El asunto es jugar. (no sé que más ponerte, sonko...ando mari maskanki,señora, y no me animo a proponer juegos más comprometidos). Te dejó, hoy tengo escoba de 15.
    Un beso:
    Roberto

    Bruno dijo...

    Dueña: No se en cuál Provincia tienen sus vecinos el enorme gusto de cohabitar con Usted, gusto que evidentemente (y lamentablemente) yo no tengo.
    Besos!

    IRIS dijo...

    Yo no tengo nada de Puca, a mi me da por Winnie the pooh!!, ains, yo tb llevo una niña pequeña dentro, que a veces aflora...
    Un abrazo muy grande y buen fin de semana!

    Anónimo dijo...

    Querida Dueña, ando de paseo por tus blogs, pero como en este momento tengo trabajo apenas si me he detenido en algo; veo mensajes maravillosos que tienen que contestarse con tiempo, así que ya me tendrás por alguno de ellos.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Nikita

    Anónimo dijo...

    Yo quiero jugar al chupete; ahorita vengo, voy por mi marido. Jajajajajajaja.
    Besos.
    Nikita.

    La candorosa dijo...

    Todos tenemos nuestros días...
    Pero con respecto de sentirse como niños y jugar sin problemas; se intenta, al menos disfrutar de las cosas de manera menos "tremendista" tal vez...

    Por eso, para mantener el alma un poquito más sana, me comporto como una niña muy seguido, habitualmente, en fin... todos los días... durante mucho tiempo.
    Pero ojo, en el laburo pongo cara de adulta y todo!!!

    Saludos!!!

    samsa777 dijo...

    muy buenas tus dos últimos posts jaajaja

    La Dueña dijo...

    Noa: el mío también es muy freak, encima, tiene cara de vago y borracho, jajaja! pero lo quiero por es como siempre digo: el Rocco es el único que me quiere!! (La Dueña se hace la víctima,sic!)
    Gracias por tus comentarios, buenísmo el suyo, y sigamos jugando!!

    Roberto: juguemos al Ludo, me encanta! y porque no, a la escondida entre, chacareras y zambas! Cariños desde estas tierras a puro bombo leguero! (Fabiana...jeje!)

    Bruno: de donde soy? te lo canto: "Era un murmullo infinito, venido del más allá, era la voz de la madre llenado la inmensidad. Mi corazón se hizo niño para escuchar la canción, era viajera del tiempo, era de luz y de amor. La tierra con su latido al universo me hundió.
    ¡¡SOY SANTIAGUEÑO, SOY CHACARERA!! COMO EL COYUYO CANTOR NACIDO DESDE LA TIERRA..." (te ha quedado claro,je?)
    Mi Brunito, muchas gracias por tus elogios y a ritmo de chacarera te mando un beso desde la provincia de Sgo. del Estero!

    Nikita: che! me van hacer creer que soy buena...jaja! gracias por tanto elogio, ya estoy más agrandada que alpargata de gordo! que galleta en agua! jajaja! y bueno Niki...juegue con su marido al chupete! que la vida es corta! Cariños!

    La Candorosa: y si, en el fondo todos somos niños, que aparentamos ser gente adulta y comprometida...jaja! sino, mirame a mi que me hago la que laburo y estoy contestando mensajes!! Besos!

    Fran: y como está Madrid? Espero seguir divirtiéndolos con mis ocurrencias...saludos!!

    Anónimo dijo...

    Dueña, mi esposo es boliviano, luego te digo cómo lo conocí, jajajaja. Cuando estuve de paseo por el sur de Bolivia (más propiamente Tarija), escuché por primera vez las chacareras; a la familia de mi esposo le encantan esas canciones; mi esposo nació en Salta, aunque de padres bolivianos, y él se considera más boliviano que la papa chuña; pero te digo que ahí empecé a escuchar las chacareras, un sobrino de Jorge (my husband) las baila requetebien con su esposa, y un cuñado de Jorge, se la pasaba escuchándolas todo el díaaaaa, jajajaja.
    Tuve la oportunidad de escuchar al Chaqueño Palavecino, ahhh... bellos tiempos; cuando regrese por allá haber si te doy una visitadita.
    Nikita.

    Venus dijo...

    jejeje, pues yo no entiendo casi ninguna de las palabras!!!!

    Acá el juego que dijo Bruno (Rango) se llama "Chinchilagua" , pero podemos jugar a las "correteadas", al "18", a la "burriquita" o a lo que sea... el chiste es jugar... Sabes, si a mi se me pega la gana ponerme una mochila con un dibujo animado o una mochila con figura de algún animal (dícese chango o gorila)... me vale!!! y me la pongo!!! si a alguien no le guste, ps que se volteé y listo jajajaja mientras yo me sienta a gusto... lo demás no importa!!!...

    Besos desde Hermosillo, Sonora. México.

    Venus dijo...

    ah!... a mi me fascina Mafalda... Tigger y Los Simpson

    capitanfla dijo...

    Aguante Pucca.

    Confieso que veo seguido el programa.
    Pero me gustaba cuando era un simple separador.

    =D

    Anónimo dijo...

    yo pienso que pucca es una iguela gran puta pendeja

    Anónimo dijo...

    me encanta la pucca

  •