en el baúl de los recuerdos

El horno no está para bollos, y parece que el común de la gente no lo aprecia. Yo, al tener acceso por mi trabajo, puedo darme cuenta que la economía de Santiago está para atrás. Chocolate por la noticia, me dirá más de uno. Si pero hablo de las cuentas públicas. En ninguna repartición del estado los proveedores están cobrando a tiempo.
Los fondos del mes de enero, no aparecen (por lo menos en una que sé) y se les están debiendo desde noviembre a los proveedores.
Mientras escuchaba todo esto, un par de empleados públicos tenía el siguiente dialogo:

Empleado 1: - y pensar, que de esto, solo lo conoce el 10% de la gente.

Empleado 2: - si, mientras que a fin de mes todos cobren los sueldos a tiempo, nadie hace nada.

E 1: - todo se fue al carajo, después de las elecciones. Antes había plata, después ¡chau!

E 2: - si y lo peor de todo es que nosotros somos los que tenemos que poner la cara y explicarles. Pero tiene razón mirá el alto de facturas que tengo y no pueden cobrar!, decía mientras alzaba la pila de facturas de proveedores a los que se les adeuda.

E 1: - Y donde está la plata, me pregunto?

E 2: - En el Corso, ¡jajajaj!

y hace la aparición del contable:

C : la tenían toda guardada para antes de las elecciones, ahora no tienen NADA, la gastaron . Compran y no hay fondos.

Yo los miraba hablar y mente sumaba, restaba, hacía números y veía en que pozo me meto, para que no me pillen mis proveedores.

Cualquiera que ande por estos lados abre un diario, prende la televisión, escucha por la radio las obras del gobierno (¿obras?). Pero no hay plata para ninguna repartición.... Ojo! ninguna..seguridad, salud, educación, etc.

Después decimos que los gobiernos peronistas, populistas, demagogos son los que hacen alaraca de sus obras, para que mantengan cerrada la boca los ciudadanos. Bueno, esto ya no se que serían estos, por que son un rejunte de todo lo habido y por haber. Un gobernador Radical K, que se va al cumpleaños de Mirtha Legrand (¡¿me quieres decir para que mierda??) con su sra. esposa pagando $400 por cabeza. Ya se $400 pesos no es nada en comparación de los presupuestos, pero son $400 tirados al pedo, y cuantas cosas como estás más grandes habrá.

Si el común de la gente, que por aquí son directa o indirectamente dependientes del gobierno, supiera en la situación que se encuentra Tesorería de la Provincia, se daría cuenta que cobrar el sueldo cada 29 no indica que estemos bien.
Por qué será, que solo nos movilizamos cuando las cosas ya no da más. Y lo peor de todo es que pienso que nunca son cosas gestadas de maneras circunstanciales o fortuitas.

¿Para cuando la conciencia cívica? en ¿qué baúl la tendremos escondida?

Comentarios

  1. Hola Dueña: No existe la conciencia civica lamentablemente. La gente mientras tenga unos mangos y alguna diversión va a estar bien. ¿Vos pensas que el cacerolazo del 2001 fue por cuastiones políticas? No, fue por la recesión y por el corralito. La gente se mueve por intereses.

    El modelo actual necesita concentrar los recursos en el gobierno central empobreciendo a los gob. provinciales. Es la manera de tenerlos en condición de mendigos disciplinados y obedientes. Casi el 50% de nosotros voto eso, somo unos boludos y lo tenemos merecido.

    ResponderEliminar
  2. Para explicarte donde la tenemos escondida, tendrìa que ser un poco grosero, y usted no se lo merece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En todos lados están igual, se gastaron en el año electoral los dineros del 2008.

    Parecen las familias que se embargan para hacerle el cumpe de 15 a la nena.

    Hasta mediados de año, van a andar puchereando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Victor: que verdad lo que dices, y deprimente!

    bruno: gracias por ser tan considerado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. TGroncho: lamentable...mi pregunta es, y yo donde me meto hasta mediados de año? A mi buscan de morosos incobrables!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares