Gracias Dr. Zamora



Los chicos de la barra de Central Córdoba, sector “La Bransen” apoyan a la gestión del Dr. Gerardo Zamora (cuac!)

Me cuenta como quien no quiere la cosa, que el trapo solo lo usan en los actos, porque no lo dejan entrar a la cancha y que este fue “donado” por el hermano del gobernador.

En agradecimiento a la obra de la cloaca realizada por el gobierno de Zamora, los chicos de “La Bransen” se movilizan con trapos, bombos y redoblantes.

- Esta linda mi bandera, que no? , me dice el dueño del trapo con una sonrisa de oreja a oreja (que atraviesa la Castelli a nadie le importa) mientras yo le saco una foto.

Así se moviliza el aparato político para cada acto de Zamora.

Todavía quedan vestigios del acto en la esquina de mi casa.

Ha este post lo vengo masticando desde hace tiempo, pero la bronca sumado al hastío me paralizaba, porque no sabría como expresar tanta desconsuelo.

Mi provincia de un tiempo a esta parte sufre un abandono de la salud pública, contratos de locación de lo profesionales de la salud (médico y/o enfermeros) falta de insumos y mantenimiento del principal centro de salud de la provincia el Hospital Regional Dr. Ramón Carillo.

Como respuesta a esta situación los médicos y enfermeros entraron en asamblea permanente, paro, huelgas y marchas en La Plaza LIBERTAD, la principal de esta provincia " lo que produjo la cesantía de varios trabajadores.

Ningún medio local, llamese diarios, televisión, radios, etc, etc, reflejaba lo que pasaba. Por ejemplo, yo me enteré por mails en cadena y algunos blogs de periodistas independientes.

Pintada callejera ante el silencio de la prensa comercial santiagueña, durante una semana de multitudinarias movilizaciones (18-01-10/23-01-10) by Noticias de Santiago

Pero lo más alarmante es que el propio Colegio de Médicos de la provincia se hace a un lado de la situación y mira para otro lado.

Este un informe de la televisión nacional que hizo la semana pasada:


Este jueves, como todos los jueves hay otra marcha, copio el mail textual invitando a la participar de la misma

MARCHA POR LA SALUD PUBLICA

PROX.JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010

20.00 HS -  PLAZA LIBERTAD

(Por favor, pasalo a todos tus contactos)

EL ESTADO SANTIAGUEÑO, BAJO EL GOBIERNO DEL DR.GERARDO ZAMORA, TIENE CASI A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA SALUD PUBLICA

EN NEGRO, EN ESTE AÑO 2010.  HOY,LOS CONTRATADOS DE LOCACION DE SERVICIOS TENEMOS LOS INGRESOS MAS BAJOS DEL PAIS, NO TENEMOS DERECHO A JUBILACION O PENSION,NO CONTAMOS CON OBRA SOCIAL, NO COBRAMOS SALARIO FAMILIAR, NO TENEMOS VACACIONES, TAMPOCO AGUINALDO, NO NOS PAGAN ANTIGUEDAD, BONIFICACION POR TITULO, NI CATEGORIZACION POR CAPACIDAD, NI NINGUN BENEFICIO OBTENIDO POR LOS TRABAJADORES EN LOS DERECHOS LABORALES QUE RIGEN EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

 HOY EL GOBIERNO DE GERARDO ZAMORA, PARA SALVAR SU RESPONSABILIDAD POR EL RIESGO DE TRABAJO, LE DESCARGA LA RESPONSABILIDAD AL TRABAJADOR DE LA SALUD PUBLICA, OBLIGANDONOS  A SER MONOTRIBUTISTA, Y A PAGAR MES TRAS MES, IMPUESTOS PARA PODER COBRAR NUESTROS MAGROS SALARIOS EN NEGRO. ANTE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, EL CONTRATADO DEBE HACERSE CAEGO DE LOS GASTOS, EN CASO DE DESPIDO NO HAY PREAVISO NI INDEMNIZACIONES.

 GOBERNADOR GERARDO ZAMORA, ASIGNAR DINERO A LA SALUD, NO ES GASTAR, SINO INVERTIR EN CAPITAL HUMANO. UD. CON LOS DESPIDOS Y PRESIONES  ESTA PRODUCIENDO UN DAÑO TERRIBLE A SGO DEL ESTERO, A LA SALUD Y ECONOMIA SANTIAGUEÑA.

SR. GOBERNADOR ZAMORA, ASUMA LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD, YA QUE LOS AUTOCONVOCADOS BUSCAMOS LA EXCELENCIA EN SALUD, EL CULTO POR EL TRABAJO, EL RESPETO POR LAS REGLAS Y DERECHOS LABORALES, Y  EL APRECIO POR TRIUNFAR HONRADAMENTE EN LA VIDA CON NUESTRO TRABAJO.

PUEBLO SANTIAGUEÑO, TODOS A LA

MARCHA EN DEFENSA DE  LA SALUD PUBLICA

 JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010

20.00 HS.

TODOS A  PLAZA LIBERTAD




Como supe decir en algún momento en otro post si el Dr. Carrillo se levantara de la tumba les metería tal boleo en orto a toda la manga incompetentes(*) y sumo ahora corruptos.

Pero eso si, gracias Dr. Zamora.

Comentarios

  1. ¡Gran post, La Dueña, gran post! Lo retuitaré!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Addax: Muchas Gracias, por RT y la difusión del post

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente TODO el pais esta en ruinas a TODO nivel.

    salu2 arruina2

    p.d. si soy el ganesha de btt

    salu2 bicicletea2

    ResponderEliminar
  4. Ganesha: muy buenas fotos, te encontré de casualidad cuando mi hermano (que es habitue de BTT)miraba BTT.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares