Entra a mi hogar


Abre la puerta y entra a mi hogar

amigo mío que hay un lugar

deja un momento de caminar.

Siéntate un rato a descansar

toma mi vino y come mi pan

tenemos tiempo de conversar.



Que haya alegría en mi corazón

con tu presencia me traes el sol

manos sencillas, manos de amor

tienden la mesa y le dan calor

al pan caliente sobre el mantel

el vino bueno y un gusto a miel

habrá en mi casa mientras estés.



Estribillo:

Qué felicidad amigo mío

tenerte conmigo y recordar

hacer que florezcan pecho adentro

ardientes capullos de amistad.

Toma mi guitarra y dulcemente

cántame con ella una canción

que quiero guardar en mi memoria

el grato recuerdo de tu voz.
"ENTRA A MI HOGAR"
(Huayno)
Letra: Juan C. Carabajal
Música: Carlos Carabajal

Comentarios

  1. Que buena canción, por favor...

    Yo la conocí en una versión inolvidable del Negro Fontova. Te cuento: Cuando yo tenia 20 y poquitos Fontova (que no era tan asqueroso como ahora) tenía un bar junto con un socio que se llamaba "El Goce Pagano". Ahí tocaban varias bandas de rock y folclore, y casi todas las noche tocaba Fontova Trío (mas adelante "Fontova y sus sobrinos"). Yo iba dos o tres veces por semana, la mayoría de las veces solo. Una de mis preferidas era Entra a mi hogar, le pregunté al mismo Fontova de quien era la canción, ahí empecé a descubrir la veta inagotable de los Carabajal y todos los santiagueños.

    ResponderEliminar
  2. Qué felicidad amiga mía... que mis hijas se la sepan cantar de memoria.
    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares