Blues





La Mississippi: Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre "Mississippi Blues Band". Editaron el primer disco, "Mbugi" ("endiabladamente bueno" en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. Pero se dieron cuenta de que «cantábamos en inglés, pero tocábamos en castellano», explica Tordó. Acortaron su nombre a simplemente La Mississippi y entonaron en "porteño".

Temas que componen a Mbugi:
  1. Café Madrid
  2. Boogie de la ruta 2
  3. Qué miseria
  4. Camionero
  5. Honey bee
  6. The creeper return
  7. Un poco más
  8. Buenos Aires Blues
  9. Lilly
  10. Tres palabras
  11. La chancleta
  12. Same old blues

Este es un tema que me encanta de cuando ya cantaban en castellano (je!)
me lo dedicaran como a Any?

Actualización: como el que sabe de blues es mi Gato (y yo no) el me recomendó escuchar a Stevie Ray Vaughan tocando Little Wing

Disfrutemos



Comentarios

  1. Genial recomendación para las orejas querida Dueña!, desde que tengo edad para distinguir entre un aullido de gato arrabalero y una canción me encanta el blues.. así que cuando escuché tu recomendación me encantó, me voy a buscar su myspace para oir más..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Hoy me desperté soñando con Little Wing, que casualidad, es una canción estupenda. A SRV lo tengo en la mesa de luz. Te digo mas: cuando me, casé por iglesia usamos
    pryde and joy
    para terminar la ceremonia.

    Bien la Mississippi, Tordó tiene una experiencia importante. Yo lo graba hace mil años cuando tocaba en una banda que se llamaba Los Chanchos.

    beso

    ResponderEliminar
  3. Digo, "yo lo grabé hace mil años".

    ResponderEliminar
  4. Que buen post musical!!!
    La Mississippi, una banda de " blues" excelente,

    ¡¡Y que decir de Stevie Ray Vaughan!!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  5. El blues es uno de los géneros más bonitos y será que está tan cerca del jazz, que me gusta tanto.
    Del blues local, a lo mejor me quede más con Pappo, o con los Yaria antes que con la Mississippi...
    ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  6. que loco está tu blog.
    no entiendo nada.
    quiero ese pajarito celeste que tenés al final.
    pero en rojo.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Stevie.
    Yo de blues no se mucho, así que me descuelgo con el post anterior: ¿ud. vio el mural sobre los mitos y leyendas de Santiago que hay en la estación Bulnes del subte D?
    Me encanta ese mural, y como no podía ser de otro modo ahí están la Salamanca y la Telesita (además de la Mulánima, el Toro Zupay, la leyenda del Kakuy, y otros que no recuerdo).

    ResponderEliminar
  8. Julia: te recomiendo que busques de La Mississippi son muy buenos :)
    Besos

    Victor: en serio? transmisión de pensamiento...jajaja! yo soy nueva en lo del blues, solo escuchaba La Mississippi pero me estoy desburrando un poco :P

    Calavera: siempre le tiene que encontrar el pelo al huevo ud.!!! jajajaja!
    Besos

    Willocita: esta muy loco? naaaaaaa lo del pajarito es un lío si quieres te paso como se hace.Pero cambiar el color creo se puede pero eso si que sería más lio.
    Besos

    Almafuerte: ahora ando por la Capi ¿vio? y voy a tratar de pasar por la estación D a ver el mural. Me alegraría encontrar algo de mi tierra por estos lugares tan urbanos y tangeros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dueña, el mural está en la línea D, estación Bulnes (la del shopping), en el andén que va hacia Congreso de Tucumán. Te va a encantar. Al menos, es mi favorito entre los murales de subte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares