Mi diario recorrido

Y bue... ahí marchando el rancho...El Rocco siempre se escabullo en la chata para acompañarla a mi Dueña en los recorridos de la obra.
Es gusta me inspeccionar todo, como va marchando la cosa y controlar que todo esté en su lugar. Por ejemplo aquí me ven en mi tarea de supervisar los ladrillos. Que estén bien cocidos y la cantidad que debe ser...porque siempre se quieren avivar.

Cuento...


cuento...


Están todos!!!


Aquí ando HUSMEANDO EN EL MONTECITO del frente...
Y así son mis días en la obra de mi Rancho, en seguida parto para ahí, haber si ligo algún hueso porque hoy losean (hacen la losa del techo) y corresponde "asado"...dice Berniol.

Saludos , publicado por  El Rocco

Nota: en el Día de la PACHAMAMA  (madre Tierra) les dejo estos versos invocando a la siembra:
Khessua

Pachamama llajtayoj,
Upii, acullii sumaj mikhukhui
Kai jallpha sumaj kanampaj
Pachamama sumaj mama
Kusilla, kusilla
Allinta purichun yuntas
Amataj saikhuchunjuchu
Allinta muju phutuchun
Amataj ima sajra kachunchu
Amataj q’asa jappichunchu
allintaj poq’ochun
Q’anmantan mañakuiku
Jinataj q’opuguaiku
Kusilla, kusilla
 
Castellano 

Pachamama de estos lugares
Bebe, masca la coca y come a gusto esta ofrenda
Para que sea buena esta tierra
Pachamama buena madre
¡Se propicia! ¡Se propicia!
Haz que caminen bien los bueyes
Y que no se cansen
Haz que brote bien la semilla
Que no le suceda nada malo,
Que no le tome la helada,
Que produzca buena cosecha
A ti que te pedimos.
Dánoslo todo
¡Se propicia! ¡Se propicia!
 

Y de yapa, que mejor, que una comida que sale de la misma madre tierra...LA MAZAMORRA

Comentarios

  1. Que día hoy, felicitaciones por la losa, señor Rocco! Pensar que todo será gracias a su dirección de obra profesional y minuciosa... acuérdese de revisar los puntales, una meadita a cada uno y que no se los saquen antes de tiempo.

    Y que sea justo el día de la Pachamama le agrega un toque especial. Que tengamos todos buena cosecha y prosperidad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ese inspector, de lujo!
    Te felicito Dueña. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Naaahh, me hiciste emocionar con ese video de la Mazamorra.... ¡Un hermosoor! Se me puso la piel de gallina y un nudo en la garganta... Es increíble la letra de la canción y las imágenes que la acompañan...

    Gracias amiga....

    Un besote!


    Y el Rocco es un inspector de obra re bonito! Jeje! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Almafuerte: muchas gracias! y por ser el día de la madre tierra, me revolqué un poco en ella. Lástima que mi Dueña no me dejó disfrutar mucho, porque me estaba revolcando en la bosta de caballo y me sacó cagando!

    Saludos :)

    Jorge: muchas gracias.
    Saludos vecinales.

    Ivana: linda la canción, no? las pinturas son pintores santiagueños, famosos. Hermosa letra.

    Besos del inspector de obra....guau!

    ResponderEliminar
  5. Acá con los muchachos estamos brindando por el nuevo Rancho... ya que estamos ¿tiene nombre? EL nuestro, por ejemplo, se llama El Reparito.

    Muchos lenguetazos de fraternidad canina:

    El Luke, la Lina, la Blondie y el Saico, dueños del Calavera.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se llega al techo, "ramita" anunciando que se debe hacer el asado!! jajaaaa

    Que sería de esa obra en construcción sin la supervisión de Rocco!! ajajaaa

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. grande rocco !!! supervisor y maestro mayor de obras!!
    en la otra vida seguro que fue ingeniero o arquitecto !! y para pasarla mejor al "volver" eligio ser perro !!

    salu2 al rocco y a la afortunada que fue adoptada por "EL ROCCO"

    ResponderEliminar
  8. Calavera: ya tiene nombre La Cukita :)
    Saludos a los dueños del Calavera

    Candorosa: si el Rocco y sus meadas a los ladrillos es imposible continuar :)
    Besos

    Ganesha: sabes que tienes razón? Debe haber sido algo de eso, je!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Epa... te estas haciendo una casa? Que bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Victor: sip :) estamos construyendo nuestro "ranchito"

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. TE DISTE CUENTA QUE ROCCO CUIDA SU PIEL DE LOS RAYOS DEL SOL....SIEMPRE A LA SOMBRA ESTA


    SALU2 ROCCALES

    ResponderEliminar
  12. ¿maestro mayor de obra? noooo ¡ROCCO ARQUITECTO! un grande del fratacho y la plomada

    ResponderEliminar
  13. ahh y me lo imagino probador de asados

    ResponderEliminar
  14. Rocco, es un gran arquitecto, me encanto el video de verlo husmeando por cerca de su ranchito.
    Tambien, las imagenes y el tema de la mazamorra. Muy sentido, refleja una realidad de esta America Latina y de nuestro Sgo.
    Besos
    tu amiga, Adri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares