Yanky en Cuba

Mientras tomo mate en mi laburo y trato de hacer un cotización, esucho desde el otro lado del taller a Arjona cantado:
Ella es de La Habana, Él de Nueva York
Ella baila en Tropicana, a Él le gusta el Rock,
Ella vende besos en un burdel, mientras Él se gradúa en UCLA
y me vino a la mente mi Gato,  pero no precisamente porque juste Arjona, ni mucho menos.

De un tiempo a esta parte estamos llenos de proyecto, algunos medio osados, pero proyectos que te llenan de vida y sobre todo felicidad. ¿Y que tendrá que ver esto con Arjona?. Nada, pero se me mezclan todos los sentimientos.


El tema es siguiente. Mi señor Gato, es lo que se consiera un gringo, es decir, rubio de ojos celestes y para el colmo porteño (chiste). Al escuchar la letra me acordé de una anécdota.

La última vez que vino a mi pago salamanquero (Santiago del Estero, por si hay algún despistado), fuimos al Hiper Libertad. Por un llamado de la naturaleza tuvo que entrar al baño de los caballero, y cuando estuvo ahí, un par de comprovincianos lo miraron, y se dijeron entre ellos: - un yanky en Cuba.

Pobre mi Gato! va tener que ir al Inadi porque lo discriminan por rubio.....cuac! Ironías de la vida.


Más allá de allá de la broma una cosita me dió. Si,  nos reimos con la frase, pero no me gustó un carajo. De un lado o del otro se siente fiero. Y me dí cuenta de lo que es ser distinto en un lugar "x" y hacerte notar eso.


Para mis Ojos de Cielo,  la canción Víctor Heredia interpretada por Abel Pintos:

Powered by ScribeFire.

Comentarios

  1. Gracias Cukita hermosa por este post. Y si, me dió bronca, hasta ganas de cagarlos bien a trompadas. Es que se molestaron porque el gringo se roba la belleza de la provincia entera. Me quedo con las risas y con la versión de Abel Pintos .Tuyo.
    Tu Gatito

    ResponderEliminar
  2. Gatito: sabes que te amo con toda mi alma? siiii, lo sabes. Tuya,
    tu Cukita

    Ki: jajaja, así es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ser sapo de otro pozo es una de las peores maneras de sentirse solo.
    Mire el colmo: tengo un amigo que es Boliviano y es alto y rubio y de apellido inglés. En su propio pueblo le dicen "gringo" y le preguntan cuándo llegó.
    Y todo por unos colores, se dá cuenta.

    Un beso con hueso.

    ResponderEliminar
  4. Calavera: si es cierto todo por unos colores. Gracias a Dios fue en el único lugar que le paso eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me molesta la dioscriminación.. en cualesquiera de sus modalidades.. porque tenemos que fijarnos en colores de ojos o de piel? Besos!

    ResponderEliminar
  6. me gusto el post todo y ABEL PINTOS DE LO MEJOR QUE HAY EN LA NUEVA MUSICA.

    SALU2 Y OJITOS

    ResponderEliminar
  7. CON RESPECTO A MI PORTEÑIDAD , TAMBIEN SUFRI EL SER PORTEÑO O DE LA CAPI , COMO SI ESTO FUERA SINONIMO DE SORE_e , A LO QUE SIEMPRE REPLICO : LES RECUERDO QUE NUNCA HUBO PRESIDENTES DE CAPITAL !!!

    SALU2 Y LOS PORTEÑOS SOMOS COMO TO2 HAY DE LOS BUENOS(pocos) Y DE LOS MALOS , COMO EN EL RESTO DEL PAIS (AUNQUE ARGENTINA TERMINE EN LA GRAL,PAZ)

    JAJAJA LO DE LA GRAL.PAZ ES BROMA

    SALU2 ARGENTINOS, Y PARA LOS DEL INTERIOR ...TAMBIEN JAJAJ

    EL ROCCO ES SANTI ? O DE LA CAPI?

    ResponderEliminar
  8. Zully: es cierto, de ningún tipo es linda. Pero quiero creer que son los menos, por lo menos en mi pago. Besos

    Ganesha:es que siempre pasa lo mismo, por ejemplo a mi me pasa lo mismo cuando voy a Bs As.. Es que pienso que lo distinto descoloca. Te cuento anécdota, tenía que tomar el tren y compro los boletos. Le digo: dos a Retiro (pero yo pronuncio rretiro) y el tipo se río, y encima me lo hizo repetir. Pero es es mi encanto...jejeje

    El Rocco es bien santiagueño, duerme con pata y todo!!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu disfruta a tu gatito... es lo importante!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares