Quien fuera

Silvio Rodriguez - Quien Fuera

Aparte de estremecerme el alma cada vez que lo escucho, este tema me hace ir a mis tiempos de universidad. A mi querida amiga Alejandra que fue ella que me hizo conocer a Silvio Rodriguez y me supo prestar el cassette (que antigüedad, por Dios!) "Silvio" del año 1.992 del cual forma para esta canción.

Y pasó el tiempo, y los sueños se desvanecieron, lo único que sigue es la frase que el padre de Ale siempre repetía: "Ves!!! por eso somos colonia!"

Powered by ScribeFire.

Comentarios

  1. En una época (combativa y joven) nos sabíamos tirar en el piso a fumar porro y escuchar a Silvio. Así, mirando el techo (y arriba del techo, y arriba de arriba), planeábamos la nueva revolcuión.
    Después, de a uno le fuimos vendiendo el alma al diablo y acá estamos diciéndonos locos, drogones e ilusos.

    Ya vengo, voy a ver si me consigo un porro.

    ResponderEliminar
  2. http://desdeisrael.com/NOTAS/conferencias/alberto-montaner-en-tel-aviv-2008.htm

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que hace muchos muchos años (más de veinte, eh!!!), solía escuchar a Silvio y sensibilizarme a más no poder!!!

    Tiempos de ilusiones, de utopías y de tanto!!!

    Hoy, mientras le recuerdo a mi hijo que se lave los dientes, preparo mi ropa para ir a trabajar mañana temprano y voy bajando las persianas para terminar otro domingo pienso: ¿dónde estará aquella que supo tener ilusiones, utopías y tanto más!!!...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola dueña! hacia un par de años que no escuchaba a silvio, ahora me voy a ponerlo! tengo un cd de el con pablo milanes en vivo en argentina que es hermoso!muy lindo tu blog vi por ahi unas fotos de unos gatitos abrazados y de un pancito casero que me encantaron una por la dulzura y la otra por el hambre de la hora!! jaja

    Besos!!!

    Te espero en: http://lalunaylashormigas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, hermoso disco.
    También guardo muchos recuerdos de él; algunos tristes y otros hermosos como el disco.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Linda canción. Antes me gustaba mas S. Rodriguez, después me fue cansando. Los músicos cubanos en general me gustan mucho.
    S2

    ResponderEliminar
  7. me hace recordar a mis locas épocas, cuando quería ser un loco ingeniero, enarbolando la bandera de Franja Morada en la planfleteada sede Medrano de la UTN, hasta que me di cuenta que lo más razonable era estudiar, entonces me fui de la facultad (sin bandera)

    ResponderEliminar
  8. cambiamos la casita, le dimos una mano de pintura
    quedo muy bienn

    ResponderEliminar
  9. Gran compositor e interprete... me fascina...
    lo conoci por mi padre....... y que cierto lo que decía el padre de tu amiga...

    por eso... por que no sabemos donde quedo nuestro corazón es que no hacemos o dejamos de hacer muchas cosas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola!!,, saludo porq siempre paso, leo y como me da fiaca me voy sin dejar rastro. Me gusta el estilo del blog..

    Sabés?? nunca me gustó S,Rodriguez... creo q es porq mi mamá siempre q pudo, y no sé porq, desd q yo era bastante chica, q lo criticó con ganas... no sé porq pero lo sospecho, la cuestión: me dejó marcada, impedida de disfrutar totalmente a Silvio. Mañas psicológicas.

    Saludos!! prometo escribir más seguido!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola dueña
    En estos días le contaba a mi hijo el primer casette que encontré de Silvio R. en una casa de viejo en el año 1978.
    Era Rabo de nube.Se escuchaba horrible.
    pero cuando mi hijo nació escuchaba todo el tiempo: El vigía y El dulce abismo. Me parecían tan místicas y me consolaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. NO VOY A OLVIDAD JAMAS CUANDO JUAN CARLOS PELOTUDO, LO MANDA A LA MIERDA A SILVIO RODRIGUEZ, PORQUE NO LE SALE LA CANCION DEL UNICORNIO AZUL Y LE RECUERDA A LOS GRITOS QUE ES UN COMUNISTA DE MIERDA Y QUE HACE RATO QUE LE TIRARON EL MURO AL CARAJO.

    UN GROSSO SILVIO!

    PARECE QUE DICHO TEMA "DEL UNICORNIO AZUL" HABRIA SIDO HECHO POR SILVIO EL DIA QUE PERDIO UNOS JEANS MARCA "UNICORNIO"

    ResponderEliminar
  13. konst: si está grande.

    Calavera: vaya no más.

    Raquel: besos!

    la candorosa: a donde no? se fueron con las responsabilidades cotidianas creo. Todos somos capitalistas.
    Saludos!

    Laly: el pan con grasa es mejor que Silvo te lo aseguro! lástima que engorda! jajaja
    Bienvenida a mi blog!

    gan71: así es, muy lindo disco.
    Saludos!

    Víctor: yo antes lo escuchaba más.
    Saludos

    Radios Varios: así que de la franja? ja, nunca me lo hubiera imaginado.
    Besos

    Roky: si ya hace tiempo!!!!!

    Zully: Muchos saludos para tí!

    jale: hola! y gracias por visitarme, te espero de nuevo.

    Cerridwen: si no se porque, pero a mi también me pasa lo mismo. En un tiempo era como un bálsamo para mí. Rarezas de una seguramente.

    Onírca: ud. si que es ocurrente...jajajaja!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares