María y José

7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

San Lucas 2,7.

Eso dice la Biblia, el libro sagrado de los Cristianos, pero todos sabemos que el 25 de Diciembre es una fecha impuesta por el Papa para que caiga justo en las celebraciones paganas.

La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros.Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año,y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo. (Wikipedia)

Y por costumbre se reúnen en las casas las familias para celebrar "la llegada del Niño Dios". Hoy en día esa es una mera escusa para atiborrarse de comida y que los shopping o comercios se llenen por las compras navideñas. Está más presente PAPA NOEL (Santa Claus) en los niños que el Jesús.

Soy cristiana de forma pero no practico, doce años de mi vida en colegio religioso en vez de inculcarme fe, me provocó rechazo a la institución. Tampoco soy activa participante de estas fechas. Creo que lo general la mayoría de la gente lo usa, para reunirse con la familia, amigos, porque están cerca de fin de año, comienzan las vacaciones se va cerrando un ciclo y que mejor que festejarlo.

Atrás quedó la misa de gallo, el sentimiento de armar el pesebre....son cosas de la modernidad, como esta de escribir lo primero que se me cruza en un blog.
María y José,  Los Piojos

Comentarios

  1. Dueñita; Feliz Navidad y todo eso... Espero que la pases muy bien y te mamdo un beso.

    ResponderEliminar
  2. A la Mierda los pastores, Se Acabó la Navidad.............

    ResponderEliminar
  3. veo que tenemos pensamientos similares.

    yo por las dudas, me quedo en casa, tranqui.

    que temgas un lindo día!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad!
    Un fuerte abrazo vecina.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Dueña!!! Por dónde está el post de "Sin tu latido"? Lo busqué pero me perdí. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Para VICTOR, CAPINTAFLA, RADIOS VARIOS, JORGE, AMALIO, GANESHA Y GEMMA: Muchas felicidades hoy y siempre y si no se puede a tomarlo con soda ya seguir intentando que solo depende de nosotros.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. me gusto lo de San Lucas.
    es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  8. Yo un poco me cansé de protestar por lo comercial de la navidad. Pero tampoco me pienso rendir al llamado capitalista. Lo que quiero es contrarrestar: esta navidad empecé a enseñarles a mis pibes el gusto por las tradiciones: armar el árbol juntos, y el pesebre. Contar la historia de Jesús y su nacimiento, que aún para quien no cree en ninguna religión sigue siendo una historia maravillosa. Enseñarles que el regalo es la cena con toda la familia, es el festejo mismo. En eso estoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares