Grab the RSS feed

que tendrá que ver?


Ayer me dijeron, que soy una persona que se juega cuando creo en algo. Me gustó esa apreciación hacia mi. Recién ahí tomé conciencia de eso, y pensé que, sí me juego, cuando creo en algo o en ALGUIEN. A pesar de todo, todavía creo. Se lo que sos, a lo ancho y largo, con absolutamente todos tus egos, defectos, y tus virtudes. Consiente de que no sos lo mejor, pero valorando tu fuego interno que te hace grande. Suerte en tu camino, y ya sabes que puedo ser....

No se que tendrá que ver con esto, pero hurgando el YouTube, encontré esta canción de Sabina, que me encanta. Este loco, tiene el don de poner en sus letras sentimientos o estados del alma, que me conmueven al máximo. Nunca pensé en encontrar una letra que me reflejara tan bien, y sobre todo que caiga no en esa cursilería barata de los cantantes pop.

Grande maestro, escuchen.....disfruten....sientan......

Ismael Serrano - Eres

No das respuesta, ni luz a mi jardín.
No hay luna de agosto,
no hay lluvia de abril que haya dormido antes en ti.

La vida te da sorpresas

Que la vida te da sorpresas, es más que sabido, pero que te sucedan cosas incomprensibles, es un misterio de la vida!. Por ejemplo lo que me pasó a mí, de quedarme toda una noche en medio de un apagón generalizado, en un patio de comidas.Pero para que se den cuenta de la incongruencia de la vida, tengo que detallarlo más.
Era un día domingo de vacaciones de verano. Mi prima y yo insistimos a nuestras respectivas madres salir a cenar como quien sacarlas de su encierro habitual. Decidimos ir a un patio de comidas de centro comercial porque había un espectáculo.
Para comenzar la comida no esta muy buena que digamos y mi madre ya no le estaba gustando mucho. Mientras cenábamos, empezamos a ver que comenzaba una típica tormenta de verano.
Bueno, pensamos, ya terminará cuando acabemos de cenar. Pero la tormenta no parecía darnos el gusto. Cada vez era peor. Y se veía a los afortunados que andaban en auto, irse raudamente.
Cabe destacar que en esa época (hace 7 años atrás) yo era una inútil total, no manejaba, y no tenía celular. La verdad si tenía, pero lo odiaba. Era enorme como alpargata, ni se me pasaba por la mente en cargarlo en la cartera. Nada de GSM, slim y la mar en coche.
Así que tristemente íbamos viendo como la gente que podía se marchaba o cazaba algún remis, mientras los infelices mirábamos.
El aguacero era monumental. Las calles y avenidas se anegaron totalmente. Estruendos tremendos retumbaban en la noche. Y de pronto lo peor. Corte generalizado en toda la ciudad.
Era imposible salir. Los pocos remises que quedaban no se movían, ni por casualidad.
Me acuerdo patente de la imagen, de una señora. Se notaba que era de condición humilde estaba con su hijito de tres o cuatro años, y tenia un embarazo avanzado. Había ido de compras al supermercado que esta al lado del patio de comidas. Se la notaba nerviosa, intranquila, no le gustaba estar ahí, barada. Entonces decidió salir.
Tratamos de convencerla y no hubo caso. Era desesperante verla, caminar en medio de la nada, con el carro lleno de mercadería, embarazada, mientras seguía lloviendo y las calles estaban de bote a bote.
A todo esto ya eran más de las 3 de la mañana. Se prendieron las luces de emergencia y los empleados del patio de comidas, no tuvieron mejor idea que levantar la sillas; así que los 40 pelotudos, que quedamos enjaulados, ahora estábamos encima, de pie.
De vez en cuando aparecía algún remis, y la gente se peleaba por subir. Pero el chofer no llevaba a cualquiera, solo iría a zonas de la ciudad que sabía que no se quedaría con el auto.
Ya no sabíamos que hacer. Nos paramos, como la demás gente, en la puerta del patio de comidas.
De pronto apareció algo. Vimos un camión todo de verde militar, como el del ejercito. Era un Unimog. Pasaba despacio como quien busca a alguien. La gente de desesperaba haciéndole señas. Yo parada al lado de mi madre, le dije: "uh!!! que parecido al Unimog de mi padre". Mientras pasaba por mis narices, y iba.
Son las 5:15 de la mañana. La lluvia paró, y la energía eléctrica no aparecía.
Algunos remises empezaron a llegar. La gente que quedaba, trataba de subir y compartir los autos. Mi tía con mi prima aprovecho, uno y subieron. A los 20 minutos pudimos hacer lo mismo compartiendo el auto con otras personas.
Cuando comenzamos circular por las calles, nos dimos cuenta de la magnitud de la tormenta. Arboles caídos, y las calles totalmente inundadas. Faltando unas diez cuadras, el chofer del remis nos dijo: - hasta aquí llego, es imposible seguir con el auto, hay demasiada agua, y se me puede parar-. Por lo tanto no tuvimos otra, que bajarnos y caminar.
El agua me daba a más de 5 cm por arriba del tobillo. Sufría, porque ese día estrenaba unas sandalias de Alonso! ¡Me quería matar! . Caminaba mirando hacia abajo, viendo como unas ranitas nadaban en plena avenida, por entre mis pies. Era de terror.
Pero todavía faltaba lo peor. Faltando tres cuadras a llegar a mi casa, con un lindo sol sobre nuestras cabezas, empecé a divisar algo. Era el camión de mi padre estacionado en la vereda de casa.
Nosotras como taradas, por no decir pelotudas, mirando pasar el camión por nuestras narices y no nos dimos cuenta. "Pero ¡¡FABIANA!!! SI SABES QUE EL ÚNICO UNIMOG QUE HAY EN SANTIAGO ES EL NUESTRO!!!!. Como no se te va ha ocurrir que eramos tu hermano y yo que fuimos a buscarlas?". Me decía mi padre, con una mirada asesina. En mi cabeza giraba: "Ay..... que parecido al Unimog de mi padre". Era el Unimog de mi padre, y nos estaba buscando A NOSOTRAS CUATRO.
Cuando ocurrió el apagón sacaron la camioneta, Toyota, pero era tanta el agua, que no podían salir. Así que mi padre decidió buscarnos en el camión.
Desde esa vez, mi madre y mi tía no salen con nosotras, dicen que somos yeta y prefieren quedarse en la casa tomando cerveza.
Asi, es........teníamos un Unimog de caja larga. La vida nos dio otra sorpresa. Mi padre nos sorprendió muriéndose ya hace tres años a los 55 años. Nos cambio la vida a los tres. Tuvimos que enfrentar nuevas responsabilidades, pero salimos adelante, como al Loco le hubiera gustado.
El camión ya no lo tenemos, se estaba arruinando parado y decidimos venderlo con el dolor del alma, porque parte de él se iba.
Descansa en paz, viejo, yo te lo cuido al Rocco, como vos lo cuidabas.....................



Calle Melancolía


"Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía."


Así dice una canción de Joaquín Sabina y
aquí me ven sentada en la escalera, silbando bajito.
Para ser un día de primavera, el día está nublado, frío y ventoso.
En otra ocasión me hubiera puesto así de melancólica, acorde al clima.
Pero de un tiempo a esta parte, me dí cuenta que las incertidumbres que uno es capaz de sentir, es parte de la vida y que no se logra nada paralizándose viendo pasar todo al lado uno. Es al divino botón quejarse, algo imprescindible del ser humano, para superarse, pero todo tiene un límite.
Nada es fácil, todo cuesta. No pretendo dar un pobre consejo de manual de Pablo Cohelo, porque creo que cuando te pasan cosas, y si uno no lo asume, mastica y digiera, aunque te cocines a libros de autoayuda, sicólogo, y amigos que te den consejos, no vas a ir a ningún lado.
Yo no me puedo quejar de mi vida, todos tienen cosas peores y mejores que la mía. Cada individuo es su circunstancia, e interiormente es un universo.
Hoy me puse a escuchar música, como siempre, leer un poco el diario, y se me dio por escribir lo primero que se me pasaba por la cabeza. Tal vez si alguien que anda perdido, por este espacio lo lee no va a entender un carajo!!..pero ¿qué somos?, más que sentimientos y pensamientos todos mezclados?. Ideas que se te cruzan por la cabeza a mil por hora. Desde las cosas más cotidianas de: ¿que como hoy?, hasta.....¿qué hago sentada aquí escribiendo esto?.
¡¡Miren lo que me produjo un día nublado, frío de primavera!!!


Fa!..(la dueña de Rocco y de esos pies)

Joaquin Sabina - Y sin embargo... te quiero

Es la versión en vivo de la canción "Y sin embargo". La letra me parte al medio, me produce un sentimiento de ambivalencia inexplicable; es que cada palabra tiene un significado muy profundo para mí.....

Que más puedo decir, que es mi amado Joaquín Sabina con la bella voz de Olga Román....

Ultimo Momento!!!!!!! Soda Stereo volvió a tocar






La espera terminó. Finalmente Soda Stereo se subió por primera vez a un escenario, tras su separación de una década. La banda brindó una conferencia de prensa en la que presentó formalmente la gira que iniciará el 19 de octubre en el estadio de River y que continuará por varios países de América.
A las 19.30 las luces se apagaron en Museum, el boliche ubicado en Perú al 500, en pleno corazón de San Telmo, donde se concretó el ansiado regreso. Una pantalla gigante se encendió y comenzó a emitir imágenes del grupo, ingrediente que encendía la expectativa entre los más de 50 periodistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que aguardaban la salida del trío.
La emoción explotó cuando Gustavo Cerati, "Zeta" Bosio y Charly Alberti abrieron con "Sobredosis de TV", hit ochentoso que acaba de cumplir las dos décadas. Tras los acordes finales, el líder saludó al público y lanzó una advertencia: "Vamos a hacer pocos temas, el resto se verá el 19". El segundo y último tema fue "En la ciudad de la furia". Sólo un anticipo que vale como muestra gratis de lo que miles de fanáticos comenzarán a palpitar dentro de un mes en el Monumental.
Pasada la exaltación inicial, el trío volvió al escenario para responder a las inquietudes de la prensa. "Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez", esgrimió Cerati como una de las razones personales que motivaron su regreso. Mitad en serio, mitad en broma, agregó: "Además queríamos hacerlo cuando no estuviéramos demasiado patéticos". (Extraído de la nota publica en Clarín por Por Florencia Cunzolo.)

Ayer los veia por tele, faltaba que me caiga un lagrimón acordandome cuando los veia saltando en el Club Olímpico de La Banda. Qué grande Los Soda!!!!.y que viejo que me encuentro!!

Hace 23 años




Hoy se cumplen 23 años que la CONADEP, (Comisión Nacional por sobre la Desaparición de Personas) entregó el informe al
Presidente Alfonsín ,el 20 de Septiembre de 1.984. Esta comisión fue formada luego que la democracia fuera devuelta a la Argentina en 1.983, con el objetivo de investigar a los miles de desaparecidos durante el gobierno militar. La comisión recibió evidencias acerca de los eventos relacionados con personas desaparecidas y entregó esa información al gobierno nacional.

Con el objetivo de guardar la objetividad, el Poder Ejecutivo
decidió que la comisión estuviera compuesta por individuos con prestigio nacional e internacional, elegidos por su consistencia en la lucha por los derechos humanos. Representarían diferentes afiliaciones políticas e ideologías.

Las personas elegidas trabajaron ad honorem. Estas fueron:

  • Ricardo Colombres
  • Rene Favarolo
  • Hilario Fernandez Long
  • Carlos T. Gattino
  • Gregorio Klimovsky
  • Marshall T. Meyer
  • Jaime F. de Nevares
  • Eduardo Rabossi
  • Magdelena Ruiz Guinazú
  • Ernesto Sabato
Su investigación fue volcada en el libro "NUNCA MÁS" , donde se relevó miles de casos de abducción, desaparición, tortura y ejecuciones.

Recomiendo fervorosamente, entrar, leer y de ser posible comprar el libro Nunca más, para tener una idea cabal de lo que pasó. Sobre todo para descubrir que a pesar de todo la democracia sigue siendo la mejor forma de vida. Nada ni nadie tiene el derecho a cohartarte tu libertad de pensamiento, expresión, trabajo, educación, salud, en una palabra de vida.
Me podrán decir: "....si, pero estos políticos corruptos, ladrones de mierda, incapaces....", todo lo que quieran, pero así como la democracia te da libertad, implica un grado de responsabilidad ciudadana que todavía nos falta mucho, para consientizarla.
El pueblo tiene los gobernantes que se merecen (dicen), yo prefiero pensar que son los gobernantes que elegimos. Eso no hay que olvidarnos. Cada uno de nosotros tiene el sagrado poder del voto, y no hay que desperdiciarlo.


Ahora los del taller........


Los chicos del taller van a Catamarca para el 8 de diciembre!!!


Omar....que antenista!!

My flia........

Daniel y Pablo (el cana huevero)
practicando tiro en la finca de Pablo




Daniel, corriendo enduro, Villa la Punta


Yo en el nuevo local.......cuidándolo
¡¡sino quien lo va hacer!!!















Mi amiga y casi hermana Zora
en nuestro anterior taller,
como siempre tomando sol!


Fabiana (Fa!), mi dueña
festejando el año nuevo.........!!!!















Mi BOSS..........Daniel!!


Mi dueña en su oficina!!!
abajo de ese escritorio duermo YO




Colaboración en el albun familiar Rocco

MUCHO MAS QUE UNA CANCIÓN...

Sin tu latido

(Luis Eduardo Aute)


Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.


Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Hoy mientras estaba en mi clase de pilates (si hago pilates), escuchábamos un CD que grabaron en vivo Silvio Rodriguez y Luis Eduardo Aute, se llama "Mano a Mano". Pero cuando escuche un tema en particular (Sin tu latido), todos mis recuerdos confluyeron en un persona que pensaba olvidada. Y me dedique a buscar la canción en Internet, y la volví a escuchar. ¡Por Dios!!!!!! me cayeron las lágrimas sin saber porqué.
Aparte de la poética letra, hay cosas que uno siempre piensa: ¿cómo hacen para poder describir tan bien ciertos estados de alma?.
Sabina, Serrat, Ismael Serrano, Jaime Roos, Silvio Rodríguez y tantos otros; trovadores del pueblo que van marcando en el alma de cada uno que escuchamos sus letras.

Recomiendo fervorosamente disfrutar y escuchar sus canciones deleitándose con sus letras....en especial a vos.......


CON GARRA PUMA!!!!!!!!!



¡Qué grande los Pumas! me emcionó hasta las lagrimas, verlos tomados de la camiseta y y cantar el himno nacional a un solo grito: " OH JUREMOS CON GLORIA MORIR.......!!". De pronto me acuerdo del fanatismo que genera los mundiales de futbol, y la primera imagen que se me viena a la cabeza es de nuestros jugadores "mascando chicle", mientras suena el himno. ¿A que se deberá esa diferencia?.
Los veía a los Pumas a punto de llorar por la emoción de estar participando en un Mundial de Rugby y encima escuchar TU canción (porque un himno es la canción que te identifica, marca tu identidad y dice, aquí estoy y soy argentino,)
Bueno, ya basta de divague!!!!!!!, y aguante los PUMAS, que lo de hecho por los changos fue HISTORICO; ganar a Francia, dueños de casa, en el partido inagural del Mundial de Rugby, no tiene parangón!