Flor Azul





Chacarera: FLOR AZUL
Autores: Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodríguez
Artista: Dúo Coplanacu
Álbum: Desde Adentro (1999)
Pista: 01


Mario Arnedo Gallo nació el 15 de mayo del año 1915, en Santiago del Estero y falleció el 21 de noviembre del 2001 en Bella Vista (Bs. As.).

Desde muy niño comenzó a mostrar sus condiciones de músico intuitivo, los que han estado cerca de la tarea artística brindan elogios a sus dotes de bailarín, gran bombista, pianista y hasta cantor.

Tuvo como compañeros de ruta a Machingo y Adolfo Ábalos, Manuel Gómez Carrillo, Andrés Chazarreta, Benicio y Julián Díaz, Atahualpa Yupanqui, Edmundo Zaldívar (h), Atuto Mercau Soria, entre otros nombres fundamentales del cancionero nacional.

A partir de “La Amanecida”, con letra de Hamlet Lima Quintana, Arnedo Gallo propuso un nuevo rumbo en el folklore argentino.

Es autor de otras obras como “Salvina”, “La vuelta del santiagueño”, “La Flor Azul” (con música de Antonio Rodríguez Villar), entre otros clásicos. (Fuente: Folklore Club)

Este post, lo hago en referencia a la versión que el grupo de rock argentino DIVIDOS, hizo de la Flor Azul en el último Pepsi Music . Me alegro por la iniciativa, porque es una manera de acercar a los jóvenes (que creo nunca lo harían) a escuchar estos ritmos.






Powered by ScribeFire.

Comentarios

  1. ¡¡Hermosa flor y hermosa chacarera!!

    Toda intención de acercar a las nuevas generaciones al flocklore es más que loable, pues mantener vigentes nuestros ritmos, es darle vida a nuestra tradición.

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  2. :)

    Muy bueno el post, Duenia! Una genia, sépalo! ;)

    Besotes!!! :P


    Ah, no, me muero si me salen los emoticones! Aaajajaj!
    ¡Los pusiste!
    :o

    ResponderEliminar
  3. :D

    Salieron! Aaajajaja!

    Siii, me contento con poco sho, vió? :P

    Besootes!

    ResponderEliminar
  4. muy buen post, me gusta la "foto con contenido"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares