Zamora, Cristina, Barrick gold y la contaminación

Anoche me desayunaba "recién"  sobre lo que hace la minería a cielo abierto. Reconozco mi falta de conocimiento e interés que tuve respecto a este tema, pero el siguiente video me abrió los ojos:



Abriendo más todavía los ojos me entero de esto:


La nota completa la pueden ver aquí

La presidenta se reunio con el presidente de la Barrick Gold* (empresa que ya se encuentra trabajando en San Juan), gobernadores nacionales y otros empresarios mineros, y dice que: Argentina será “número uno del mundo” en la industria minera.

¿Se está rifando la salud de toda la gente de nuestro país? a costa ¿de que?.

Yo no entendía a que corno había ido el gobernado de Santiago del Estero, Gerardo Zamora a Canada a las reuniones del G-20.... pero ahora ya me enteré:
"Nos interesan los hidrocarburos y exploraciones mineras alternativas"

Desde Vancouver, Canadá, en donde acompañó a la presidenta Cristina Kirchner, en el Segundo Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, estuvo con empresarios del grupo Grosso y Lumina Cooper. 22/06/2010.
.....
Respecto de la agenda, dijo que aprovechó, porque el embajador argentino en Canadá, Arturo Bothamley le organizó dos reuniones con dos empresas canadienses de exploración.
      Se trata del grupo Grosso y Lumina Cooper, que incluso ya tienen alguna relación con la Argentina, en el sur del país.
      "Hemos dejado las especificaciones desde Santiago del Estero, porque a nosotros nos interesa mucho el tema hidrocarburos y exploraciones mineras alternativas", informó el gobernador.
.....
Como cierre, el gobernador envió "un fuerte abrazo" a los santiagueños.
La verdad no me tendría que sorprender. Porque si se permite que vivamos contaminados por los desechos cloacales (Santa Fe y Castelli) y la gente de "Calidad de Vida" (sic!) de la Municipalidad Capital no hace nada al respecto, que se puede espera de semejante "negoción".

Son espejitos de Colores

Espejitos de colores es una clase abierta. Sobre la minería a cielo abierto y sus efectos depredadores. Y sobre la resistencia de los habitantes de los pueblos afectados. Pero es más. Es un informe de situación de lo que la práctica extractiva en manos de corporaciones trasnacionales puede y podría hacer sobre las montañas explotadas - literalmente explotadas y convertidas en polvo - si no se frena la embestida. Actualmente, hay más de 600 proyectos mineros a lo largo de la cordillera de los Andes. Todos igualmente depredadores, contaminantes, violatorios de valores tales como la soberanía de los países donde se ejerce. 
Esto explica el autor del documental, dejo la primera parte y si desean ver el resto este es el canal en Youtube: espejitosdecolores


Para más información dejo unos link muy interesantes:
Hay miles de datos, videos e información sobre el tema solo hace falta que nos involucremos un poco.

Nota al pie:
* La Barrick Gold, multinacional minera canadiense del negocio del oro más poderosa del mundo, ratifica que comenzará con obras para un proyecto que se desarrollará entre Chile y Argentina y significará la extracción de oro y plata. Esta Iniciativa estaría en operaciones a fines de 2012 o principios de 2013.





Comentarios

  1. Dueña:
    Cuando quieras info acerca de minería, en Crear Conciencia tenés a patadas. Es uno de mis focos desde que se desató la debacle en Andalgalá.
    De Pascua Lama, la Barrick y Gioja tenés mucha info para ampliar tus conocimientos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. NOS VAN A VACIAR LOS BOLSILLOS Y TAMBIEN LA SALUD.EL POST ANTERIOR PODRIA GRAFICAR LO QUE NOS VAN A HACER/HACIENDO.

    SALU2 CONTAMINA2 Y PERFORA2

    ResponderEliminar
  3. Oliverx: siempre en bueno seguir conociendo y tomar conciencia (como dices en tu blog) sobre estos temas. Paso por tu blog para aprender más.
    Besos

    Ganesha: tienes toda la razón nos van a empomar y más a la pobre gente de las zonas mineras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente informe. Es increíble y creo que hasta merecido lo que nos pasa.

    Saludos para vos!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos Gronchos: gracias por pasar, y si nos pasa por ser quedados y votar comp votamos. Todos ladris!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares