Jorge Washington



Ayer cuando estaba en trabajando en la Técnica Nº3, un alumno leia en voz alta un nombre escrito en el pizarrón "Jorge Washington Abalos".
Yo le pregunto: - ¿Sabes quien es?
Él me responde:- Si "George Washington" - en alusión al presidente de USA.
Lo miro con cara rara y le explico que es un escritor argentino, autor de Shunko.
y su respuesta con una sonrisa de de oreja o oreja es: - Aaaaaahhh!!!

Sería una anécdota graciosa, si no fuese que vivimos en Santiago del Estero, lugar donde se desarrolla la historia de Shunko y que se lo nombra en miles de cosas: canciones, grupos folclóricos, Jardines de Infantes, calles etc. etc.,  y encima el  alumno cursa CUARTO AÑO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA.



Comentarios

  1. Si alguien se pone a averiguar cuantas ediciones del libro hubo y en cuantos idiomas fue traducido se va a llevar una sorpresa.
    Es una verdadera lástima que los niños, jóvenes y una importante cuotas de adultos no sepa de Shunko, y más aún aquí, en Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
  2. Con ese nombre podría ser uruguayo. s2

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente ese alumno no era muy amante de la lectura, y menos a prestar atención al "mundo" que lo rodea ¿verdad?

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  4. Jorge: en serio es un lástima, con lo lindo que es libro.
    Saludos

    Victor: podría serlo :P

    La Candorosa: lo que pasó me pone a pensar que les enseñamos. Como son los programas de Lengua y Literatura. Lo poca importancia que le damos a lo cultural.
    Si un chico que va a una escuela secundaria a aprender y no tiene los conocimientos mínimos es un llamado de atención a los docentes (y me incluyo sin serlo, porque soy ingeniera) y a todo el mundo educativo.
    Es una verdadera pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares