Jorge Washington
Ayer cuando estaba en trabajando en la Técnica Nº3, un alumno leia en voz alta un nombre escrito en el pizarrón "Jorge Washington Abalos".
Yo le pregunto: - ¿Sabes quien es?Lo miro con cara rara y le explico que es un escritor argentino, autor de Shunko.
Él me responde:- Si "George Washington" - en alusión al presidente de USA.
y su respuesta con una sonrisa de de oreja o oreja es: - Aaaaaahhh!!!
Sería una anécdota graciosa, si no fuese que vivimos en Santiago del Estero, lugar donde se desarrolla la historia de Shunko y que se lo nombra en miles de cosas: canciones, grupos folclóricos, Jardines de Infantes, calles etc. etc., y encima el alumno cursa CUARTO AÑO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA.
Si alguien se pone a averiguar cuantas ediciones del libro hubo y en cuantos idiomas fue traducido se va a llevar una sorpresa.
ResponderEliminarEs una verdadera lástima que los niños, jóvenes y una importante cuotas de adultos no sepa de Shunko, y más aún aquí, en Santiago del Estero.
Con ese nombre podría ser uruguayo. s2
ResponderEliminarEvidentemente ese alumno no era muy amante de la lectura, y menos a prestar atención al "mundo" que lo rodea ¿verdad?
ResponderEliminarSaludazos!!
Jorge: en serio es un lástima, con lo lindo que es libro.
ResponderEliminarSaludos
Victor: podría serlo :P
La Candorosa: lo que pasó me pone a pensar que les enseñamos. Como son los programas de Lengua y Literatura. Lo poca importancia que le damos a lo cultural.
Si un chico que va a una escuela secundaria a aprender y no tiene los conocimientos mínimos es un llamado de atención a los docentes (y me incluyo sin serlo, porque soy ingeniera) y a todo el mundo educativo.
Es una verdadera pena.
Besos
Preocupante y triste!!!
ResponderEliminar