Grab the RSS feed

LULU

“Apenas un instante después, todas las cosas comenzaron a vacilar a mi alrededor. Pablo se apoderaba de mí, su sexo se convertía en una parte de mi cuerpo, la parte más importante, la única que era capaz de apreciar, entrando en mí, cada vez un poco más adentro, abriéndome y cerrándome en torno suyo al mismo tiempo, taladrándome, notaba su presión contra la nuca, como si mis vísceras se deshicieran a su paso (…)”

“Me hubiera gustado verlo, ésa fue la última idea coherente que fui capaz de concebir antes de dejarme ir, cuando comencé a sentir los efectos de mis choques con Pablo, cada vez más bruscos, progresivamente cerca de la cabeza, y ya no pude controlar más, me dejé ir, para que él, tres o cuatro empellones más, agónicos y brutales, los últimos, me triturara por fin la nuca, me la rompiera en millares de pequeños pedacitos blandos”

Las edades de Lulu, Almudena Grandes


Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.
"Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Interesante libro para perder el sueño, este libro lo compre de casualidad. Resulta que allá lejos en el tiempo, me dediqué a comprar una colección de libros de autores internacionales, que vendían los kioskos de revistas.
Gracias a él leí bastante en mis años de facultad, entre ellos estaba "Las edades de Lulu". Fue el libro más leído entre mis amistades, personas que en su vida hubieran tocado un libro lo leyeron en menos de una semana. Es bastante explícito como pueden observar en sus letras, por lo tanto en cuanto me entere que había una película nos juntamos entre varios para verla. Un decepción, Lulu que era una niña morena de rizos y de cuerpo exuberante para sus 15 años, se nos presentó ante nosotros como una escuálida actriz de cabello lacio, rubia y de ojos celestes.

Por eso digo nunca esperen en una película más que el libro.

Aunque pensándolo bien creo que tendría de verla de nuevo.

(y la miel que te parece?)

De amores, cólera y crítica

Alquilé a pesar de todos los pronósticos que me decían, Dueña te vas a pegar una clavada, "EL AMOR EN EL TIEMPO DEL CÓLERA".


Leí el libro hace más de 10 años, asi que no me acordaba ni jota del argumento, lo que también da a pensar que mucho no me había interesado el libro.

No duré ni 20 minutos, el exceso de imágenes de gente sudada  y los diálogos súper cargados me cansaron, mi dedo apretaba el skip  y dije basta, hasta aquí llegué.

Creo que libros donde hay realismo mágico son dificiles de llevar al cine. Hay cosas que el lector siente que no son reproducibles en una pantalla. Hasta lo básico, como la idea de los rasgos físicos personajes cambia totalmente.

Convengamos que un yanki no puede dirigir una obra latina, por que no entiende la idiosincrasia de la gente,  en este caso la de Colombia. Un caso típico es  la Evita de Andrew Lloyd Weber, aunque ahora lo hace  Nacha Guevara baluarte del teatro argentino (sic).

Supongo que la terminaré de ver, aunque muchas ganas no me da, la devolveré así al Video Club (o será DVD Club?).

Ah otra cosa, la voz de Shakira en la película es INSOPORTABLE.  


Menos mal que el día anterior había visto  "No Country for Old Men" sino hubiera sido una total perdida de plata en el alquiler de películas.


Nota: alguna vez te dijeron que te pareces a Shakira???

lo merezco


CHACO MERECE MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SANTIAGO MERECE MÁS

SALTA MERECE MAS

FORMOSA MERECE MAS

JUJUY MERECE MAS

LA RIOJA MERECE MAS

CATAMARCA MERECE MAS
.
.
.
.
.
ETC, ETC ETC......................EL PAÍS MERECE MAS

Allegro non molto



Concierto No. 2 en Sol menor, Op. 8, RV 315, "L'estate" (Verano) mov 1. Allegro non molto — Allegro

Composer: Vivaldi
Violinist: Anne-Sophie Mutter
Conductor: Hebert von Karajan
Orchestra: Berliner Philharmoniker

Verano (Concierto No. 2 en Sol menor, RV. 315), este se divide en tres movimientos
 
  • Primer movimiento: Allegro non molto
Una lenta introducción describe el intenso calor del verano, de nuevo oímos el canto de las aves en el súbito allegro, el cú-cú en figuras de dobles corcheas por el violín solista, después la tórtola el jilguero cuyos cantos son arrebatados por un fuerte viento y el llanto del pastor por miedo a la tormenta. Con huracanados vientos descritos por dobles corcheas en toda la cuerda finaliza el movimiento.

  • Segundo movimiento: Adagio-Presto-Adagio
El temor del pastor aún no se disipa, el solo de violín es interrumpido por los truenos que anuncian la tormenta.

  • Tercer movimiento: Presto
Gran cantidad de insectos voladores revolotean huyendo de la tormenta, los rayos iluminan el cielo ambiente pleno de tempestad, descripción llena de virtuosismo por el solista.


Es que no solo de chacareras vivo...

veo un Lindo Gatito

es igual a mi Gatitoooooo!!!!!



es la octava Maravillaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

El atractivo del poder



En la encuesta online, de la que participaron más de 5.500 personas, Macri obtuvo el 44% de los votos (2131 clicks), porcentaje que lo convirtió en el hombre más sexy de la política. En segundo lugar, aunque lejos del líder del PRO, se ubicó un hombre con perfil rural: el senador Carlos Reutemann, quien consiguió un 21%  (1011) y la medalla de bronca en belleza fue para el peronista disidente, Felipe Solá, quien sumó el 19% (928).
En cuarto lugar quedó el senador que interpreta al kirchnerismo de manera religiosa: Miguel Ángel Pichetto, quien bautizó como Judas al vicepresidente Julio Cobos en la votación por las retenciones, fue votado por el 4% de los lectores (203). Detrás suyo quedó el referente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, con el 3% (181 votos).
Últimos se ubicaron las dos promesas del oficialismo de cara a 2011: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Jorge Capitanich, de Chaco, que podrían ser dos delfines de la Casa Rosada en las elecciones presidenciales, ambos alcanzaron el 3%, pero quedaron debajo de Pitrola en votos. Urtubey obtuvo 167, mientras que Capitanich fue considerado el menos seductor, con 155 clicks.

ESTO ES PERIODISMO, NO MACANA!!!! AGUANTE FACUNDO PASTOR, ROLANDO GRAÑA Y JORGE PIZARRO...QUE VUELVA MAURO, QUE VUELVA!!!!


Pero siguiendo la ruta de información a Florcita K,  la acosan mal. Pobre criatura de Dios, ni ponerse en pedo con sus compañeros del colegio la dejan...la critican por todo. Ahora resulta que critican porque los guarda espaldas no dejaron que revisaran en el hotel si tenia alcohol.
Injusticia.

Seguridad de la hija de la Presidenta impidió una inspección en hotel céntrico
Florencia Kirchner estuvo en Bariloche, de viaje de egresados. Una comitiva de inspectores de turismo intentó el pasado jueves cumplir con la rutina de control de alcohol en el hotel donde estaba de la hija de la Presidenta. Pero la seguridad se lo impidió. "Vuelvan la semana que viene, cuando no esté Florencia", les dijeron a los empleados municipales. El tema llegó hasta la máxima conducción del municipio desde donde se avaló la interrupción del procedimiento de inspección.
Florencia Kirchner, hija de la Presidenta Cristina Fernández, visitó Bariloche, en el marco del tradicional viaje de egresados. Durante su estadía, personal de inspección de la Secretaría de Turismo intentó -en una tarea de rutina- revisar y, llegado el caso, decomisar bebidas alcohólicas, que habitualmente los estudiantes esconden en las habitaciones.
Pero los integrantes de la Policía Federal que actuaron como seguridad personal de Florencia K impidieron el desarrollo del operativo y echaron del Hotel Flamingo -ubicado en la primera cuadra de la calle Mitre, a pocos metros del Centro Cívico- a los trabajadores municipales.
"Vengan la semana que viene, cuando la hija de la Presidenta se vaya", transmitieron los efectivos.
El problema planteado llegó hasta las máximas autoridades del Ejecutivo municipal, desde donde se dispuso suspender el procedimiento de inspección de rutina.
El intendente Marcelo Cascón reconoció ayer por la tarde el hecho a ANB, y aseguró que se enteró en forma anticipada pero "informalmente" de la llegada de Florencia Kirchner a Bariloche.
Para Cascón, desde la Secretaría de Turismo "con buen criterio" se dispuso interrumpir las inspecciones en ese hotel. "Lo decidieron desde Turismo, pero yo hubiera hecho lo mismo", explicó.
Todo el proceso quedó asentado en un acta del área de Inspectores de la Secretaría de Turismo municipal. (ANB)

The Grambler

Ayer, buscando unas coordenadas en Google Earth me puse a hurguetearlo un poco y a mirar los lugares de mi pago, Santiago del Estero, por si alguno todavía no se dio cuenta.Y siguiendo la Ruta 9 llegué a este lugar:

(hagan click para agrandar la imagen)


Es la tumba de mi papi, je! ahora lo veo por Internet....

Por eso, en honor al Loco, ahí va su tema favorito de Kenny Roger "The Grambler"



Si señores Internet da para todo...hasta para ver la tumba de su padre en Google Earth!!!

Salavina

- añorando - Raly Barrionuevo
Letra y música: Hnos. Simón


Departamento Salavina

El departamento Salavina está ubicado en el Sur Centro la provincia, y se encuentra limitando al Norte con el departamento Avellaneda, al Sur con los departamentos Quebrachos y Mitre, al Este con los departamentos con los departamentos Aguirre y Avellaneda, y al Oeste con el departamento Atamisqui.

Históricamente e institucionalmente es uno de los más antiguos por haber sigo antes de la conquista española, una comunidad política territorial que le dan sobradas razones para convertirse en uno de los ejes de nuestra proyección etnohistorica.
Salavina proviene del fondo mismo de la historia desde los tiempos de Sinchituyoj costumbristas hasta la lengua quichua. Aquí muere Diego de Rojas fundador del primer pueblo español en Santiago del Estero, Medellín, Atamisqui a manos de los indios Juries. Puede decirse que este departamento fue cuna del folclore nativo, además su artesanía fue característica fundamental, hoy venida a menos por la escasa demanda y el despoblamiento en busca de mejores condiciones de vida.

El departamento consta de una superficie de 3.562 Km2, un 2,61 % del total de la superficie provincial, siendo por superficie el 15º departamento dentro de las 27 jurisdicciones en que se divide políticamente la provincia.

Según el censo del año 2001, en el vivían 10.662 habitantes, el 1,33 % del total provincial. Con respecto al censo de 1.991 se observa un leve descenso en el peso poblacional prelativo (que en tal censo ascendía al 1,35 %).

La cabecera departamental es la localidad de Los Telares, distante a 247 Km de la ciudad Capital, llegando a ella por las Rutas Nacionales Nº 34 ó bien Nº 9. Esta localidad cuenta con 2.032 habitantes, un 19 % del total departamental.
Otras localidades importantes son las de Villa Salavina y Chilca Juliana

Grafitti

Una imagen vale más que mil palabras...

Aclaración:  no estoy a favor de estropear propiedad privada...pero este grafitti me venía como anillo al dedo.  (05/09/08)