Grab the RSS feed

LULU

“Apenas un instante después, todas las cosas comenzaron a vacilar a mi alrededor. Pablo se apoderaba de mí, su sexo se convertía en una parte de mi cuerpo, la parte más importante, la única que era capaz de apreciar, entrando en mí, cada vez un poco más adentro, abriéndome y cerrándome en torno suyo al mismo tiempo, taladrándome, notaba su presión contra la nuca, como si mis vísceras se deshicieran a su paso (…)”

“Me hubiera gustado verlo, ésa fue la última idea coherente que fui capaz de concebir antes de dejarme ir, cuando comencé a sentir los efectos de mis choques con Pablo, cada vez más bruscos, progresivamente cerca de la cabeza, y ya no pude controlar más, me dejé ir, para que él, tres o cuatro empellones más, agónicos y brutales, los últimos, me triturara por fin la nuca, me la rompiera en millares de pequeños pedacitos blandos”

Las edades de Lulu, Almudena Grandes


Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.
"Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Interesante libro para perder el sueño, este libro lo compre de casualidad. Resulta que allá lejos en el tiempo, me dediqué a comprar una colección de libros de autores internacionales, que vendían los kioskos de revistas.
Gracias a él leí bastante en mis años de facultad, entre ellos estaba "Las edades de Lulu". Fue el libro más leído entre mis amistades, personas que en su vida hubieran tocado un libro lo leyeron en menos de una semana. Es bastante explícito como pueden observar en sus letras, por lo tanto en cuanto me entere que había una película nos juntamos entre varios para verla. Un decepción, Lulu que era una niña morena de rizos y de cuerpo exuberante para sus 15 años, se nos presentó ante nosotros como una escuálida actriz de cabello lacio, rubia y de ojos celestes.

Por eso digo nunca esperen en una película más que el libro.

Aunque pensándolo bien creo que tendría de verla de nuevo.

(y la miel que te parece?)

11 comentarios:

  • MEP dijo...

    buenisimo el slide!!
    saludos

    La candorosa dijo...

    Las historias sexuales en las que participen un menor de edad con un adulto, prefiero obviarlas.
    No estoy de acuerdo con ese tipo de relatos.

    Y la miel, ¡¡me parece un emplasto asqueroso!!

    Saludos!!

    PD: conste que soy positiva, eh!!! ajaajajajaa

    RELATO DEL PRESENTE dijo...

    Las películas, generalmente, no respetan nunca lo que el escritor quiso decir

    Victor dijo...

    Ay ... Que lástima, no, nada.


    Si el tema de los menores y el sex no me simpatiza. Después si, rock & roll y todo lo demás también.

    Saludos

    Acidita dijo...

    Creí que era flujo.

    Mechicabota dijo...

    La miel te deja toda pegajosa. Nunca usé miel, pero sí usé "mielcitas", esas de colores que vienen en bolsititas... puajj... quedé verde durante días.


    Te pasé un "meme" (¿?), entrá a mi blog para verlo :-D

    Radios Varios dijo...

    Faltó la miel...pero sobró dulzura. Mi Dulce de Leche

    La Dueña dijo...

    mep: gracias

    la candorosa: saludos!!

    relato: un fiasco...jejejeje

    victor: saludos !!

    acidita: eso es acidez!!

    mechicabota: jajajaja, gracias ya lo hago al meme.
    Saludos!!

    radiosvarios: besos gatito!!

    cerriwden dijo...

    Pero, en la película, Lulú crece.
    Por eso se llama las edades de Lulú.
    ¿Estamos hablando de la misma película, la de Berlanga.?
    El libro no lo leí, y la película la ví hace 20 años.
    La relación sexual es muy tortuosa.
    ¿Pero que relación sexual y afectiva no lo es?
    Con suerte, el amor mantiene la relación.

    La Dueña dijo...

    cerriwden: si es esa, y tienes razón crece. No es como Lolita, sino después es la vida de Lulu con Pablo ya casados y esa búsqueda del placer, digamos que poco convencional, je!

    Pero sobre todo es una historia de amor, eso no se lo pueden negar.

    amaliovilla dijo...

    creo que la vi, pero no me acuerdo mucho...

    me acuerdo escenas...

    como sueños.

  •