Grab the RSS feed

Mi perro dinamita

Ayer de casualidad vi esta foto, es el perro de los Navy Seal que fue usado en la operación de ataque contra Bin Laden.

Se que es no ninguna novedad los perros en la guerra ya actuaban en la 2° guerra mundial: (rusos, alemanes y norteamericanos) y si nos vamos atrás en la historia en la antiguedad tambien. Pero que un lea no es lo mismo que ver y las imágenes me parecieron impactantes.

Sin ir más lejos en nuestra guerra de Las Malvinas también participaron.
Monumento en honor a los perros que acompañaron a los soldados en Malvinas - Río Grande

La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado 18 perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos “soldados”.

Durante la defensa de Puerto Argentino, el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio. Los perros llegaron a suelo malvinense el 7 de abril.

La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.

En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea y fueron tres las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Carlos Silva con Xuavia.

Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura y valentía. Eran los mejores del batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.

Los machos desaparecieron en el fragor del combate entre el 13 y el 14 de junio. Todos los esfuerzos por encontrarlos fracasaron y se presumió que ambos murieron en combate porque nunca fueron hallados sus collares. De haber seguido con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera traído de regreso.

Sólo regresó Xuavia. Estaba preñada cuando partió a Malvinas. La noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresó junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.

Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado del Ejército Argentino que estaba herido, a quien llevaron prontamente al hospital.

De no haber sido por Xuavia, ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto, la perrita regresó a su base y dio a luz a nueve cachorros.

De la dotación de perros de guerra de la Armada veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, el más viejo, fue Vogel; un ovejero alemán nacido también en Puerto Belgrano.

Luego de la Gesta de Malvinas, este can presidió todas las ceremonias de la unidad, luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas.

Al fallecer, el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en la Agrupación Perros de Guerra. Su tumba mira hacia las islas y es monumento en honor a todos los perros veteranos de guerra. Fuente: Foro ovejero alemán




Pensar que para ellos (los perros) es solo un juego.



Para amenizar: Pink floyd "Perros de Guerra"




Fotogalería El Perro de los Navy SEALS

Adios don Pedro

Pedro Palomo murió tras luchar contra una larga enfermedad

Pedro, a la izquierda, junto a su compañero del alma, "Morenito" Suárez
El ambiente artístico y cultural de la provincia vive momentos de extrema tristeza. En la madrugada de este jueves falleció Pedro Palomo, quien junto a “Morenito” Suárez dio vida al popular Dúo Suárez Palomo. (Fuente: Diario Panorama)

Que mejor que recordarlo cantando el Escondido del Razabaile(*) un clásico del dúo:



(*) Rezabaile: Es un baile tradicional criollo que se realiza en cumplimiento de alguna promesa a algún santo, o por costumbre o tradición de familia. Se prepara una especie de altar en el alero de la casa con la imagen del santo. Al caer la tarde se reza y se cantan los gozos o alabanzas correspondientes a la devoción, luego los músicos tocan una pieza en obsequio del santo y de los síndicos, y se inicia el baile. Durante la noche, este se interrumpe varias veces para rezar y cantar y así se continúa hasta el amanecer. Generalmente, a medianoche, se hace una procesión por las cercanías de la casa. Se invita luego a los concurrentes con brindis preparados por los dueños y se sirven licores; el Rezabaile por lo general es dedicado a Sta.Rita, San José, Sra. de Mailín y Virgen de Sumampa. (Fuente: Folclore del norte argentino)

Primarias: ojo con este mail malintencionado

Copio este post, tal cual lo vi en el blog de Oliverx. Me pareció que es importante para aclarar dudas y mal entendidos:

 

URGENTE DIFUSIÓN! Mail para consumar fraude en las Primarias!

Estimados compatriotas de toda la República:
Grupo Padrinazgo: Construyendo Ciudadanía, a través del Centro de Asuntos Electorales informa:
Está circulando un mail con información errónea (HOAX) para consumar un fraude por desinformación en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O)
 
LA INFORMACIÓN CORRECTA ES LA SIGUIENTE:
Los ciudadanos habilitados para votar el 14 de Agosto deben elegir UNA (1) opción electoral por cada cargo que se ponen en juego en su distrito. Es decir, como ejemplo tomamos la Ciudad de Buenos Aires: UNA (1) boleta para Presidente y Vicepresidente, UNA (1) boleta para Diputado Nacional, (1) boleta para Senador. La cantidad de cargos varía según provincia.
Lo importante es entender que es solo una la opción que votamos, bien puede ser de un mismo partido, ya sea en lista única o las que se presenten si así lo hubiera, o cortando boleta para distintos partidos en diferentes cargos.
Este mail es MALINTENCIONADO. Busca desinformar. Por favor. Difundir esta información corregida a todos sus contactos y ante cualquier duda, pueden visitar nuestro Cuestionario de Preguntas y Respuestas para las Primarias en:
 

El mail que intenta consumar un fraude electoral es el siguiente:


QUÉ SE VOTA EL 14 DE AGOSTO? 
  
El domingo 14 de agosto los argentinos hemos de votar por 
primera vez en elecciones primarias, abiertas y obligatorias. 
  
Qué es lo que se vota ese día?
Para aclarar las dudas, que son muchas, aquí va la información fundamental.

Al entrar al cuarto oscuro los votantes se encontraran con las boletas 

que se pueden ver a continuación, una por cada fórmula presidencial. 
  
¿Hay que poner una sola boleta en el sobre? 
NO

¿Entonces, qué se pone?   
Se ponen las boletas de TODOS los candidatos que el 
votante desee que participen en los comicios de octubre. 
  
Ésta NO ES UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL sino solamente UN FILTRO 
PARA DECIDIR QUIÉNES PARTICIPARAN EN OCTUBRE Y QUIENES NO. 
  
Los partidos que no obtengan un porcentaje mínimo, 
ya establecido, no podrán participar en las elecciones.

¿entonces…se pueden poner en el sobre todas las boletas que haya?   
SI, SE PUEDEN PONER TODAS Ó SOLAMENTE AQUELLAS 
QUE EL VOTANTE REALMENTE DESEA QUE PARTICIPEN. 
Por ejemplo, si hay 7 boletas, se pueden poner las 7  
 
ó se puede optar por 3 ó 4 y excluir las otras.

Es importante tener todo esto en cuenta ya que, por falta de información, 

la idea generalizada es que hay que poner 1 boleta en el sobre, lo cual sería lo 
mismo que elegir anticipadamente el candidato que luego votaremos en octubre. 

POR FAVOR, DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN. NADIE
 
SABE EXACTAMENTE QUÉ SE VOTA EL 14 DE AGOSTO.

Fin del HOAX.

Grupo Padrinazgo: Construyendo Ciudadanía le deja un saludo fraterno y le recuerda:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada para evitarlo”. Edmund Burke.

Me gusta




PD: Entren a la página de Cual es? para ver mejor a mi no me deja modificar el código para que no aparezca recortado.

Carne



Carajo - Inmundo

Borrando fronteras




Una vez más, trabajar de en mi profesión, me da satisfacciones. Ahora fuimos para la zona del norte santiagueño, casi Chaco.
Nos movimos por los departamentos Copo, Alberdi y Pelegrini, junto a las comunidades campesinas de OCCAP, UPPSAN Candelaria, APPA y UPPSAN Villa Matoque. Ahora forman parte de la red de comunicaciones " Comunicadores del Salado del Norte".



En San Francisco - Casa de Walter

Fueron en tres día de arduo trabajo, pero con la alegría de cumplir y recorriemos estos lugares (sin olvidarme de toda la gente que conocí):

CENTRAL OCCAP en SAN JOSE DEL BOQUERON
PIRUAJ BAJO
VILMER
HUIÑIAJ POZO
MANISNIOJ
AIBAL
JARILLA
ESTECO
PUESTITO
EL BALDE
PAJ POZO
CONSUELO
TACIOJ
EL PORVENIR
CANDELARIA
PUEBLO NUEVO
SAN FRANCISCO
BABILONIA
RODEO GRANDE

Aquí estoy con Rosa de Huiñaj Pozo:


La foto esta en el stand de la Subsecretaría de Agricultura familiar que se armó en la feria artesanal que se encuentra en el Parque Aguirre.

Es muy interesante conocer diferentes realidades a la de uno y enterarse de cosas que seguramente no llegaría a conocer. La lucha en la defensa de sus tierras y su reodenamiento o enterarme de la cooperativa apicola Cosechemos Juntos Ltda. que exportan miel orgánica a la comunidad europea.

En la casa de Pipo - Paj Pozo

Ir a Rodeo Grande fue otro cantar. Para llegar a Rodeo Grande e ir ala casa donde instalaríamos la radio base, se debe atravezar una pasarela que cruza un brazo del río Salado. La gente del lugar vive practicamente aislada y es admirable como cruzan ese puente, hecho de ramas (armado por ellos) en moto.

Como soy cagona (miedosa) no me animé a cruzar y me quede en la camioneta.


Este un video del cruce:


Toda estas zonas estuvieron inundadas  por el desvorde del río Salado.

Armar esta red de comunicadores les brinda una ayuda no solo en estas situaciones, sino en la defensa de sus tierras(*) .Cuando se escucha noticias de que grupos armados actúan en nombre de empresarios y atacan pobladores parece lejano, pero es así y sucede comunmente.

Una mensión especial para Eva que fue el nexo entre las comunidades, a Elena siempre atenta desde la FM de Boquerón, a Lucre y a Guillermo que nos acompañó el último día.

Les dejo algunos link:
El Ceibal  ONG que trabaja en San José del Boquerón de la que forman parte Eva y Lucrecia.
Ordenamiento territorial 

Es grande de mi provincia y hay tanto para que hagamos....


Nota al pie:(*) Audio del 14 de julio de 2011 al presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)