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Por la plata baila el "mono"

Porque hay que tener "MEMORIA":


Fuente: 26noticias

Pero no se queda ahi, también dijo:
ante la pregunta de qué pediría a Dios para los argentinos, contestó: "¿Un nuevo Presidente?". Más tarde aclaró que era un chiste, pero hoy, con su agradecimiento a Cobos por haber "torcido esta situación" del país, lo que queda claro es que todos los chistes nacen de una realidad. Fuente: Crítica Digital
Pero lo que más me gustó fue:

"Basta de D'Elia. El gordo viene y te da un chatetazo, no puede ser. Basta de prepotencia" (WTF???)
Lo que me hace pensar que por la "plata baila el mono" o lo que menos tiene son convicciones políticas; ¿o no?

Para completar les dejo la nota de Osvaldo Bazán en Crítica, haciendo referencia a peculiar apreciación del pensador y escritor Barone.

Este post se lo dedico a los productores de 6,7,8 que eligen las notas que les conviene. Aquí el video que oooooh!!!! casualidad aparece D'Elia defendiendo al "negrito" de Maradona.

Y como todo tiene que ver con todo, a nosotr@s los hinchas de River Plate les dejo esta propuesta: Dr. Araoz presidente, escuchalo: AQUI!!


Recomendación: no dejar de leer la contra tapa de Osvaldo Bazán 8,7,6

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SIMULCOP: como saber si usan tus post

Ya ni me acuerdo como encontré una página que te ayuda a ver quien copia tus post. Se llama FairShare solo tienes que registrarte y poner la dirección de tu blog y los reportes te llegan al reader que usas generalmente que en mi caso es el Google Reader.

Debo reconocer que primero mucho no le entendía para que servía, hasta que ayer vi un reporte. Y me puse a investigar lo que significada. El reporte hacía referencia a un post mio "Así no!!!", así que decidí  husmear un poco para entender que era y siguiendo el caminito llego a esto:

 

Descubrí que  tengo un@ Salieri


Es calcado a mi post!!! con la única diferencia con mi post "Así no!!" es que se fue hacer un baño de crema (durante 3 horas?) y yo el retoque de mis mechas (que es totalmente cierto, hasta fotos saque pero ya me parecía muy pelotudo subirlas al blog).

No digo que no usen nada de mi blog, pero ¿no dejar ni una triste referencia? y lo peor es que copien tal cual un post que es una vivencia personal, como si fuese suya. La falta de personalidad aterra.

Así que mis queridos lectores me voy a poner un poco Geek y los invito a usar el FairShare y a registrar su blog en Creative Commons por si las moscas.

Nota:
1 - si hacen click en la foto del blog pueden entrar al post de la susudicha.
2- por si no saben el Simulcop era un librito con imágenes dibujadas en carbónico sobre un papel de calcar, muy utilizado en la escuela primaria, poder calcar mapas, animales, próceres,etc, etc, etc.  Si habré calcado que el Simulcop!!! (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2764-2006-01-22.html)







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Incoherencias


Mientras levantábamos la mesa del medio día y miraba Canal 7 (de Santiago del Estero) presto atención a una noticia que se dada desde la Municipalidad de la Ciudad Capital de Santiago del Estero:

El Municipio  fue seleccionado por el Programa Casas de la historia y la cultura del Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad social de la nación. Consiste en la construcción de un espacio cultural local en donde el proyecto, la dirección técnica de obra y el 50% de los materiales estarán a cargo de la Municipalidad, en tanto el Gobierno Nacional aportará el resto de materiales, la mano de obra a través de grupos de trabajo de jóvenes.

El espacio estará destinado y equipado especialmente para el desarrollo de artes escénicas y audiovisuales, para lo cual los elementos necesarios (proyector, pantalla, sonido etc) serán provistos por el gobierno nacional. La construcción demandará unos seis meses y el anteproyecto deberá presentarse en el lapso de 30 días.

De esta iniciativa participa además el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y Secretaría de Cultura.


Buscando más información en Internet me doy con que es un proyecto a nivel nacional que se le brinda a varios municipios del país. Aquí un ejemplo Municipio de Marcos Paz

Esta bien, no digo que la cultura no es importante, PERO ES FUNDAMENTAL GASTAR PLATA EN ESTO?

Otra vez se van a patinar no se cuantos cientos de miles de pesos en cosas totalmente superfluas en vez de dedicarse a lo básico.

La verdad que me indigna, la falta de sentido común e incoherencias.

Y sigo repitiendo lo mismo, cuando corno vamos a aprender a elegir. Yo me quejo pero se que estos que están gobernando ahora (los de aquí y los de allá) no fueron puesto por marcianos sino por la mayoría de nosotros.

Lo único que falta que seleccionen a Tartagal para hacer una Casa de la historia y la cultura del Bicentenario.
Total aquí como dice el pensador "Julio Grondona" ....TODO PASA

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Flor de lino




Vals de 1947 Música: Héctor Stamponi,  Letra: Homero Expósito

Interprete:Raly Barrionuevo , de su último disco A.M.





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Gracias totales

Gracias TOTALES a La Mascarada y a Ivana Carina, por este lindo premio:




Reglas:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amig@s.
5- Contestar las preguntas siguientes:

a) ¿Por qué te decidiste a tener un blog? - Fue por una necesidad de decir cosas...no se si serán muy interesante...pero bueh

b) ¿Cuánto hace que lo tienes? - Casi dos años increible, pero duró!.

c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo? - De todo un poco  alegría,
bronca, nostalgía...

d) ¿Cosechaste muchos amigos? - Podría decirse que sí.

e) ¿Qué es la amistad para vos? - Compartir.

f) ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy? - Gracias por estar conmigo, cuando o necesito.

g) ¿Qué esperás de una amistad? - Con que me aguanten es suficiente...jejeje!


Les paso este premio a gente que me acompaña desde hace un rato y me sigue bancando:

Relato del Presente

Venus
Tomatis
Julia
Onirica
Victor


Este pequeño post, es un agradecimiento a todos aquellos que me siguen y acompañan en mi blog.  

¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!







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Comida erótica/afrodisíaca



Cuando el común de la gente (es decir IO) piensa en comida afrodisíaca se imagina un plato apetitoso que al término del mismo te dan unas ganas irrefrenables de tener sexo. Miradas deseosas de saborearse y el calor que sube por los cuerpos. Me imagino tirada sobre la mesa del restaurante gozando a más no poder.
Si soy extremista lo sé, con mucha imaginación también, pero sinceramente les digo que si pretenden encontrar una pizca de erotismo en la comida yendo a "TE MATARE RAMIREZ", están de la cabeza.



Corría el mes de febrero de 2008 y pretendíamos una cena romántica/erótica, por lo tanto "Te matare Ramírez" parecía el lugar indicado. Cuando investigaba el lugar a través de su sitio web, me daba ganas de tocarme. El lugar parecía sumamente sexy, la carta ni les cuento!!!

Los platos principales suenan así (ojo al piojo, digo SUENAN):
*Su goce desencadenador traspasa mis límites
*Tu virilidad en flecha se proyecta contra mi flor abierta
*Hasta ceder a placeres impensados
*Su boca infantil inspira perversiones
*Enardecida ruego que te derrames en todo mi cuerpo
Entramos al sugerente lugar, donde el color rojo es lo que predomina y lo segundo es la oscuridad. Nos decidimos por una mesa para dos (obvio) y al sentarnos lo primero que vimos es que no se veía "ni zota". La iluminación de un velita de mierda en el medio de la mesa y para poder leer la sugerente carta tienes que agarrar la vela y clavarla contra la carta. Primero pense, que la edad no viene sola y que estaba más chicata que la miércoles, pero no! Miré la pareja que estaba a nuestro lado y hacía exactamente lo mismo.

Una vez sorteado el problemita de la luz, elegí Hasta quedar completamente a mi merced, según la carta el plato se trataba de un "pecaminoso" tournedó de tierno lomo, reposado sobre mermelada de hongos de pino y crujiente lamina de masa phila, en reducción de malbec y hongos. Acompañadas de torneadas patas a la manteca y salteados de tomate, champignones y puerros.

Se los traduzco, un bife seco con unas papas y sobre una salsa sin gusto.

Mi gato (que en esa época no era mi Gato), pidio un plato que era de pollo, lo veía comer y parecía que masticaba tergopol.

Ustedes tienen que imaginar la situación, primera cena romántica, morfando (comiendo) ese bodrio y encima aparentar que está rico, sumado a que la mesa media 1,50 de ancho y ni por puta podías acariciar la mano de tu acompañante. La situación no era de lo más agradable sobre todo por las expectativas que habíamos puesto en el lugar.

Pasaba el tiempo y el erotismo no llegaba, entre la oscuridad, la distancia y el bife seco con papas cortadas finitas, la cosa se hacía densa.

Llegó el postre, zafamos era un "volcán de chocolate" (obvio que no te dicen volcán de chocolate si no una cosa como, vení y lo hacemos sobre la mesa) que estaba bueno  (bueno algo tenía que zafar), como para que no zafe con el precio que le cobró (o le robaron?) a mi Gato.

En definitiva para ser "todavía" más clara, TE MATARÉ RAMIREZ es una mierda, es puro marketing, muchas notas en los diarios, mucha página web, pero cuando vamos a lo que es la comida es  insulsa y mal cocinada. Sumado a que la ambientación es solo eso, una ambientación y no ayuda en lo más mínimo para que la parejas se acerquen (a no ser que te sientes en los sofas, pero ahí no se puede comer).

Por lo tanto si quieres una cena romántica/erótica en Bs. As. no tengo idea a donde ir, porque no soy de ahí, pero en Santiago del Estero, recomiendo Nicómedes. Excelentes pastas, platos más que abundantes, buen precio, muy buena atención y muy lindo lugar.

Y como todo lo afrodisíaco o erótico lo hace uno y no un lugar.








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A trabajar

Hoy fue un día de trabajo me calcé la mochila y me fui al ranchito a ver la obra


mmmm....a ver que tal está quedando?


Todo Ok!


Diganme si no parezco modelo de propaganda de cerámicos!!!

La cosa, sigue su marcha...aaah!! que harían sin mi supervisión!!!



publicado por el Rocco


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Documento sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) cuyos matriculados actúan, desde su creación, ante los órganos de aplicación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, entre otros, tiene la ineludible obligación de realizar los aportes de opinión desde lo técnico a los efectos de plasmar en el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en forma clara y ordenada las disponibilidades de las tecnologías aplicadas a los servicios de comunicación audiovisual.
El hecho de emitir una opinión limitado a lo técnico se debe exclusivamente a proveerle un marco neutral y despojado de ideologías o tendencias en su aplicación.
Cualquier otra opinión respecto a los diferentes aspectos no técnicos, nuestros matriculados están en condiciones de realizarlos en lo personal avalados en su prestigio profesional de amplia trayectoria en el medio y con un conocimiento acabado de las distintas realidades, tanto en lo geográfico como en lo económico y social de nuestro país.
En el marco indicado este Consejo considera que tenemos una buena oportunidad para plasmar en un marco normativo único la rica experiencia que tiene nuestro país a través de estos años y que no debemos desaprovecharlos.
Las consideraciones que se expresan son producto del análisis realizado por nuestras comisiones internas de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Como consideración previa debemos indicar que tanto la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) en su normativa internacional, así como en la legislación vigente en EE.UU., los países de la Comunidad Económica Europea y en los países más desarrollados, consideran a la radiodifusión como un acápite de las telecomunicaciones, es decir, que a partir de las leyes que rigen las telecomunicaciones se desprende un capítulo específico para los servicios de radiodifusión.

Para compatibilizar la legislación de los sistemas locales de comunicación con las normas internacionales vigentes en la materia, a las cuales suscribió oportunamente la República Argentina y que en virtud del artículo 75, párrafo 22 de nuestra Constitución Nacional tiene una jerarquía superior a las leyes nacionales, se debería realizar las siguientes modificaciones:

Definiciones (Capítulo II, artículo 4º):
De acuerdo a lo establecido en la reunión plenaria de la UIT realizada en Nairobi en el año 1982, y aprobado por los países signatarios, incluyendo la Argentina, están vigentes internacionalmente las definiciones de cada uno de los servicios. El Reglamento de Radiocomunicaciones incluye la atribución de bandas de frecuencias. En Argentina se incorpora a nuestra legislación mediante la LEY 23478 sancionada por el Congreso Nacional, que fue publicada en el Boletín Oficial y en el Boletín de la Secretaría de Comunicaciones, BSC 10.002 del 26 de marzo de 1987. En la mencionada ley el "servicio de radiodifusión" está definido en el ítem 2012 como parte del capítulo de definiciones de los servicios establecidos por dicha Ley.
Entre otras definiciones el Reglamento de la UIT del 2008 en la sección III define a los servicios de radiodifusión como se indica a continuación.

Telecomunicación: Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
Radiocomunicación: Toda Telecomunicación transmitida por ondas radioeléctricas.
Servicio de Radiodifusión: Servicio de radiocomunicación cuyas emisiones se destinan a ser recibidas directamente por el público en general. Dicho servicio abarca emisiones sonoras, de televisión o de otro género
Servicio de radiodifusión por satélite: Servicio de radiocomunicación en el cual las señales emitidas o retransmitidas por estaciones espaciales están destinadas a la recepción directa por el público en general.
En el servicio de radiodifusión por satélite la expresión «recepción directa» abarca tanto la recepción individual como la recepción comunal.
Servicio de radiodeterminación: Servicio de radiocomunicación para fines de radiodeterminación.

Como puede observarse las definiciones del proyecto de ley SCA se apartan significativamente e innecesariamente de las definiciones establecidas internacionalmente por la UIT y ya adoptadas por nuestro país, por Convenio y Tratados Internacionales. Los servicios de radiodifusión se efectúan exclusivamente por onda radioeléctrica (es decir "por aire") únicamente en las bandas del espectro de frecuencias atribuidas (destinadas a título primario o exclusivo) a dicho servicio y su programación es de acceso libre y gratuito para el público en general (es decir para un público indeterminado).

En la definición de radiodifusión del proyecto de ley de servicios audiovisuales se adiciona la frase “o determinable” que contradice el concepto de “general”.
Las subdivisiones de la definición de radiodifusión en: “abierta”, “sonora”, “televisiva”, “móvil”, no tienen consistencia alguna ya que éstas están incluidas en la definición del servicio por parte de la UIT.
Es de señalar que a la palabra radiodifusión se agrega la palabra “móvil”. Si con este término se quiere significar que el receptor se encuentra en movimiento, esta situación no deja de configurar un servicio de radiodifusión ya definido (libre, gratuito, al alcance de todos).

Se estima que en las definiciones del anteproyecto se mezclan el tipo de servicio, tamaño del aparato y su uso.

Los servicios llamados a “pedido o demanda”, o “por suscripción”, son servicios especiales, NO SON SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN, ya que no son de acceso libre y gratuito por el público en general. Cabe aclarar que como está establecido en las definiciones de la UIT respecto al servicio de radiodifusión por satélite, también están destinadas a la recepción directa por el público en general, por lo cual un servicio codificado a título oneroso por satélite no entra en la definición.

En la definición del proyecto vuelve a utilizarse el término radiodifusión en forma incorrecta ya que se agrega la palabra vínculo físico, que aquí se entiende como cable, o fibra óptica, etc. La distribución del cable o la fibra no es general, como requiere la definición, ya que con el vínculo físico no se utiliza el espectro radioeléctrico (y además se distribuye a abonados particulares, es decir a un público determinado y por lo común a título oneroso) por lo que no son servicios de radiodifusión.

Los actualmente denominados servicios complementarios, no deben ser considerados servicios de radiodifusión, tal como no los considera la legislación vigente.

La tipificación de los distintos servicios actuales y de los no previstos al presente, así como vocablos y conceptos técnicos que resulten necesarios, deberían reglamentarse por medio de resoluciones y/o disposiciones administrativas de menor jerarquía que una Ley o tratado internacional, de manera tal de facilitar su modificación en función del avance tecnológico, siempre y cuando no se encuentren ya definidos a nivel internacional.

Espectro Radioeléctrico y Organismos de Aplicación.

El espectro radioeléctrico es un recurso imprescindible para los servicios de radiodifusión, no renovable, finito y agotable a nivel mundial, aun con la actual tecnología de digitalización. Constituye el único vínculo posible que sustenta los servicios de radiodifusión.

Es patrimonio de la humanidad, y por su naturaleza y principios está sujeto a legislaciones Nacionales e Internacionales. Por lo tanto es de Jurisdicción Nacional correspondiendo al Estado Nacional su administración, fiscalización, asignación y distribución a través de planes nacionales de servicios que contemplen aspectos tales como los técnicos, demográficos y económicos, así como el cumplimiento de acuerdos y convenios internacionales, estaciones de radiodifusión ya autorizadas y períodos de transición para la implementación de nuevos servicios no previstos por el advenimiento de nuevas tecnologías.

Como todo recurso escaso, y por sus características, el espectro radioeléctrico debe contar con una administración centralizada, dinámica y eficiente del mismo por parte del Estado Nacional, con el objeto de que la asignación y explotación de canales permitan un máximo aprovechamiento del mismo en beneficio de todas las actividades del país.

En nuestro país actualmente existen tres importantes organismos como la Secretaría de Comunicaciones, la CNC y el COMFER, que intervienen en decisiones sobre un mismo espectro. El primero representa a la Nación en las reuniones regionales a partir de las cuales se generan los convenios o acuerdos internacionales, en materia de compartimiento de recursos escasos, como es el caso del espectro radioeléctrico, ya que por misión y funciones son los encargados de efectuar su administración. El segundo tiene responsabilidad en el control y el tercero dispone la adjudicación de las frecuencias atribuidas al servicio de radiodifusión a través de licencias para las de adjudicación directa y el Ejecutivo Nacional las correspondientes a concurso público de antecedentes.

Una posible desarticulación entre dichos organismos podría generar algunas consecuencias negativas, ya que en el caso de la radiodifusión actúan sobre los mismos tramos del espectro.
Por ende, para una ejecución exitosa de los planes de radiodifusión, es necesario un control centralizado del espectro radioeléctrico.

La introducción de técnicas de modulación digital si bien permiten una mejora del rendimiento del Espectro Radioeléctrico, no implica la ampliación del mismo. En consecuencia, subsistirán limitaciones para otorgar nuevas licencias, más allá de la tecnología aplicada.

Es de destacar que la radiodifusión digital pese a su robustez requiere un espectro con la menor interferencia posible, ya que las ventajas de la transmisión digital desaparecen en un ambiente de interferencias generalizadas. Una digitalización generalizada sólo es concebible en un entorno de estricto cumplimiento de las normas técnicas y la eliminación total de emisores no licenciados.

Ello exige una férrea decisión de eliminar las emisiones clandestinas regulando en forma definitiva los permisos precarios y/o provisorios, sancionando enérgicamente a los titulares de servicios de radiodifusión que operen con parámetros técnicos diferentes de los autorizados. Cabe destacar la severidad que se observa en la legislación de otros países a este respecto.
Esta situación de caos del espectro radioeléctrico, sobre todo en la banda atribuida a las estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, se profundiza por el vaciamiento de profesionales de las emisoras de alta potencia.

Esta participación no se encuentra reflejada en presente proyecto de ley, y a modo de ejemplo se puede marcar que en el Canal Público (LS 82 TV Canal 7 de la Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) su Gerente de Ingeniería, no es Ingeniero
.

Para generalizar la digitalización será necesaria una planificación general de las bandas atribuidas a radiodifusión para aprovechar al máximo las posibilidades de dicha técnica. La elaboración de los planes de radiodifusión deberá incluir la selección de las normas aún no definidas, como es el caso de la radiodifusión sonora, e incluir en el análisis los aspectos políticos, demográficos, económicos y técnicos, siendo estos últimos los que imponen límites a los anteriores ya que no pueden funcionar en una misma área geográfica más estaciones que las que el espectro permite.

Asimismo, es necesario establecer que no deberán enajenarse las bandas de Radiodifusión a título primario para ser destinadas otros servicios (especialmente pagos), tal como ocurre en el presente, y resguardar especialmente el servicio de radiodifusión de tal manera que exista acceso a la información de manera libre y gratuita, para todos los que tengan un aparato receptor.

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS:

La prestación del servicio de radiodifusión que no debe ser una actividad monopólica tanto por parte del Estado, ni por parte de grupos privados, pudiendo a través de licencias ser brindada por empresas privadas o estatales (nacionales, provinciales o municipales).

El Estado tiene el deber irrenunciable de regular, controlar, fiscalizar y hacer cumplir a los prestadores con el servicio en cuestión para satisfacer las necesidades de usuarios y consumidores y respetar, resguardar y garantizar sus derechos.

El órgano regulador deberá disponer de los recursos técnicos y humanos adecuados, para otorgar las licencias de uso a empresas y particulares que lo soliciten, controlando a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que dicho uso se realice dentro de las características técnicas de la licencia.

El área de planificación del órgano regulador deberá proponer las especificaciones técnicas que deberán cumplir los licenciatarios por medio de profesionales matriculados que elaborarán la presentación de la parte técnica de las solicitudes de licencia. La intervención de dichos profesionales será obligatoria tanto para la habilitación de emisoras como para la realización de las mediciones de los parámetros técnicos en su evolución a través del tiempo.

Se considera necesario incluir las mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) y el impacto ambiental como parte de los requerimientos técnicos necesarios para otorgar las licencias pertinentes. En dichos procedimientos se deberán dejar establecidos aquellos parámetros a medir que puedan tener un efecto negativo sobre la correcta utilización del espectro radioeléctrico, tales como la potencia radiada efectiva, el nivel de radiaciones espurias y armónicas, la sobremodulación, la altura autorizada de la torre, etc.

Asimismo, se deberá exigir una verificación anual de cumplimiento de los parámetros máximos permitidos, certificada por el Consejo Profesional de Jurisdicción Nacional.

EJERCICIO PROFESIONAL:

La Ley propuesta menciona la creación de un ente administrador como Autoridad de Aplicación, con la denominación de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual constituido por un directorio de cinco miembros, dos por el legislativo y tres por el ejecutivo.

Asimismo, el proyecto prevé la creación de un Consejo Federal de Comunicación Audiovisual integrado por miembros representativos de las provincias, cámaras, cooperativas, universidades, medios públicos y trabajadores.

Llamativamente carece de la presencia de representantes del Consejo Profesional Ingeniería de Jurisdicción Nacional competente en la materia que es el único órgano representativo del área técnica con experiencia práctica en la materia, lo cual implica seguir desconociendo la importancia de la contraparte técnica implícita en la implementación de cualquier sistema de medios de teledifusión.

La norma también prevé crear un Consejo Consultivo Honorario de Medios Públicos constituido por 15 miembros representando a universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, regiones geográficas Consejo Federal de Educación y productores de contenidos, ignorando nuevamente la presencia de representantes de los profesionales especialistas en la materia.

Es notoria y lamentable la ausencia de los especialistas en el manejo de la tecnología que son quienes realmente pueden aportar su idoneidad para implementar los lineamientos estipulados en la Ley, razón por la cual solicitamos por considerarlo imprescindible su incorporación a los órganos de control e implementación pertinentes.

Además, la Ley deberá garantizar que los cargos de la administración pública que requieran de capacidad técnica, sean ejercidos por profesionales con incumbencias y reconocida experiencia en la materia, matriculados y avalados por Consejo Profesional de Jurisdicción Nacional competente en la materia.
Asimismo, deberá disponerse la obligatoriedad de intervención de representantes técnicos matriculados no sólo en la actividad de servicios como se ha expresado más arriba, sino también en las actividades comerciales e industriales conexas.

Al respecto, la Ley deberá contemplar la exigencia de que todo diseño, proyecto, construcción, homologación de equipamiento, instalación o habilitación de un sistema de radiodifusión, este avalada por un profesional matriculado conforme a las normas de la matricula actualmente vigentes.

El equipamiento utilizado, ya sea de procedencia nacional y (o) extranjera, deberá estar certificado por profesionales matriculados para su homologación por la autoridad competente, a fin de garantizar su compatibilidad con los requerimientos del país en materia de radiodifusión, así como su correcto funcionamiento.

INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:

Para toda incorporación de nuevas tecnologías, debería convocarse a una Comisión Especial, constituida por los especialistas en la materia y por las organizaciones involucradas, para establecer la conveniencia de una aplicación determinada y que la Norma establecida garanticen la mayor participación posible de la industria nacional y los profesionales de nuestro país. Esto resulta particularmente importante en un momento como el actual, en que se está concretando el comienzo del proceso de digitalización de los medios, y aún no se han adoptado todas las normas correspondientes.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Con el afán de posibilitar la implementación de la Ley en tratamiento el COPITEC sugiere:
Adoptar las definiciones técnicas detalladas precedentemente a efectos de cumplimentar con las normas y tratados internacionales firmados oportunamente por nuestro país.
Dar lugar a la participación del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de Jurisdicción Nacional en los órganos de reglamentación y control de cumplimiento de la Ley que se instrumenten.

Establecer que los concursos para el otorgamiento de licencias se regulen por los principios, formas de participación y pautas del Decreto Delegado Nº1023/2001 sobre Contrataciones del Estado.
Establecer que el Defensor del Público sea designado a través de un mecanismo participativo.

Link para descargar el documento

NOTA: ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN TOTAL DE DOCUMENTO MENCIONADO EN EL POST ¿Qué es el COPITEC?, ME PARECIÓ MÁS QUE NECESARIO DIFUNDIRLO NUEVAMENTE, JUSTAMENTE AHORA QUE YA Ley de Medios: comenzó el debate




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tus ojos de cuarto menguante

Una vez me preguntabas porque me hacía llorar esta canción.

No me animé a responder.

Es que supuse que la respuesta era obvia.

Porque que iba hacer sin volver a ver tus ojos de cuarto menguante?



Shunko, 4º parte.

<--Parte 3º
-¡Shunkoooooo......! - Tanshu lo saca de sus sabrosos recuerdos.
-¿Eh?
-¡Amui Shunko!  ¡Amui kaai, chilalo tian!
Shunko se levanta rápidamente y corre hacia la Tanshu que le grita desde le otro extremo de la isleta. "Tigre" lo sigue, olvidando también su pereza.
-¡Kaai kaaai! -le dice la chinitilla cuando llega-. Keipi tian.
Si, es un chilalo, ahí está la minúscula cuevita de la abeja, con el pequeño reborde de barro amasado.
Shunko busca en el suelo y encuentra un hueso puntiagudo. Se pone a cuatro pies (o a tres, mejor dicho, pues con una mano maneja su herramienta) y con la punta del hueso va marcando una circunferencia amplia alrededor del chilalo y comienza a cavar. Sopla dentro del hoyito que va formando trabajosamente en la tierra dura. Cuando tiene ya profundidad de unos diez centímetros, cava con mayor cuidado, soplando con más frecuencua para sacar la tierra floja y luego, delicadamente, extrae una a una las dos botijas de barro amasado, seco ya. Al incorporarse muestra las pestañas y cejas blanquedas como si hubiera estado haciendo amhka
Rompe las tapitas y saca de las minúsculas tinajas una bolita amarilla que la previsión de la abeja madre ha amasado con el polen y depositado junto al huevo microscópico.
Da una esferita a Tanshu y pone otra en la boca, dejando que al apretarla con la lengua contra el paladar la saliva la disuelva, saboreando el agrio dulzor que le inunda la boca.
Tanshu ha encontrado un tapacu; en éste, terminada su postura, la abeja ha cerrado la cuevita, quedando en el lugar de la abertura una pequeña depresión circular, como la impresión que deja el dedo meñique al posarlo suavemnte en la tierra suelta. Shunko saca cuatro tinajas que tienen ya pequeñas lavas del insecto, las separa y se comen, golosos, el resto del depósito.
El ojo hábil de los niños continúa encontrando chilalos y tapacus. Tanshu, que al principio hacía sólo de "exploradora", ya se ha arremangado, cava también con empeño, y continúan explorando así la pequeña mina.
Una bandada de torcazas se posa en los chañares pero al descubrir a los niños levantan el vuelo con ruidoso aleteo.
Se han cansado de cavar y comer. Guardan algunas botijas. En una de ellas que ha sido vaciada, Shunko sopla y del improvisado "pingullo" sale un agudo silbido.
Están sentados uno al lado del otro y conversan de lo que pueden conversar nuestros chicos pastores en ese dulce idioma que es el quichua. A veces Shunko habla en "castilla" frases integras. Es evidente su progreso en este idioma, pero no hace abuso de él, pues Tanshu suele quedar mirándolo sin comprender.
Sorprende a su hermana con sus conocimiento. e advierte la admiración que despierta en ella. La Tanshu cree en Shunko. ¡Qué lindo debe ser creer en alguien como ella cree en su hermano! Si Shunko le dijera que se tire de cabeza al pozo... pero no, no sirve el ejemplo, porque Shunko nunca le diría que tire al pozo.


Para amenizar este hermoso fragmento de amor fraternal les dejo la CHACARERA DEL CHILALO, de Don Fortunato Juárez, prócer del folclore santiagueño. Esta vez interpretado por La Juntada: " Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Roberto Cantos y Julito Paz (Dúo Coplanacu)" .


NOTA:
Conversando con mi mami, ella que es tierra adentro conversamos sobre el chilalo. Para entiendan más, el chilalo es una especie de abeja (yo todavía no estoy segura si lo es o no), que hace una vasijitas de barro, donde aloja polen y miel.
Costumbres de mi tierra, cosas de changuitos del monte.




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¿Qué es el COPITEC?



Es un ente jurídico, persona pública, creado por el Estado Nacional, Decreto Ley 6070/58 (Ley 14.467), que ha recibido la delegación del mismo para que los propios ingenieros, regulen y controlen el cumplimiento de las normas sobre el ejercicio de la ingeniería y la informática en materia de telecomunicaciones, incluyendo en ellas a la radiodifusión, que por definición pertenecen a la competencia federal.

También ejerce esas funciones en otro tipo de materias incumbentes a los ingenieros en electrónica. A tales fines mantiene actualizada la matrícula y vela por el cumplimiento de las leyes aplicables a la profesionalidad de los matriculados.

Estudia el alcance de los títulos. En el marco de las garantías al debido proceso, participa en la aplicación de los sistemas sancionatorios establecidos en la ley de su creación y sus reglamentaciones derivadas.

Emite dictámenes sobre el ejercicio y la ética profesional.

Actúa como árbitro o amigable componedor a pedido de parte en cuestiones relativas al aranacel u otras de carácter profesional.

Es conveniente aclarar que los consejos profesionales no desarrollan actividades de orden gremiales ni atinentes a prestaciones sociales o previsionales. (COPITEC)


Para dejar más claro todavía es el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación  posee jurisdicción nacional. En él, los matriculados somos (porque  lo soy) capaces de tramitar todo tipo de licencias, habilitaciones y/o permisos referentes al espectro radioeléctrico (según UIT(*) el espectro radioeléctrico es el conjunto de ondas electromagnéticas, cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 3000 GHz, que se propagan por el espacio sin guía artificial.). En definitiva somos los únicos autorizados a ser "responsables técnicos" ante  cualquier proyecto de radiocomunicaciones, enlaces de microonadas, radiodifusión, etc.

Entonces ¿me pregunto?, ¿porqué corno, nunca se toma en cuenta la opinión de la gente calificada del COPITEC? (Ley de Medios: quién es la mujer que resuelve todas las dudas de Mariotto)

Desde hace casi ochos años soy matriculada en el Consejo y siempre en su revista escriben sobre la necesidad de modificar la actual ley de radiodifusión.  Pero no se les consulta,  ni escucha sobre este tema, ni le piden opiniones técnicas al respecto.

Por tal motivo el COPITEC, publicó un Documento sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).

Les dejo el link y le sugiero que lo lean, es corto, simple y puntual.

Hace falta una modificación, pero no de esta manera.


Así es una vergüenza.

(*)Nota al pie:
UIT
es la sigla de la "Unión Internacional de Telecomunicaciones".

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 191 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.

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