Grab the RSS feed

Mi mezcladito


Esta es la música que últimamente ronda mi cabeza...una mezcolanza TOTAL!!!

Podcast de mi programa del 28/08  por Radio Cero

Los invito a pasar por la nueva casa de mis amigos de:
súper renovada con calidad de audio mp3!

Powered by ScribeFire.


Seguimos en carrera

Como pueden observar seguimos a paso firme y seguro la construcción del Ranchito, futuro hogar de su servidor el Rocco.
En esta imagen me pueden observar olfateando el piso de lo  que sería el living, para ver si encuentro algo.


Aquí ya lo encontré los changos dejaron un pedazo de pan y me lo engullí...jejeje!


Aaah!! va quedando lindo el rancho, todavía falta pero menos que antes...espero que no se corte.



publicado por El Rocco




Powered by ScribeFire.

Legalizenla



Para ponerse a tono...

AQUÍ se puede leer el fallo es archivo pdf

Powered by ScribeFire.



LOGISTICA



APRENDE BGH:

La logística (en inglés logistics, en francés logistique y loger), es definida por la RAEconjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.[1] En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
Pero lo más interesante es esto:
La Logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

Bueno...creo que este post se lo mando a mi vendedora que oooooohh!! casualidad es la gerente de ventas de la empresa.


...pero para calmarme un poco, voy a escuchar a Ismael Serrano que hace bastante que no lo oigo.  Siempre me gustó esta canción y siempre tuve la fantasía de que alguien me la dedique...¿me la dedicas?

Powered by ScribeFire.



DALE......PUTOS!!!

Estos últimos días ando con ganas de ahorcar unos cuantos. Por eso me pongo música estridente en mi cabeza antes que prenda fuego a un distribuidor y a la puta que los re mil pario de la "logística"...."logística y los hijos de gran puta"



A los que quieran putear conmigo los dejo en libertad de acción.....


Powered by ScribeFire.



amenaza o deseo???


                   (pasillo de los talleres de la Escuela Técnica Nº3, Ing. Santiago Maradona)




Powered by ScribeFire.

Camino al AMOR



Letra: P. R. Trullenque
Música: Peteco Carabajal


Yo nunca elegí caminos
porque no me fijo metas
siempre que crea a avanzo
tan solo andar me interesa
y allá en el viejo horizonte
presiento que alguien me espera.

Mejor que andar un camino
que otros hayan inventado
es andar suelos y rastros
para inventar un pasado
presentía tu existencia
y que nunca habías amado.
Es más ligero y seguro
el camino trajinado
dicen que va a alguna parte
aquel que vive apurado
yo voy despacio a tu encuentro
pa' demorarme a tu lado.

Hay caminos que se juntan
como los hay paralelos
por si alguien me necesita
los que se cruzan prefiero
al encontrarse los nuestros
pudimos fundar un sueño.

Es como gateara el hombre
cuando se traza un camino
como escribirle a una estrella
o inaugurar un amigo
cuando descubrí tu huella
ya habitabas mi destino.
Hay quien camina con norte
como el que lo hace sin rumbo
quizas se pierda el primero
pero jamás el segundo
sin la brújula ha llegado
mi corazón hasta el tuyo.
El río es camino bueno
es la vida que camina
camino malo es el odio
porque sangre y muerte anida
caminando por el río
descubrí donde vivías.
Hay caminos que se cruzan...


MARATON DE LA CHACHARERA  13, 14, 15 AGOSTO 2009, Bº LOS LAGOS, LA BANDA - SANTIAGO DEL ESTERO


Ehh chango!!! muy lindo todo, mucha fiesta, mucha gente, mucha chacarera...pero $80 por dos porciones de "cabritos"!!!!!???




Powered by ScribeFire.

Hijos de putas, otra cosa no se merecen


ES LA INTOLERANCIA A LA ENÉSIMA POTENCIA,  Y LA PELOTUDES MISMA.

ESCUCHÁ ESTA VERGUENZA Y ENOJATE COMO YO



IMPERDIBLE LO QUE ME RECOMIENDA MEP!!!  AQUI

Actualización de 15/08
Vamos a aclarar los tantos. Yo siempre me consideré una persona progresista, pero anti peronista, en lo que se refiera al aparato que representa. Destaco lo que el gobierno de Perón hizo por la defensa de los trabajadores la lucha, por sus derechos, el tema de la mujer...etc, etc, etc. Nunca en mi puta vida vote a los peronistas, pero cuando asumio Kirchner el tema de los indultos y ver que se codeaba con gente progresista me puso contenta, pero con mis reservas. Soy ingenua,  naif, y la realidad vino con todo. Mostraron las uñas y los que son.
La mentira atroz de decirse de izquierda pero hacer cosas de derecha. Golpearse el pecho hablando de muertos y desaparecidos cuando ellos trabajaban con los milicos y como les dice Tenembaun "levantaron la mano para votar el indulto de Menen a los asesinos de sus compañeros", o como cuando "se abrazaban con Menen y decía que era el mejor presidente que tuvimos los Argentinos y remataban YPF"

Me importa una mierda Clarín y todos los medios, que seguramente hacen su negociados, me molesta que los K nos tomen por pelotudos. A mí Clarin no me da de comer, ni me paga, ni me crea una fuente de trabajo.

Y al fútbol se lo pueden meter bien en el ORTO, porque me importa MUCHÍSIMO menos, si quieren ver que paguen y a la mierda.

Yo quiero trenes buenos, aerolíneas que funcionen, servicios que no me afanen, calles asfaltabas, planes de viviendas que no sean una repartija de votos o acomodos ...y por DIOS que sean DIGNAS, no esas cajas de zapatos de cartón corrugado, implementación de planes de salud coherentes. Y tantas cosas que faltan, en definitiva, quiero que lleguen las medidas a los que se MERECEN.


Tenía que sacarme toda ESTA MIERDA!!!!!!!!!!!!

Heredera

Esto no lo podía dejar pasar:

Que Chavez suelte la ginebra con el desayuno porque le está pegando MAL!!!!

Que sea le heredera de quien quiera, pero que este HDP no venga a decir que es la heredera de San Martín, es una ofensa para nuestro PADRE DE LA PATRIA.




Powered by ScribeFire.

Campaña: “No al Impuestazo Tecnológico”

Federico Aikawa desde su blog Conexión Continua propone esta campaña:


De aquí se puede bajar el cartel de "No al impuestazo tecnológico" para imprimir y filmar el video.

Ya pronto verán a La Dueña con el cartelito!!!



Powered by ScribeFire.

Shunko (3º parte)

Shunko debe tener diez años; no los representa, pero debe tenerlos. Su cara morena. que puede ser algo más clara cuando mañana se lave para ir a la escuela, tiene rasgos ligeramente mongólicos. Sus ojos rasgados y renegridos son de una mansedumbre que enternece; la boca grande, labios carnosos, muestra al reír unos dientes blancos y perfectos.
Lleva una camisita -porque en realidad se puede conocer entre los remiendos- que muestra en alguna zonas la piel de su cuerpo moreno y delgado. El pantalón de tela gris tiene parches de colores varios y va sujeto por una tira de género que cruza por el hombro en bandolera. El sombrerito de paño, deformado por el uso y sin cinta -no porque no la tuviera de origen- cubre su cabeza, dejando ver mechones del cabello lacio y renegrido.
Anda "en pata"; sus pies anchos, de piel gruesa en la planta son a prueba de espinas y no han conocido la prisión de otro calzado que las alpargatas...cuando las tiene.
Está echado de bruces, mueve sus piezas después de pensarlo bien y queda a la espera de que juegue su contrincante, mordiscando una ramita de chañar.
Su "contrincante! está recostado de lado; cuando sonría, veremos por sus dientes, en cambio, que debe tener unos seis años. A pesar de que sus rasgos son otra cosa, tienen un común con los de Shunko un no sé qué, seguramente lo que se llama aire de familia, y deducimos que son hermanos. No nos detendremos a describir su cara, porque es una carita toda ojos, un par de ojos grandes y negros, su entrecejo ligeramente fruncido le da expresión de tranquila tristeza o asombro. Bueno, diremos también que su labio superior, un poco levantado como si lo tironeraran desde la nariz, mantiene su boca ligeramente entreabierta; parece que le costara trabajo cerrar el hociquito. No sabemos cómo es su cabello porque lleva atada la cabeza con una toalla, a la manera de nuestras campesinas. Su cuerpo es delgadito y delicado y sus pequeños pies -cuyos dedos gordos han cavado pocitos en el suelo- están descalzos.
Nuestros pequeños amigos se han aburrido de su juego; Shunko pasa la mano sobre el tatetí, borrando las línea y desparramado las piezas; lanza un bostezo, estira un poco los brazos y recuesta la cabeza sobre el antebrazo, cierra los ojos y mueve las piernas arrastrando en el suelo los dedos de los pies, que marcan dos lineas curvas; luego queda quiero, adormecido.
Tanshu se incorpora, guarda en el pequeño bolsillo de su vestido lo trocito se loza y se va por entre los chañares.
Shunko también se levanta y sacude la ropa llena de tierra, se sienta luego respaldándose en un chañar. Arranca del seulo terrones que va arrojando obre "Tiegre", quien después del primer sobresalto queda nuevamente quieto, se levanta pesadamente, se sacude todo produciendo una pequeña nube de polvo y meneando lentamente la cola se acerca, recostándose al lado de su pequeño amo.
Shunko tiene la mirada perdida en la lejanía, levanta puñaditos de tierra que derrama sobre el lomo de "Tigre", que lo deja hacer.
Cuando se mira al campo, el reverberar de la luz produce la ilusión óptica de un mar de agua; esto hace recordar a Shunko la época del bañado, cuando el agua "era uno solo" hasta donde alcanza la vista.
Entraban al agua a caballo, llevando en las "arquilla" tarros que volverían repletos de huevos de gallareta, de pato, de tero.. ¡Qué ricos son los huevos cocidos en la ceniza o en el agua!
Su  tata entraba al bañado en Idaco, llevando boleadoras y escopeta, y volvían ñuñumas, uispilles, utikishikis, ochogos (1)... Cuando piensa en los pichobnes de ochogo el estómago se le encoge voluptuosamente y recordando a los pájaros, se asoma la copla:
Kheñalo buena comida,
Ochogo mucho mejor,
pero ande entra wakhanchito
ya no hay comparación
Pero el recuerdo del ochogo le persigue y viene otra copla:
Ochogo kunkan suni (2)
runtitu celeste,
cero cucharita
mishky porongo
Él también ha participado en cacería de ochogos pichones, en calidad de carguerito, y entraba con los cazadores montando en la yegua zaina. Los hombres no llevan armas de fuego, van sólo provistos de "flecha" -especie de lanza hecha de una caña fuerte, en cuya punta, enclavada en un tarugo de madera, hay una varilla e acero aguzada y con lengüeta; lanza que se una para pescar-. Los pichones son muertos a chuzazos en los nidos construidos sobre árboles dentro del bañado, o cuando tratan de escapar intentando un vuelo del que aún no son capaces.
La yegua zaina solía llegar a gatas a la orilla, por la enorme carga de muchas docenas de ochogos que pesan hasta un kilo cada uno. Asados a la parrilla, con sólo un poquito de sal...Shunko aspira suavecito el aire y estira la nariz procurando "alcanzar" el aroma e asado a punto..¡Qué alegre es el campo cuando viene el agua!


Cuanta razón tiene Shunko,  ¡qué alegre es el campo cuando viene el agua!...lástima que aquí se hace rogar. Como dice el cantor:
En mi pago cuando llueve/siempre nos llueve lo justo
cuando me vaya pal cielo/vu’ hacer llover a mi gusto.


Hay que rogarle a TATA DIOS que nos traiga mucha lluvia para que el campo se ponga verde.

Ay!!! Si yo fuera río....


Nota al pie:
(1)Ñuñumas y wispillos. Dos especies de patos silvestres, comunes en los bañados.
Utkishiki. Macacito o zambullidor.
Ochogo. Viguá.

(2)Ochogo cuello largo/huevito celeste/cucharita de acero/ "porongo" dulce.




Powered by ScribeFire.

placer



No hay mejor placer que tomarse una linda siesta bajo el sol...¿que no mi Gatito?



Powered by ScribeFire.

Mi diario recorrido

Y bue... ahí marchando el rancho...El Rocco siempre se escabullo en la chata para acompañarla a mi Dueña en los recorridos de la obra.
Es gusta me inspeccionar todo, como va marchando la cosa y controlar que todo esté en su lugar. Por ejemplo aquí me ven en mi tarea de supervisar los ladrillos. Que estén bien cocidos y la cantidad que debe ser...porque siempre se quieren avivar.

Cuento...


cuento...


Están todos!!!


Aquí ando HUSMEANDO EN EL MONTECITO del frente...

Y así son mis días en la obra de mi Rancho, en seguida parto para ahí, haber si ligo algún hueso porque hoy losean (hacen la losa del techo) y corresponde "asado"...dice Berniol.

Saludos , publicado por  El Rocco

Nota: en el Día de la PACHAMAMA  (madre Tierra) les dejo estos versos invocando a la siembra:
Khessua

Pachamama llajtayoj,
Upii, acullii sumaj mikhukhui
Kai jallpha sumaj kanampaj
Pachamama sumaj mama
Kusilla, kusilla
Allinta purichun yuntas
Amataj saikhuchunjuchu
Allinta muju phutuchun
Amataj ima sajra kachunchu
Amataj q’asa jappichunchu
allintaj poq’ochun
Q’anmantan mañakuiku
Jinataj q’opuguaiku
Kusilla, kusilla
 
Castellano 

Pachamama de estos lugares
Bebe, masca la coca y come a gusto esta ofrenda
Para que sea buena esta tierra
Pachamama buena madre
¡Se propicia! ¡Se propicia!
Haz que caminen bien los bueyes
Y que no se cansen
Haz que brote bien la semilla
Que no le suceda nada malo,
Que no le tome la helada,
Que produzca buena cosecha
A ti que te pedimos.
Dánoslo todo
¡Se propicia! ¡Se propicia!
 

Y de yapa, que mejor, que una comida que sale de la misma madre tierra...LA MAZAMORRA