Grab the RSS feed

El gran cuñado


Crece el escándalo por los $200.000 que deberían haber sido destinados para el alud de Tartagal. Ahora denuncian que Fredy Orlando Medina Biasutti, cuñado del Intendente Sergio Leavy, se quedó con dinero para las obras, al igual que Dante Álvarez, quien habría cobrado otro cheque como parte de pago de un terreno vendido a la mujer del mandatario municipal.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tartagal, Olga Ferrer, aseguró que el dinero desaparecido "vino por el tema del alud". Alertados por el estallido mediático del tema, solicitaron información al Banco Macro, entidad que pagó el dinero,  para determinar quién había recibido los $ 200 mil.

El albañil Martín Almaraz denunció que falsificaron su firma para retirar dinero por unas obras que él no realizó. El total del dinero cobrado fue de aproximadamente 212 mil pesos y se presentaron 16 facturas. Las mismas fueron cedidas por quien le cuidaba esas facturas, Fabricio Carrasco, a Oscar Elías.
Elías -que se autodefine como "amigo" del Leavy- confirmó que retiró de la Municipalidad $212.000 y aceptó haber cobrado el dinero por "obras para el basural y el alud". Lo que hoy denuncian es que para el cobro de esos cheques se volvieron a falsificar las firmas de Almaraz y que el escándalo ahora salpica a la propia familia del intendente.
Cheque 1, a la familia. Fredy Orlando Medina Biasutti se acercó al banco y firmó el cheque por un monto de $12.797. Pero no estaba a su nombre, sino al de Almaraz. Este hombre no es alguien más en Tartagal. Está casado nada menos que con Nelly del Carmel Leavy, hermana mayor del Intendente. Biasutti y Sergio Leavy son cuñados, según confirmó Perfil.com. Ahí no termina la relación, dado que la mujer de Leavy, Andrea Fabiana Barbieri, es socia de Biasutti en la empresa Río Tartagal SRL.

Cheque 2. Otro que cobró un cheque a nombre de Almaraz fue Dante Álvarez, según consta en el documento. La firma fue nuevamente falsificada, algo que confirmó el abogado del albañil, Carlos Iriarte: "no es ni parecida a la firma de Almaraz. No guardaron ni una formalidad básica", señaló.

Álvarez llevó una suma mayor que Biasutti: $13.187. Según distintas fuentes que consultó Perfil.com, Álvarez le vendió un terreno (al lado del aserradero propiedad de Leavy) a la mujer del intendente a precios irrisorios. El cheque habría sido otorgado como parte de pago, según aseguraron varias fuentes, entre ellas Ferrer.

Biasutti no quiso hablar del tema. Perfil.com se comunicó telefónicamente, pero cuando se blanqueó el motivo de la llamada, repentinamente no escuchaba bien y cortó. Luego de reiterados intentos, apagó su celular. El intendente Leavy tampoco hizo declaraciones y fue escueto: "No sé nada. Que todo lo vea la Justicia. No sé quien los cobró. Desconozco todo".

Investigación. El Concejo Deliberante de Tartagal creó una comisión investigadora que encabeza su presidenta, Olga Ferrer. La legisladora habló con Perfil.com acerca del tema: "Pudimos verificar quien cobró los cheques y está claro que ninguna de las firmas son de Almaraz". Además confirmó la sospecha: "este dinero vino por el tema del alud". Hoy el Concejo se reunirá de nuevo para ver qué determinación toma al respecto. El tema aún no está cerrado.
Diario Perfil


La verdad es que no entiendo. ¿Qué tienen en la cabeza? 
Es indignante  lo más frustrante es que lo hacen con tal desparpajo y en la cara de la gente. 


Viven con tal impunidad que da miedo.


Propongo como medida, que todo aquel funcionario público involucrado en un tipo de desfalco que perjudica al estado, como el menciona en esta nota, sea EMPALADO EN LA PLAZA PRINICIPAL de la ciudad.
Otra cosa no se merecen. 
 

Volvamos a la edad media...total ya estamos a un paso.


EMPALAMIENTO PÚBLICO YA!!!!


 Nota al pie: en mi pago pasa ESTO


Powered by ScribeFire.

Shunco - 2º parte

El montecito de chañares -curioso oasis- se limita  a una superficie no mayor que media hectárea.En esta estrecha porción de tierra los chañares se amontonan,  y al no poder extenderse por falta de espacio, crecen curiosamente delgados y altos, buscando el sol. En el borde de la isleta los arbolitos parecen detenerse como ante un abismo, recuestan sus troncos hacia atrás y adelntan las ramas que parecen brazos buscando un apoyo para no caer ante el empuje de los otros.
Shunco comenta:
-Los chañares juegan a la gata apretada.
Y sonríe luego de su ocurrencia.
Él y Tanshu sombrean también en el montecito, tendidos en el suelo limpio, apisonado y sin una hierba por constante pisoteo de las ovejas y cabras que diariamente acuden a protegerse del ardiente sol.
Juegan al tatetí en el improvisado tablero hecho en la tierra a punta de espina de vinal. Los partidos se suceden sin comentarios; de vez en cuando echan una mirada a las ovejas y cabras que rumian tendida en el suelo, entrecerrando los al viento norte. Las ovejas, esquiladas hace poco, han perdido su belleza al perder el vellón y tienen un aspecto ridículo que hace recordar vagamente al dromedario, por sus cuellos pelados que parecen ahora más largos.
Delga la hacienda, ¿será que los campos de esta zona están  demasiados cargados de ganado?, pues por la estación del año que transcurre no debiera estar así. ¡Ah no! Olvidamos que la seca es prolongada...
Las cabras no parecen resentirse por la escasez de pasto y van aguantando la mala época. Bueno, ya sabemos que más busca-vida y que en el monte son capaces de comer hasta la cáscara de los árboles.
"Tigre" -más nombre que perro- desparrama su tedio cerca de los muchachitos; jadea suavemente, lengua afuera, para salir de su modorra al lanzar un tarascón a los moscas demasiado confianzudas que pretenden explorar los interiores de su nariz. No se molesta en rascarse las pulgas y su sarna crónica. ¿Para qué?...Forman parte de su cuerpo. Si alguien dijera que no es así, no lo creería: él siempre las tuvo..., desde que nació debe ser. Su pelaje -colores de  difícil descripción- denuncia una rama genealogica de sinuosidad imposible, en la que seguramente participan todas la razas caninas del mundo. Pero él no se incomoda ni se enorgullece por esto y lo lleva con la misma soltura con que porta sus pulgas, su sarna crónica y su hambruna, crónica también.
Esta su hambruna lo convierte en el insospechado dañino nocturno de los ponedores de gallinas que desparraman por los alrededores de las casas vecinas. Cuando cachorro, un tiro de escopeta cargado con sal le enseñó  a aullar con ganas. Mientras se lamía las heridas, comprendió que el robo es cosa penada y que no debía hacerlo..., que no debía hacerlo sin tomar precauciones más extremas. Y así, sin ser viejo, tiene la experiencia del dolor (o del ardor, como se quiera). Y este depredador profesional comete sus fechorías con limpieza admirable y sin exponer demasiado su querido pellejo.
Pastor desde cachorro, no es de acercarse así no más a la majada, porque tratándose de sus ovejas "Tigre" muerde primero y ladra después.
De vez en cuando levanta la cabeza pesadamente, echa un vistazo y deja que sus ojos se pierdan un momento en la lejana caldeada; deposita luego suavemente la cabeza sobre una pata para volver a su sabrosa modorra.
Los changos continúan la silenciosa partida, moviendo alguna de sus tres semillas de chañar Shunco y los trocitos e loza Tanshu.
Powered by ScribeFire.

Tu tienes la culpa...

Tu me gustas como quiera,
tu como seas me gustas, yo soy la cura de tus penas,
yo soy la sangre de tus venas...

PARA PASAR EL FRIO A MOVEEEER!!!!!!

TIEMBLA LA TIMBA, LA TIMBA TINTIN
TIEMBLA EL BUDIN, TIEMBLA EL COJIN!!!!


Calle 13 - Esto Con Eso
Artista: Calle 13
Álbum: Los De Atrás Vienen Conmigo



Powered by ScribeFire.

Shunko

Tres de la tarde. Siesta santiagueña en la que el sol, en un cielo de azul implacable, reina inmerso, desecando aún más el cielo seco de la tierra caldeada y cubierta por una ligera capa de polvo de sequía.
El viento norte trota por el campo lamiendo con su lengua ávida las hojas de los árboles, que protestan mugiendo perezosamente al ser sacudidos de su modorra.
Los quimiles erizan sus largas y delgadas espinas frente al viento desecante y esconden tras su tersa piel impenetrable, los jugos trabajosamente sacados a la tierra.
Se lastima el viento al desflecarse en la defensa agresiva del cacto; hace una mueca de dolor y luego de pasar acaricia el suelo levantando tras de sí pequeñas polvaredas como si rebotara en la tierra. Luego, allá a lo lejos a lo lejos, para salir de su aburrimiento hace un "uaira muyu", gira vertiginosamente y eleva los brazos como queriendo alcanzar el cielo lejano. Pero se cansa de este juego y trota nuevamente levantando su rastro de polo.
Lanzando gritos destemplados, un grupo de rubialas planea de árbol en árbol; levantan la cola al posarse, como si las empujaran de atrás, se pierden entre las hojas y planean otra vez, siguiendo ala caprichosa compañera que las dirige.
La majada sombrea en el montecito de chañares, verde isleta en el raso pelado de la extensa abra que se extiende hasta más allá de donde alcanza la vista, cuando se eal poniente; hacia los otros puntos cardinales se adivina, más que se ve, la del monte, límite de las aguas del inmenso bañando que es esa pampa...cuando llega la creciente del Saldo..., cuando llega.
Hacia fines de agosto los chañares. que antes de verdecer florecen, se cubren de amarillo fuerte y aparece la isleta un puñado oreo, que se destaca aún más en el suelo negro, pues en esa época se ha quemado ya el campo para apresurar el brote de los pastos.
El abra está aquí y allá salpicada de quimilies que avanzan a medida que los años pasan (y van tres) sin que llegue el agua que purifica los campos. En su diario procurarse el difícil sustento, la hacienda come los frutos maduros del quimil y siembra luego la dura semilla, ayudando a la plaga en su avance. Algunos de los cactos, en defensa pasiva contra la sequía que se prolonga demasiado, han comenzado a desembarazarse de sus prolongaciones extremas dejándolas secar, y han de reducirse, si la situación lo exige, a la mínima expresión a ras del suelo, para de allí, agazapados, surgir victoriosos cuando lleguen las lluvias.
El algarrobo aguantará la seca con todo su trapo desplegado y la bandera al tope. Cuanto más dura sea la sed, más frutos dará, para sus semillas repongan la pérdida de los que zozobraron, en el sequedal. ¡Algarrobo macho!
(Fragmento del capítulo 1 del libro  Shunko de Jorge W. Ábalos)

Siempre tuve como cuenta pendiente leer este libro, y ahora lo voy hacer en compañía de mis lectores del blog. Seguramente a más de uno le resultará muchas letras juntas pero los invito a recorrer mi pago a travéz de estos relatos. Lo más impactante es que este libro fue publicado en 1949 y hoy en 2009 la realidad que cuenta es exactamente la misma.

Acompañenmen junto a Shunko, en esta travesía.

La Epidemia


Usando un simple mecanismo
los jerarcas de este clan
juegan casi todo el tiempo
a mantenerse vertical
A medicarse y a enviudar
ahora se propaga la fiebre
es que la epidemia ya vienen
y pronto se contaran por miles
las víctimas
Dice un estudio reciente
los condenados ya son cien
Pronto me les uniré
preparen las balas
Soy el próximo en la lista
la epidemia se acerca
ya pronto me convertiré
en el famoso mito aquel
de fantasmas
Terror, ahora se propaga la fiebre
es que la epidemia ya viene
y pronto se contarán por miles
las víctimas        (del disco Mamut - 2007)
Walas si que la tenía clara
Me llamaron la atención los comentarios de la nota periodística, por ejemplo estos dos:


a lo que Gabriela responde:


San Martín
está dando tumbacabezas en el cajón....

Que feo cuando te sueltan la mano


A Julito, este mes le fue para la mierda, primero le cancelaron la joda del cumpleaños de Santiago del Estero

y ahora se le vino la noche con investigación de defraudación al municipio capitalino.


La mirada de Julio Alegre, como queriendose esconder, es mortal. Hasta lástima produce.


¿Cuál será la verdad de milanesa? ¿Porqué Zamorita le habrá soltado la mano a Julio Alegre? (si entran al  link que deje pueden ver un video. El que aparece en el video parado atrás del gobernador, de camisa amarilla hace una semana atrás es el ex-intendente Julio Alegre)

¿Porqué no puedo creer que fue una investigación independiente?

Si vamos a ser justos, que la justicia sea pareja para todos. Por supuesto que no defiendo a Alegre, sino que todos en Santiago sabemos de que aquella o esta es una propiedad de tal o cual funcionario (en todos lo niveles). O que este vino con una mano atrás y otra adelante y ahora no se baja de su X5.

En cuanto me enteré de la noticia, me acordé de este post de mi comprovinciano Tomatis:


Ninguno es trigo limpio, y como dice el dicho: "entre bomberos no nos vamos a andar pisando la manguera" perdón por mi incredulidad ¿Cuál es el trasfondo de todo?

Moquiando

Entre tanta mierda de esta realidad. Un tiempo de paz.
Cada vez que veo este video y los escucho a Peteco y a su hijo Homero cuando era un changuito todavía me hace moquiar. (moquiar: dícese del verbo de caerse los mocos).

A MIS VIEJOS
Letra: Miguel Simón
Música: Peteco Carabajal

Vengo de un mundo marrón
de la unión de la luna y el sol
yo vengo de un encuentro ancestral
soy la chispa de un sueño de amor.

Ellos me dieron la luz
y alumbraron también mi hermandad
calmando con ternura el dolor
que dejaba la ausencia del pan.

En la mirada de mis viejos
brilla mi infancia feliz
yo se que alguna vez perderé
el camino para regresar
entonces solo un hombre seré
aquel niño con ellos se irá.

Es una historia de amor
con tormenta de miel y de sal
con sombras que lastiman la piel
y con flores que da la humildad

Como puedo agradecer
a la vida el deseo de mi
que se haya imaginado mi ser
y el encuentro que me hizo vivir.
En la mirada de mis viejos...

Ayer hablaba con mi Gato y le decía no leo poesía, me aburre. Pero me he dado cuenta que me gusta escucharla con música, porque esta zamba es poesía pura.
¿Qué tendrán el los genes de la familia Carabajal?. Es impresionante que todos en la familia, tocan, cantan y componen folclore santiagueño de manera admirable.

No hay caso el talento es genético.

Powered by ScribeFire.