Grab the RSS feed

Pucherito


Foto obtenida del  "BLOC DE PERIODISTA" de Darío Gallo, editor del diario Perfil.


Aplauso al fotógrafo que capto la imagen.

Magistral.

¿Como darán la conferencia de prensa hoy? , para mí que le piden la bolsa de papel al Groncho




ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!

EN SANTIAGO DEL ESTERO Suspenden las clases y adelantan las vacaciones.


El gobierno de la provincia anunció este mediodía la suspensión de las clases en toda la provincia tanto para el ámbito público como privado desde este martes y hasta el viernes como medida preventiva ante la confirmación de casos positivos de Gripe A. También se adelantaron las vacaciones para el próximo 6 de julio. La medida se adoptó tras una reunión de ministros con el gobernador de la provincia.
Diario Panorama





Powered by ScribeFire.

La música tranquiliza a las fieras


Nada, absolutamente nada conocía de este grupo hasta hace un par de meses atrás, solo el nombre PEARL JAM.

Pero, gracias a mi amado Gaturro empecé a escucharlos y a conocer algo.

Hicimos intercambio de música yo escucho Pearl Jam, Pappo Jaf, y el escucha el Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo.


Esta semana me cociné escuchando Rearview-Mirror, mientras manejaba y me tranquilizó en más de una ocasión poco feliz que viví, en particular esta canción:



Pastelitos santiagueños



Esto seguro que mañana es titular de El Liberal, a la pregunta del periodista de Canal 7:- ¿qué siente cada vez que viene a Santiago del Estero?, la presidenta responder:
" Me une algo muy especial, la esposa del hermano de mi madre es santiagueña y siempre me hacía pastelitos"

Bue...., para reírme mejor lo escucho a Pochi Chavez:





CAMPAÑA


Ayer, lo fui a llevar a la Terminal de Omnibus a mi Gatito, que me cayó de sorpresa a visitarme y a ver como iba los del ranchito.
Me llamó la atención una mesita que estaba a la entrada, me detuve y leí "SI SOS MACHO VACUNATE". Era una extensión de la campaña de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita para los hombres entre 16 y 39 años.
En el 2006 hubo la campaña destinado a las mujeres, pero yo no me vacuné así que aproveche.


Por lo tanto, cuando lo despedí a mi Gaturro, me vacune, como niña buena que soy. Y de paso cañazo me dí la de la gripe que también vacunaban. En un brazo la de rubeola y en el otro la de la gripe.

Era gracioso, ver a los del género masculino, observar todo y no animarse a vacunarse. Estaba un señor  mirando como me pinchaban y me dice: "-¿duele, que no?",  a lo que respondo con mi simpatía habitual: "-NO!!!".  O como el chico que se vacunó antes que yo y le pregunta a la enfermera: "-la otra aguja no es más chica?".

Así que ya saben, hombre, mujeres, si pasan por la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero, se pueden vacunar contra la RUBEOLA y la GRIPE. Aprovechen que mal no viene.

Powered by ScribeFire.



Zamba para MI luna


La luna que alumbra mi pago
brilla con más esplendor
y en nochecitas templadas
poniendo vidalas alumbra mejor
Y en nochecitas templadas
poniendo vidalas alumbra mejor

Plateando el camino me besa
cuando me siente cantar
luego su luz se derrama
florecen las ramas del algarrobal

Luna santiagueña
no me dejes de alumbrar
voy en busca de mi dueña
yo sé que ella sueña con verme llegar
Voy en busca de mi dueña
yo sé que ella sueña con verme llegar

Milagro que vive en mi zamba
consuela a mi soledad
fiesta en la noche norteña
luna santiagueña que alumbra y se va
fiesta en la noche norteña
luna santiagueña que alumbra y se va

Mi canto no tiene pesares
porque la luna le dio
nocturna luz de esperanza
que vuela y alcanza la gracia de Dios

Luna santiagueña
no me dejes de alumbrar
voy en busca de mi dueña
yo sé que ella sueña con verme llegar
Voy en busca de mi dueña
yo sé que ella sueña con verme llegar.

Letra y música: Manuel Augusto Jugo

Ando nostalgiosa (si es que existe esa palabra), difrutando esas zambas viejas y tan lindas que me llevan a otro lado.

Escucho su letra y me vibra el alma.

¡Qué lindo el cielo limpio y la luna de mi pago!

Ya me la imagino mirándola desde la ventana del ranchito....Achalay ya vendrá ese día.


*Zamba interpretada por Los Manseros Santiagueños, en mi blogroll les recomiendo visitar el blog de Wuilly que está dedicado a estos próceres del folclore santiagueño.
** Mansero: se denomina al hombre de campo que cuida a la hacienda mansa, y esto los identifica claramente con su tierra.

Powered by ScribeFire.



Perritos

Un amiga me mando un mail cuyo asunto decía: ¿Quién necesita un babysitter?y aparecía esto:


Tierno, no?

Roguemos que después no les pase esto, a las abuelas:


Eso les pasa por no tener un perro respetuoso como mi Rocco



Powered by ScribeFire.

Yanky en Cuba

Mientras tomo mate en mi laburo y trato de hacer un cotización, esucho desde el otro lado del taller a Arjona cantado:
Ella es de La Habana, Él de Nueva York
Ella baila en Tropicana, a Él le gusta el Rock,
Ella vende besos en un burdel, mientras Él se gradúa en UCLA
y me vino a la mente mi Gato,  pero no precisamente porque juste Arjona, ni mucho menos.

De un tiempo a esta parte estamos llenos de proyecto, algunos medio osados, pero proyectos que te llenan de vida y sobre todo felicidad. ¿Y que tendrá que ver esto con Arjona?. Nada, pero se me mezclan todos los sentimientos.


El tema es siguiente. Mi señor Gato, es lo que se consiera un gringo, es decir, rubio de ojos celestes y para el colmo porteño (chiste). Al escuchar la letra me acordé de una anécdota.

La última vez que vino a mi pago salamanquero (Santiago del Estero, por si hay algún despistado), fuimos al Hiper Libertad. Por un llamado de la naturaleza tuvo que entrar al baño de los caballero, y cuando estuvo ahí, un par de comprovincianos lo miraron, y se dijeron entre ellos: - un yanky en Cuba.

Pobre mi Gato! va tener que ir al Inadi porque lo discriminan por rubio.....cuac! Ironías de la vida.


Más allá de allá de la broma una cosita me dió. Si,  nos reimos con la frase, pero no me gustó un carajo. De un lado o del otro se siente fiero. Y me dí cuenta de lo que es ser distinto en un lugar "x" y hacerte notar eso.


Para mis Ojos de Cielo,  la canción Víctor Heredia interpretada por Abel Pintos:

Powered by ScribeFire.

Correr por izquierda


Tomatis en su último post, invita a leer este artículo de Reynaldo Sietecase.
Como me gustó mucho lo pongo a su disposición:
"Las críticas por izquierda"

Nada le molesta más al kirchnerismo que las críticas por izquierda. En especial porque desde el Gobierno intentaron instalar la idea de que a la izquierda del Frente para la Victoria estaba la pared.

Cuando los cuestionamientos a la gestión inaugurada en 2003 provienen de Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Reutemann o incluso de Elisa Carrió, por más duros que sean, se asimilan con facilidad. En algunos casos hasta son bienvenidos. Pero si las observaciones nacen de las bocas de Pino Solanas, Víctor De Gennaro, Martín Sabbatella, Claudio Lozano o Hermes Binner, la cosa cambia. Algo parecido ocurre con los periodistas. Agradecen los dardos de Joaquín Morales Solá pero lamentan los de Eduardo Aliverti.

Uso estos nombres sólo como ejemplo. Las críticas por izquierda en lugar de contribuir a mejorar la acción del Gobierno, ayudar a revisar políticas y corregir errores, son tomadas como parte de una conspiración.

Es por esa razón que el discurso oficial no acepta los términos medios. Aquel que critica algo impugna todo. Y, en consecuencia, es peor que cualquier enemigo. En palabras del propio Néstor Kirchner: “No comprenden el proceso de transformación que estamos llevando adelante”, o en las de Cristina Fernández, en una de sus últimas intervenciones como legisladora: “Los que no están con nosotros están en contra”.

Según esa lógica absurda, es imposible defender las retenciones móviles como legítima herramienta de política económica y, a la vez, repudiar la falta de segmentación de las alícuotas y su implementación sin diálogo; no se puede ponderar la solidez de la economía y cuestionar la ausencia de una reforma fiscal; es inadmisible aplaudir los cambios en la Corte Suprema y rechazar la modificación del Consejo de la Magistratura; o saludar la estatización de las jubilaciones pero exigir el control de esos fondos públicos; tampoco se puede apoyar la nueva Ley de Radiodifusión y poner en duda la oportunidad de su tratamiento; ni destacar los juicios a los represores y advertir sobre la utilización política del tema.

Esto es una guerra, estás de un lado o del otro”, explican algunos funcionarios. ¿Una guerra? ¿Contra quién? Para los alcahuetes es más lesivo una denuncia de Miguel Bonasso sobre las verdaderas razones del veto a la Ley de Glaciares que cualquier andanada de Gabriela Michetti. Bonasso –y sigo utilizando nombres propios sólo a los efectos de ejemplificar– camina por el espacio que el oficialismo dice representar. Esa lectura torpe o malintencionada es la que le impidió al oficialismo revisar estrategias y establecer las alianzas adecuadas. La mirada boba del amigo-enemigo alejó primero a los dirigentes del progresismo que habían asistido entusiasmados a la convocatoria transversal (Juez, Binner, Ibarra, Sabbatella y Lifschitz) allá por 2003 y luego a importantes organizaciones sociales y sindicales, entre ellos una parte de la CTA y la Federación Agraria. Muchos de esos dirigentes fueron tildados de desertores.

También dentro del peronismo hubo fugas. Durante el conflicto con el campo, la cerrazón del Gobierno a abrir el diálogo y buscar consenso eyectó del oficialismo a Felipe Solá, a Carlos Reutemann y al abanderado Alberto Fernández. Se habló, entonces, de traidores.

Los críticos por izquierda son el peor de los fantasmas. Desmontan el discurso épico. Son esos tipos molestos que, si bien ponderan el rumbo económico, no dejan de señalar que existe corrupción, autoritarismo y graves errores en la administración de la cosa pública. Quieren más presencia del Estado pero una ejecución más honesta y eficiente de los recursos. Marcan los límites del modelo. Revelan sus impurezas y contradicciones. Se preguntan por la concentración de la economía y las injusticias sociales que persisten. Sus miradas deberían ser imprescindibles y, sin embargo, se vuelven intolerables. No hay caso, en la cima del poder piensan que no hay nada que corregir.

Entonces, ¿qué hacer con esas voces? Si no se las puede callar hay que enlodarlas. Pegarlas a la derecha. Estos críticos también son gorilas, reaccionarios, agentes del establishment o funcionales a los grandes grupos mediáticos. Es fundamental ubicarlos en ese lugar. Que se queden allí, en el mismo lodo, todos manoseados. (Reynaldo Sietecase)



Powered by ScribeFire.