Grab the RSS feed

Adrenalina


Mi hermano practicando

Se va a ver el enduro de verano, también conocido como Le Touquet.

Los organizadores esta 16° fecha la consideran como la más grande de la historia con la participación de 1000 motos y cuatriciclos y 50.000 espectadores.

Como todos los años participará Marcos Patronelli (que según mi hermano nadie le gana en la arena y al Le Touquet lo hace caminando) segundo en la categoría cuatriciclos en el Dakar.


Notas sobre el enduro de verano 2009.

Pétalos


Una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío


AMANTES (Alejandra Pizarnik)


Porque muchacha!!! tenemos que cuidarnos como flores, les dejo este interesante artículo sobre los estudio para mujeres:

Muchos pueden ser los motivos por los cuales una mujer concurra a visitar a su médico ginecólogo. Algunas veces existe una consulta manifiesta, la paciente quiere resolver un problema y por ello lo visita. Otras veces el motivo es sólo realizar un examen de rutina. La consulta ginecológica es anual, excepto que exista una causa determinada que justifique que sea antes de éste período. Se aconseja a la paciente a realizar la primera consulta ginecológica a partir de los 18 años o antes si hubiese algún motivo (anticoncepción, dolor menstrual, alteración del ciclo). Los exámenes de rutina que se realizarán a la paciente dependerán de la edad y será el médico tratante quien oriente a la paciente con respecto a ello. Los estudios más solicitados son:

• Citología Vaginal (Prueba de Papanicolaou)
La prueba de Papanicolaou es una forma de examinar las células que se recogen del cuello uterino. El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar cambios anormales en las células que pueden surgir por causa de cáncer de cuello uterino o antes que se presente el cáncer. Éste examen puede ser realizados por médicos o por otros profesionales de la salud capacitados especialmente. Es un examen rápido, que no causa dolor y puede ser realizado por consultorio, en una clínica o en un hospital. La toma del material se realiza con la paciente acostada en la camilla, en posición ginecológica. Se coloca un espéculo y luego se recoge una muestra de células de adentro del cervix con un raspador cervical o un cepillo cervical pequeño. La muestra recogida se coloca en un portaobjetos de vidrio y se conserva en fijador para luego ser enviado al laboratorio para que ser evaluado por un citólogo. La prueba de Papanicolaou debe ser realizada anualmente. Éste examen se debe realizar en toda mujer mayor de 18 años o en toda mujer sexualmente activa independientemente de su edad. No existe una edad límite para hacer la prueba. La prueba de Papanicolaou debe ser realizada en condiciones basales, es decir, se indica a la paciente que 24 hs. antes del estudio no deberá tener relaciones sexuales, no utilizar productos vaginales ni estar menstruando.

• Colposcopía
La colposcopía es un procedimiento médico en el cual se utiliza un microscopio especial, llamado colposcopio, para mirar adentro de la vagina y examinar detenidamente el cuello de útero. En algunas ocasiones, se toma una muestra (biopsia) para efectuar estudios adicionales. Para la realización de éste estudio se coloca a la paciente acostada sobre la camilla en posición ginecológica. Se coloca un especulo y luego el médico observará el cuello de útero a través del colposcopio. Es un procedimiento indoloro, ya que el colposcopio no se introduce en la vagina para la observación del cervix. Se realiza en forma ambulatoria, en consultorio, en un hospital o en una clínica. Al igual que la prueba de Papanicolaou es un examen que se realiza anualmente, sin límite de edad. Complementa a la prueba de Papanicolaou y su fin es la detección precoz del cáncer de cuello uterino. Se debe realizar en toda paciente que haya iniciado sus relaciones sexuales, en pacientes con resultados de Papanicolaou anormal, en el control de pacientes con antecedentes de HPV (infección por Virus de Papiloma Humano) o de cáncer de cuello de útero, en pacientes con sangrado vaginal anormal, en pacientes con flujo vaginal que no cura con tratamientos médicos habituales, en pacientes que presenten lesiones externas (verrugas, condilomas, úlceras, excoriaciones), como estudio previo a la realización del cirugías de útero. No requiere ninguna preparación especial. No se deben practicar duchas vaginales, ni

• Mamografía
El cáncer de mama es una de las causas más importantes de muerte por cáncer en la mujer. Ya que muchos de estos cánceres son tratables cuando se detectan en un estadio inicial, es esencial el uso de técnicas diagnósticas para diagnosticarlo en forma temprana. La mamografía es un método diagnóstico específico para la mama que emplea rayos x. Las mamografías de screening son realizadas en mujeres sin síntomas que están sobre la edad de 35 años. Si la paciente tuviese una mamografía normal, éste estudio se repite a partir de los 40 años, cada 1 ó 2 años, según el criterio médico. Si la paciente tuviese antecedentes directos de cáncer de mama (madre-hermana) se aconseja realizar el estudio a partir de los 30. Después de los 50 años, se aconseja una mamografía por año. Es un estudio que no requiere preparación previa.

• Ecografía Mamaria
La ecografía mamaria es una técnica que utiliza ultrasonidos para la formación de una imagen de la parte del organismo a estudiar. Esta exploración no duplica la información obtenida en una mamografía sino que es una evaluación complementaria. Es particularmente útil para distinguir estructuras líquidas de sólidas y por lo tanto se usa como recurso para detectar quistes dentro de la mama (los quistes son estructuras pequeñas rellenas de líquido). La mayoría de los exámenes ecográficos de la mama son realizados para responder reevaluar una imagen vista en la mamografía. No es necesaria una preparación previa para realizar el estudio.

• Ecografía Ginecológica
La ecografía es un estudio que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Las ecografías se utilizan para ver el funcionamiento de órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos. Es un estudio que puede hacerse en forma ambulatoria o como parte del cuidado hospitalario. Existen distintos tipos de ecografía según la parte del cuerpo que se decida evaluar: el abdomen, las mamas, la pelvis femenina, la tiroides, el sistema vascular, etc. Hay también, distintas técnicas de ecografía, las más utilizadas en ginecología son la abdominal y la transvaginal. Requiere preparación previa.

• Densitometría ósea
La densitometría es una exploración que utiliza dosis bajas de rayos-x que pasan por todo el cuerpo y toman una radiografía a nivel de la parte baja de la espina dorsal y de la cadera. Es decir, que mediante un sistema de Rx de baja potencia, se puede medir la densidad de calcio de los huesos, nos ofrece datos sobre la posible presencia de una osteoporosis y el riesgo de fracturas óseas. En general, se mide la densidad sobre patrones de edad y de cada hueso, por ello la medición de la densidad en un hueso de la muñeca no puede ofrecer datos sobre los riesgos de una fractura de cadera. Es una de las técnicas más fiables para medir la salud ósea y poder indicar el tratamiento adecuado para la osteoporosis. La repetición en el tiempo de la misma técnica permite llevar el control de la pérdida ósea en cada paciente. También, nos va a permitir medir si hubo mejoría luego del tratamiento. La densitometría se indica en mujeres mayores de 65 años y en pacientes menores de 65 años con factores de riesgo (menopausia precoz, falla ovárica prematura, enfermedades tiroideas, corticoterapia). Se realiza en forma ambulatoria y no requiere preparación previa.

Información obtenida de Cuidado femenino

Lo que VALE es lo de ADENTRO

Cuantas y cuantos habremos oído esa frase. Que importa tu exterior "si lo que vale es lo de adentro". Si todo bien, con eso, pero en la realidad más de un frentazo nos hemos dado. O por lo menos yo. Hasta se han hecho estudios o encuestas para investigar si existe alguna ventajas al ser "lindo" para conseguir un trabajo y  las encontraron. Acaso no piden fotos en los curriculun?, ¿para qué? o la famosa frase "buena presencia".

Pero en la mayoría de los caso las que más sufrimos esta presión somos las mujeres. Es cierto, una es la que decide sufrir y hacerse problema pero convengamos que el mundo te presiona. Desde los putos comerciales de yogurt, donde aparece la hermosa actriz flaca y divina con el pote en la mano, como si fuera que gracias al yogurt está así. NOOOOOOO son los genes de ella y las horas de mesoterapia, ultrasonido, masaje linfático, ondas rusas, iontoforesis y no se que cantidad de tratamientos estéticos tienen. Eso sin tener en cuenta de las posibles cirugías. Hasta entrar a comprar ropa y que la empleada te mire con una cara diciendo: - ¿talle para vos?. No, aquí no hay o solo fabricamos hasta el 42, allá en la otra cuadra puedes conseguir talles especiales. Y uno la mira con ganas de incrustrarle la percha en el ojo y sacarselos despacito uno por uno para que sufra.

Es así que tenemos que llegar al delicado equilibrio de cuidarse y no ser hueca. Pero muy en el fondo nos seguimos machucando por el rollo que nos sale y la celulitis que no disminuye.

Solo nos queda repetirnos como consuelo, "La suerte de la fea, la bonita la desea"......lástima que a la BONITA NO LE IMPORTA.


Gracias a Zully, por hacerme conocer este excelente corto, realizado por Fernando Eimbcke  y CONACULTA (Consejo Nacional de Cultura y Arte en México)

Otro blog más

Estaba revisando mi cuenta de  Gmail  cuando de pronto veo un aviso que me llama la atención:




Gustavo Ick invito a pasar y mirar al "Blog y perfil del empresario santiagueño."



Pampa de los Guanacos

De Pampa de los Guanacos
yo vine dejando una flor.
Amores que se separan
padecen martirio y dolor;
de Pampa de los Guanacos
yo vine dejando una ilusión.
1º estribillo de la chacarera doble PAMPA DE LOS GUANACOS*, Letra de Cristóforo Juarez, Música de Agustín Carabajal.

En Santiago del Estero más precisamente en Pampa de los Guanacos ,como en muchas provincias de argentinas, se sufre una terrible seguía. Hace poco se podía encontrar estos tipos de avisos ofreciendo los terrenos en la zona.
(hacer click para ver mejor)

Hoy se encuentra así:











Solo nos queda pedir a Tata** Dios que mande agua

Nota al pie:
*Guanaco: guanaco (del quechua wanaku) (Lama guanico) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae propia de América del Sur. Es un animal silvestre, elegante, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso.
**Tata: palabra quichua que significa padre.

SOLIDARIDAD "K"


El director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Saenz Peña, Dr. Luis Horacio Lita, declaró que no quiere recibir pacientes de Santiago del Estero a menos que el gobierno esa provincia le pague un arancel. El funcionario chaqueño argumentó su polémica decisión por "cuestiones presupuestarias". Y afirmó que la ministra de Salud, Sandra Mendoza, está al tanto de todo y apoya su determinación.

En declaraciones realizadas este último sábado, el médico a cargo del nosocomio de la segunda ciudad más grande del Chaco, sostuvo: "no es que no quiero recibir santiagueños, quiero que nos paguen algo por la atención médica porque llegan al hospital con cuadros muy graves y complejos, y al último que nos derivaron tuvimos que mandarlo a una clínica privada por falta de cama y ahora tenemos que pagar nosotros los gastos".

Y aseguró que mantendrá la medida "hasta que nos paguen por módulo, prestación o facturación, porque si tenemos que atender una fractura complicada cuyos materiales cuestan casi 10.000 pesos, no podemos asumirlo".

Además se quejó porque las ambulancias que vienen de los hospitales de las ciudades de Monte Quemado y Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, no traen médicos ni enfermeras, sólo dejan los pacientes. (Perfíl)


Sin comentarios...me parece lamentable.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA

Bailando en el festival
Como santiagueño
Costumbre del pago es
Hacerlo sin miedo
La moza mas linda
Ansiosa me espera


Atajate que voy mi amor
Con ganas de mudancear
Y en el corazón repicar
El alma y enamorar....
Y si, se viene otros tres días de Festival Nacional de la Chacarera, 9,10 y 11 de enero.
A diferencia de otros años, este, se hace en la cancha de Central Córdoda, al frente de la ex-Terminal de Ómnibus.
Yo estoy de para bienes, porque me queda mucho más cerca que hasta caminando llego, aunque ya se oyeron críticas por la elección del lugar. Tradicionalmente se hacía en la Cancha de Unión Santiago, pero supuestamente, por desinteligencias con la dirigencia no se hace ahí. El tema es que la provincia tiene un anfiteatro cerca del Río Dulce, la Plaza Añoranzas vaya uno a saber porque no se hace ahí.

La cuestión que la cartelera de estos tres días es:
  • Viernes 9 de enero: Juan Saavedra, Peteco Carabajal, Las Mulieris, Los Tekys, Facundo Mitre, Demi Carabajal, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, La Brasa y Vislumbre. 
  • Sábado 10 de enero: Luis Galván, Alfredo Ábalos, Néstor Garnica, Los Alonsitos, Terral, el Dúo Suárez Palomo, Coplanacu y Jorge Luis Carabajal.
  • Domingo 11 de enero: Los Tobas, Roxana Carabajal, Horacio Banegas, Franco Ramírez, Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto, Raíces y Los Carabajal.
Para ir amenizando les dejo un video, Raly Barrionuevo con un clásico de todo festival "El gato del Festival"....para mi Mishi.



En años anteriores el Chango Spasiuk era parte del festival, una lástima que este año no sea. Por eso les quiero mostrar un video un programa que el hace en Canal Encuentro. Hermoso programa donde él va recorriendo el país mostrando el folclore típico de cada lugar, pero visto desde la gente del campo. Es muy recomendable, si no me equivoco se llama Pequeños Universos.

Este es cuando anduvo por aquí


Pamela Ávila vive en Vinará, Santiago del Estero. Tiene 10 años y baila junto a sus hermanos y su sobrino en la Fundación Música Esperanza. Chacarera del acordeón - Suarez / Palomo
Tocan Gabriel Caro, Chango Spasiuk y amigos
Bailan Pamela y Javier.

diablo y alcohol...el comienzo

"Es raro dijo ella -dijo ella-. Quisiera volver a la costilla dentro de tu cuerpo, regresar a la costilla donde salí. Quisiera que desapareciera la piel que nos separa.
Él sonrió y la apretó más fuerte contra su pecho. También él quería lo mismo, dijo, tocándole el hombro con los labios.Eva sonrió. Tomó la mano de Adán y fue llevando sus dedos uno a uno dentro de su boca, apretándolos, succionándolos. Tenía aún el sabor del higo prohibido alojado en la piel salada. Él la miró fascinado con su ocurrencia, percibiendo en sus dedos el calor suave y líquido de su boca como un molusco acuático. ¿Tendría Eva el mar dentro de ella? ¿Lo tendría él también? ¿Qué era, si no, esa marea que sentía urdir de pronto en su bajo vientre, que le subía desde las piernas reventando en su pecho, haciéndolo gemir?
Apartó la mano de la sensación intolerable y metió su cabeza en la curvatura del cuello de Eva. Ella levantó la cabeza y suspiró y al hacerlo irguió el cuello. Él vio sus ojos cerrados y pasó sus manos suavemente por los pechos de ella, maravillado por la tersura, el color y el tacto de las pequeñas aureolas rosadas que, de pronto, se endurecían bajo sus manos, igual que la piel yerta de su pene que, súbitamente y como movido por una voluntad propia, había perdido su lasitud habitual para erguirse como un dedo desproporcionado y señalar inequívoco el vientre de Eva. Ella, con el cuerpo tenso, dejó libre su deseo de lamer a Adán todo entero. Pronto eran, sobre el suelo de la gruta, una esfera de piernas y brazos y manos y bocas que se perseguían entre quejidos y risas contenidas, y así se exploraron tanteándose para conocerse y maravillarse sin prisa de cuanto sus cuerpos de pronto desplegaban las recónditas humedades y erecciones insólitas, el efecto magnético de sus bocas y sus lenguas mezcladas como pasajes secretos por donde el mar de uno reventaba en la playa de la otra. Eran ya dos sudorosos hervores cuando Adán sintió el impulso irrefrenable de sembrar el brote vertical que se alzaba ahora en su centro dentro del cuerpo de Eva, y ella, dotada al fin de conocimiento, supo que debía abrirle camino a su interior, que era allí adonde apuntaba la sorprendente extremidad que le había aparecido a Adán entre sus piernas. Por fin uno dentro del otro, experimentaron el deslumbre de retornar a ser un solo cuerpo. Supieron que mientras estuvieran así, nunca más existiría para ellos la soledad. Aunque les faltara las palabras y se hiciera el silencio en sus mentes, podrían estar juntos y hablarse sin necesidad de decir nada. Pensaron que, sin duda, era éste el conocimiento que la Serpiente les anunció que poseerían al comer la fruta del árbol. Meciéndose uno contra el otro, volvieron a la Nada  y sus cuerpos, desbordados al fin, se recrearon para marcar el principio del mundo y de la Historia."

Fragmento del capitulo 5, "EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO", de Gioconda Belli. Premio Biblioteca Breve
¿Habrá sido así la primera vez? 

Hágalo ud. mismo

La verdad estaba buscando imágenes para otro post (que lo voy hacer) pero esto me sorprendió demasiado. Más de una vez he sostenido que cada uno es dueño de hacer de su culo un candelero, pero esto ya me parece un poco exagerado. Aunque ..."en gustos y colores no se han escrito autores"
Y a las prueba me remito, resulta que los japoneses además de ser una luz en cuestiones electrónicas son FREAK..raros muy raros, es que escribieron un manual de cambio de sexo, de hombre a mujer, sin cirugía. Vendría a ser un "Hágalo usted misma" de Utilísima.

Como las imágenes son algo fuertes, les dejo el link de blog español Inner donde aparece el paso a paso, por si a alguno le interesa.
Eso sí, si hay algún Sr. impresionable recomiendo no ver las imágenes.